Destacados

Ñublense ya comienza a respirar Primera B tras perder con la «U»

Ñublense ya comienza a respirar Primera B tras perder con la «U»

La «Longaniza Mecánica» peleó hasta el final, pero Universidad de Chile sepultó las aspiraciones de salvación del elenco chillanejo, que deberá esperar y definir la permanencia en la serie de honor del fútbol chileno ante un rival directo, Cobreloa.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Leandro Benegas le dio dos estocadas letales a Ñublense.

Leandro Benegas le dio dos estocadas letales a Ñublense.

SANTIAGO.- En el Estadio Nacional Julio Martínez se disputó uno de los tres partidos trascendentales de la penúltima fecha del Clausura 2015, en donde el «Romántico Viajero» recibió a Ñublense de Chillan, que llegaba con la ilusión de escapar de la parte baja de la tabla de coeficiente de rendimiento.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Díaz no fueron capaces de sacar la tarea adelante y terminaron por sucumbir ante dos goles de un inspirado Leandro Benegas y un portentoso Johnny Herrera. Este último ahogó el grito sagrado para los del sur en dos ocaciones.

Primer tiempo del partido, Ñublense salió al ataque, pero quien abrió la cuenta fue el equipo laico, con un furioso remate de Benegas con el que Frascarelli poco y nada pudo hacer. No obstante, tras cartón, llegó la igualdad para los «Diablos Rojos», mediante un desborde de Benjamín Ruíz, quien entregó para Sebastián Varas y el goleador no falló ante el achique de Herrera.

De este modo, y con igualdad 1-1 azules y rojos se fueron al descanso. Asimismo se estaban dando los resultados en los otros dos partidos en simultáneo, en donde Cobreloa empataba sin goles frente a Colo Colo y, Audax Italiano y O`Higgins no se hacían daño.

Aunque en la segunda parte todo cambió y fue en contra de Ñublense, ya que casi comenzando en complemento Leandro Benegas amagó a un defensor y sacó un tiro al palo más alejado de Frascarelli desatando la desazón de los de Chillán. Luego del gol del ariete de Universidad de Chile, Riquero y Gabriel Rodríguez tuvieron el empate para la «Longaniza Mecánica», pero en ambas ocasiones Johnny Herrera tapó los cabezazos.

A esto, se sumaron los triunfos de Audax ante el Capo de Provincia por tres a cero y de Colo Colo en el Estadio Zorros del Desierto ante Cobreloa por 4-0 , este último resultado, le permite a Ñublense definir la permanencia ante el cuadro minero, pero dependiendo de otros resultados.

Así, el cuadro del «Nano» Díaz quedó casi respirando aires de Primera B, tras caer ante el elenco bullanguero por dos tantos contra uno.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

España no remata la fiesta

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Cómo hizo Haití, uno de los países más pobres de América, para clasificar al Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Curazao, la colonia neerlandesa con DT europeo que jugará el Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil sigue en carrera: elimnó a Francia y ahora va por Marruecos

Silvinho Neves19 noviembre, 2025

La Roja comienza nuevamente a ilusionar: con diez jugadores, Chile le ganó 2-1 a Perú (Video)

Gerardo Ayala Pizarro18 noviembre, 2025

La Roja: Osorio brilla por su gol, Loyola sigue firme y Suazo el más regular 

Nissin Alvo Rodríguez18 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.