Chilenos en el Mundo

Sampaoli, ólvidese de Zárate: ¡Ángelo Henríquez es el hombre!

Sampaoli, ólvidese de Zárate: ¡Ángelo Henríquez es el hombre!

Calladito, en una liga europea que no tiene tanta resonancia, pero que es igualmente importante, el ex ariete de Universidad de Chile sigue rompiendo redes. Con un doble le dio el triunfo al Dínamo Zagreb e igualó la marca europea de Alexis Sánchez

angelo henriquezZAGREB.- Jorge Sampaoli anda dándose vueltas por Europa y muchos aseguran que su gran preocupación es convencer a Mauro Zárate, el delantero que en más de una oportunidad – cuando estaba bien- le dijo «no» a la selección chilena y que ahora, cuando no juega ni siquiera en el equipo colista de la Premier League, se ha «interesado» por la «roja».

¿Y para qué, esto de llegar a rogar a un individuo que con todo derecho se siente y sabe que es argentino?

¿Se justifica, al menos futbolísticamente?

Hoy, por hoy…¡NO!

Porque en Croacia, hay un CHILENO BIEN CHILENO, que juega en el mismo puesto y pasa por un momento de excepción: ¡Ángelo Henríquez!

Su presente es excepcional, quizá si el mejor de su carrera y lo prubea este último doblete para el triunfo por 2-0 desu equipo, el Dínamo Zagreb frente al NK Zagreb de la Liga Croata.

El ex azul demostró su versatilidad como goleador, ya que primero de derecha y después de zurda, mandó dos veces la pelota a la red rival, a los 28 y 43´del primer tiempo

 Con estos dos goles, Ángelo Henríquez se pone a la par con la cantidad de goles marcados por Alexis Sánchez en esta temporada: 19.

Como consigna Emol, el joven atacante chileno ha hecho 11 goles en la liga5 por la copa de Croacia y 3 por la UEFA, con lo cual iguala la marca de Alexis en el Arsenal. El tocopillano ha marcado 13 tantos en Premier League, 2 en copas de liga y 4 en Champions League.

¿Hace falta algo más para que Sampaoli olvide su excepción por Zárate y comience a fijarse en Henríquez?

Por mucho que no le perdone que, cuando estaba en Universidad de Chile, no le haya pedido «permiso» para irse a continuar su carrera en Europa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

De lo mejor de la Championship: Los datos que colocan a Lawrence Vigouroux como figura en Inglaterra

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Sánchez entró entre pifias: DT del Sevilla defiende a Alexis ante resistido cambio por goleador

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Diego Valdés acapara todos los elogios tras el triunfo de Vélez Sarsfield ante Boca Juniors

Gerardo Ayala Pizarro10 febrero, 2026

Arquero del Sevilla salvó a Gabriel Suazo de un bochorno (Video del empate 1-1 con el Girona)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Con Claudio Baeza y Diego Valdés como titulares y figuras, Vélez le ganó a Boca Juniors en Liniers (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 febrero, 2026

El Ingeniero Pellegrini se cobro revancha del Cholo Simeone: Betis 1 Atlético de Madrid 0

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Guillermo Maripán le dio agónico empate al Torino ante la Fiorentina

Alessandro González8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Primera derrota de Argentinos Juniors con Brayan Cortés en el arco (Video del 1-2 ante Racing)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.