Destacados

¿Pasó la moda? Cuarta derrota consecutiva ( y por boleta) del equipo de Salas

¿Pasó la moda? Cuarta derrota consecutiva ( y por boleta) del equipo de Salas

Pese a que la prensa sigue llenándolo de elogios y mencionando su nombre para cuanto equipo se les cruce por la cabeza, lo cierto es que hace rato que Mario Salas extravió el rumbo y lo prueba el hecho que Hachipato fue goleado por O´Higgins, completando su cuarta derrota consecutiva.

Octavio-RiveroRANCAGUA.- Fueron tres goles y pudieron ser muchos más. De hecho, O´Higgins hasta perdió un penal. Y aún así, en la transmisión del CDF – como también en algunas emisoras de las más importantes- hubo elogios para la forma como Mario Salas planteó el partido. Porque Huachipato «salió a jugar y fue siempre hacia adelante, intentando ser protagonista»

¿Y de que le vale?…pregunto yo.

Si lo mismo hizo con Sao Paulo, que con diez jugadores en ambos partidos, le ganó allá y acá. Como también le ganó en la fecha pasada Audax Italiano y en la anterior, U. Calera lo goleó por 4-0 y en el propio estadio CAP.

Claro, pero es que si nos guíamos solamente por los resultados, dirán los defensores de este «fútbol lírico, ofensivo y protagonista».

¿Y por qué vamos a guiarnos, entonces?

El fútbol es competencia. Y por lo tanto vive de resultados. En esto se trata de ganar o perder y no de jugar «más o menos ofensivo».

Y para ganar no basta sólo con mandar al equipo hacia adelante. También hay que saber defender y no quedar expuesto y desprotegido en defensa. Que es lo que le pasa habitualmente a los equipos de Mario Salas (es cosa de recordar lo bien que atacaba Chile en el Mundial de Turquía y lo pésimo que defendía, que a la postre le costó la eliminación en el torneo).

Esta noche, en Rancagua, pasó algo parecido a lo que le ocurrió con La Calera en Talcahuano.

Allá fue Leandro Benegas en que se paseó como Pedro por su casa y acá fue Octavio Rivero el que se hizo un picnic con las licencias defensivas que daba Huachipato.

El mejor ejemplo fue el primer gol: ¿Cómo es posible que, si está jugando como visitante y empatando 0-0 te lleguen a tu arco dos delanteros rivales absolutamente solos y de frente al arquero?

Peor parada no puede estar una defensa para que te ocurra eso. Y el uruguayo aprovechó el regalo para abrir la cuenta.

El segundo gol del «charrúa» es atribuible sólo a su gran capacidad para anotar verdaderos golazos, cuando se lo propone (¿se acuerdan los que le hizo a Colo Colo en el Monumental). Se fue cerrando de izquierda a derecha (como lo hizo Neymar en el Bernabeu) y cuando se limpió el camino sacó un balazo que se clavó en un ángulo.

Después se desvirtuó el partido.

Primero, porque los guardia de seguridad provocaron el enfurecimiento y la invasión a la cancha de los hinchas local al retirarles un letrero que decía: «Fuera Jadue». Eso hizo que se enfriara el partido, afectando especialmente a los jugadores locales, que comenzaron a temer que en cualquier momento se suspendía el encuentro.

Por suerte eso no ocurrió, pero para quien sí se termino el partido fue para el volante acerero Nicolás Núñez, que a los 55´se fue expulsado por darle un patadón a un jugador celeste.

Con dos goles de ventaja y un hombre más en la cancha, O´Higgins dio por cerrada la tarea, sacó el pie del acelerador y se dedicó a esperara a Huachipato.

En todo caso, cada contra que metían los celestes era sinónimo de gol. Así fue como se produjo el penal que Rivero no pudo transformar en gol, un cabezazo del propio uruguayo que devolvió el poste izquierdo y el remate final de Luis Valenzuela, que se desvió en un defensa para decretar el 3-0 definitivo en favor de O´Higgins.

Con este resultado, O’Higgins trepó a la cuarta posición con 19 puntos y se mete en zona de liguilla. En tanto, el equipo de Mario Salas quedó en la séptima ubicación con 17 puntos. Y su equipo se compromete peligrosamente con la zona de descenso. Pero a él eso poco le importa: mientras siga siendo ofensivo y cosechando elogios fáciles…

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

san marcos temuco

San Marcos venció 2-1 a Deportes Temuco y lo dejó fuera de la liguilla

Nissin Alvo Rodríguez25 octubre, 2026
liga de primera

Programación y Resultados Liga de Primera: el grueso de la Fecha 25 se juega hoy domingo

Ricardo Carrasco25 octubre, 2026
primera b 2026

Dos partidos cierran hoy la penúltima Fecha de la B

Indiasan25 octubre, 2026
cobresal ohiggins liga de primera 2026 e1792890149410 714x535 1

Entre mineros no se hacen daño: O´Higgins 1 Cobresal 1 (Video)

Sebastián Alonso25 octubre, 2026
santiago wanderers union espanola

Wanderes ganando, no ganó nada y Unión Española, perdiendo, lo perdió casi todo

Francisca Suazo25 octubre, 2026
tiburon vasquez puerto montt

En la despedida del «Tiburón» Vásquez, Puerto Montt le propinó una dura derrota a San Felipe (Video)

Monchi Vigueras25 octubre, 2026
COPIAPO STA CRUZ

Santa Cruz obtuvo un punto de oro en Copiapó y prácticamente se asegura la permanencia en la B (Video)

Alejandro Aguilera25 octubre, 2026
Santiago Wanderers y Unión Española juegan en Santa Laura. Sígalo acá en Vivo

EN VIVO | REVIVA LA INFARTANTE DEFINICIÓN SIMULTÁNEA DE LA PRIMERA B DE CHILE

Christian Ayala Rojas24 octubre, 2026
gol deportes la serena

La Serena vence a Deportes Concepción y se mete de lleno en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana

Cristina Sanhueza24 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.