Destacados

Palestino confía en hacer relucir la Joya del Pacífico contra Colo Colo

Palestino confía en hacer relucir la Joya del Pacífico contra Colo Colo

 El conjunto de colonia tendrá que hacer de local en el Estadio Elias Figueroa, lo cual sería considerado una desventaja para los árabes. El club no contará con Germán Lanara, por expulsión, ni con el ex capitán Felipe Núñez, que renunció al club. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Palestino deberá ser local contra Colo Colo en Valparaíso

Palestino deberá ser local contra Colo Colo en Valparaíso.

SANTIAGO.- Acaba de terminar la semana de receso y los clubes chilenos siguen enfocados para jugar este fin de semana la octava fecha del Torneo de Apertura 2014. Uno de los partidos atractivos de esta jornada será el que disputaran Palestino contra Colo Colo, pero, llamativamente, no en Santiago, sino en Valparaíso.

El partido estaba programado para el sábado 13 de septiembre, pero por petición del «Cacique», en especial de su entrenador Héctor Tapia, se pidió cambiar el encuentro para el domingo 14, ya que recién el jueves llegarían los seleccionados nacionales del conjunto albo. La ANFP aceptó la modificación y se jugará el día pedido a las 12:00 horas.

Para algunos es una desventaja que el cuadro tricolor haga de local en el Estadio Elías Figueroa Brander. El volante Alejandro Márquez comentó que «no sé si complica porque la cancha de todos modos es buena. Igual resulta raro jugar de local en Valparaíso pero como sea son canchas y rivales distintos por los que debemos sacar el resultado que queremos».

El ex Unión Temuco ve el partido como un encuentro disputado, y más aún pensando que ambos jugarán fuera de la capital. «Será muy complicado porque ellos están peleando la punta y nosotros queremos estar otra vez arriba», expreso. Además, dijo que «tenemos que trabajar bien esta semana, haciendo eso podemos sacar un buen resultado».

Algo que le ha fallado al conjunto de Pablo Guede es la regularidad, si bien muestran un juego ofensivo, llamativo y arriesgado, no han podido cosechar triunfos seguidos, dejándolos en la 11ª posición del torneo con 10 puntos.  Márquez enfatiza en que «hemos jugado bien, hemos demostrado que podemos presionar arriba y complicar, pero también falta regularidad para obtener una seguidilla de triunfos».

Respecto a Colo Colo, el «6» árabe comenta que el conjunto albo, al ser un equipo grande, siempre será difícil enfrentarlos, y más todavía porque están en lo alto del torneo y la motivación de ser campeón los hará un rival duro.

Palestino tendrá dos grandes bajas para el encuentro de este fin de semana, el primero es Germán Lanara que fue expulsado contra Árica en la fecha anterior y tiene un partido de suspensión. El otro es el capitán Felipe Núñez, el que renunció al club el jueves pasado.  Su sucesor en la capitanía sería el joven volante Leonardo Valencia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Bragantino con River Plate

René Aguirre30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

No sique el Monumental: Claudio Aquino se va de Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.