Chilenos en el Mundo

Sampaoli, ólvidese de Zárate: ¡Ángelo Henríquez es el hombre!

Sampaoli, ólvidese de Zárate: ¡Ángelo Henríquez es el hombre!

Calladito, en una liga europea que no tiene tanta resonancia, pero que es igualmente importante, el ex ariete de Universidad de Chile sigue rompiendo redes. Con un doble le dio el triunfo al Dínamo Zagreb e igualó la marca europea de Alexis Sánchez

angelo henriquezZAGREB.- Jorge Sampaoli anda dándose vueltas por Europa y muchos aseguran que su gran preocupación es convencer a Mauro Zárate, el delantero que en más de una oportunidad – cuando estaba bien- le dijo «no» a la selección chilena y que ahora, cuando no juega ni siquiera en el equipo colista de la Premier League, se ha «interesado» por la «roja».

¿Y para qué, esto de llegar a rogar a un individuo que con todo derecho se siente y sabe que es argentino?

¿Se justifica, al menos futbolísticamente?

Hoy, por hoy…¡NO!

Porque en Croacia, hay un CHILENO BIEN CHILENO, que juega en el mismo puesto y pasa por un momento de excepción: ¡Ángelo Henríquez!

Su presente es excepcional, quizá si el mejor de su carrera y lo prubea este último doblete para el triunfo por 2-0 desu equipo, el Dínamo Zagreb frente al NK Zagreb de la Liga Croata.

El ex azul demostró su versatilidad como goleador, ya que primero de derecha y después de zurda, mandó dos veces la pelota a la red rival, a los 28 y 43´del primer tiempo

 Con estos dos goles, Ángelo Henríquez se pone a la par con la cantidad de goles marcados por Alexis Sánchez en esta temporada: 19.

Como consigna Emol, el joven atacante chileno ha hecho 11 goles en la liga5 por la copa de Croacia y 3 por la UEFA, con lo cual iguala la marca de Alexis en el Arsenal. El tocopillano ha marcado 13 tantos en Premier League, 2 en copas de liga y 4 en Champions League.

¿Hace falta algo más para que Sampaoli olvide su excepción por Zárate y comience a fijarse en Henríquez?

Por mucho que no le perdone que, cuando estaba en Universidad de Chile, no le haya pedido «permiso» para irse a continuar su carrera en Europa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido como el mejor en su puesto en la Copa Libertadores

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Erick Pulgar y Flamengo: campeón del Brasileirão, cuatro días después de ganar la CONMEBOL Libertadores

Silvinho Neves4 diciembre, 2025

En Argentina dan por hecho que Gabriel Arias vuelve a Chile: ¿A Colo Colo, la U o la UC?

Julian Lautaro Luque Besoaín4 diciembre, 2025

Foto y videos de la emotiva despedida a Gabriel Arias en Racing: el arquero suena en Colo Colo y las UES

Julian Lautaro Luque Besoaín2 diciembre, 2025

Nacional campeón uruguayo: le ganó la final al Peñarol de Brayan Cortés (Video)

Tadeo Mateluna1 diciembre, 2025

Con Palacios como titular, Boca sigue su camino hacia el título (Video del 1-0 a Argentinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.