Entrevistas

René Higuita: «Creo que la Copa América esta vez se queda en Chile»

René Higuita: «Creo que la Copa América esta vez se queda en Chile»

rene higuitaEs su marca registrada, aunque no quiere decir que sea su único recurso ni su truco con el que se volvió famoso. René Higuita es una leyenda. Así queda demostrado por la expectativa que se produjo para escucharlo en una conferencia realizada en Santiago.

Higuita llegó a Chile para ver a la Selección Colombia en la Copa América, aprovechó para analizar el momento del equipo y, de paso, para recordar su famoso escorpión ante Inglaterra, en Wembley, en 1995.

«Luego de una publicidad empecé a prácticar día y noche la chalaca (chilena) al revés, luego le pusieron el ‘escorpión’. La practiqué mucho, y sin importar en qué cancha haya sido, para mi fue la mejor jugada del mundo», dijo el ex arquero colombiano.

Sobre el nivel que ha mostrado la Selección Colombia en esta Copa América, resaltó: «Lastimosamente no ha jugado bien, pero James y Cuadrado son jugadores desequilibrantes que en cualquier momento pueden mostrar todo su potencial».

Además, dijo que que el fútbol sudamericano se caracteriza por hacerse fuerte de local, lo cual pone como favorito a Chile. «Tiene jugadores importantes, con mucho talento y un arquero que puede ser uno de los mejores del mundo», señaló.

Hace 25 años, Colombia y Camerún se midieron en el Mundial de Italia en octavos de final. En ese encuentro, el arquero colombiano perdió un balón afuera del área que terminó en gol de Roger Milla. Sobre aquella jugada, comentó: «No me arrepiento, siempre fue mi estilo de juego y a pesar de todo lo que pasó no tengo nada de qué arrepentirme».

/CA2015

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Entrevistas

Gustavo Álvarez: «Para mi no es un fracaso, es absolutamente todo lo contrario»

Marcelo Barranti31 octubre, 2025

Diego Sánchez: «En Coquimbo Unido no hay cabrones, todos tenemos voz y se nota en la cancha”

Alejandro Aguilera27 octubre, 2025

Gabriel Castellón: «Satisfecho por haber podido ayudar al equipo en un momento clave»

Marcelo Barranti23 octubre, 2025

Charles Aránguiz: «Para convertir un penal siempre se necesita un poco de suerte»

Cristina Sanhueza23 octubre, 2025

Eduard Bello: «Será nuestro primer clásico en el Claro Arena y tenemos que ganarlo»

Nissin Alvo Rodríguez21 octubre, 2025

Bruno Cabrera: «En el primer tiempo lo pasamos mal, pero terminamos ganando bien»

Alejandro Aguilera20 octubre, 2025

Maxi Guerrero: «Cuando era niño veía a la U de Sampaoli y ahora podemos repetir su hazaña»

Marcelo Barranti20 octubre, 2025

Mauricio Pellegrino: «Vamos a jugar con un gran equipo como es la U y trataremos de hacerlo lo mejor posible»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 octubre, 2025

Esteban González: «El receso nos vino bien y lo tenemos que demostrar ante Colo Colo»

Alejandro Aguilera17 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.