Destacados

Martin Lasarte: «El león herido sacude la melena»

Martin Lasarte: «El león herido sacude la melena»

El entrenador de Universidad de Chile dijo que lucharán hasta el final para ser campeones y que hay ánimo para ello

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Nota Lasarte UCHSANTIAGO.- El técnico de la U, Martin Lasarte, ofreció su tradicional conferencia de prensa de los días viernes y habló en la previa del partido que los azules jugarán este domingo a partir de las 18 horas ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas y se refirió a cómo ve el estado anímico del plantel de cara a los dos partidos finales del torneo y aseguró que “he visto a los jugadores muy bien, debemos sacudirnos la modorra. La frase “el león herido sacude la melena”, mejor que nunca se ajusta a este momento. El plantel esta ganas y deseos de ganar el domingo y seguir peleando por el título”.

Respecto al presente de Gustavo Canales, el entrenador azul señaló que “hay una realidad, él no ha tenido una participación regular por su tema físico. Jugas cómodo o incomodo, esto es un circulo vicioso. Le ha costado volver a tomar el ritmo, pero a pesar de eso ha trabajado muy bien esta semana y me deja tranquilo. Hay futbolistas que por sus características aparecen cuando más se los necesitan. Tenemos un grupo muy bueno y estamos con mucha rebeldía y motivación, nosotros queremos nuestro premio y lucharemos por nuestra recompensa hasta el final”.

El estratego también tuvo palabras para el duelo ante los dirigidos de Ivo Basay: “A mi Ñublense me parece siempre un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores como Croce, RIquero, Lorca, además un buen entrenador. Son de esos equipos que me parece que les falto un poco de regularidad durante el torneo”.

Sobre el hecho de que los tres candidatos al título jueguen sus partidos a la misma hora (Domingo a las 18:00 horas), Lasarte comentó “esta situación es inevitable, ya me pasó en la UC todos lo saben. Aunque no quieras escuchar hay uno que te grita porque te quiere ayudar y otros te gritan porque te quieren perjudicar. Hay 5000 personas que están escuchando por la radio, nosotros debemos estar tranquilos y jugar nuestro partido y tratar de ganarlo, si nosotros ganamos lo demás es relativo”.

En relación a la conformación del ataque azul en donde están confirmados Gustavo Canales y Patricio Rubio, el entrenador uruguayo señaló que ”hemos usado a Enzo Gutierrez como extremo, Duma también ha aparecido, de hecho jugo un buen partido el sábado ante Barnechea. Luego tienes otras opciones como Lorenzetti que ha jugado en distintas posiciones. La duda la seguimos teniendo y la despejaremos mañana, como aún no esta definido el tema de la vuelta de Corujo como lateral derecho.”

Lasarte también habló sobre las dificultades que ha tenido durante el campeonato y opino que “Antes del torneo teníamos a Ramón suspendido, en la pretemporada se lesionó Lorenzetti, también Gonzalo Espinoza y luego Ubilla. En un momento decíamos que estaba todo bien y en un abrir y cerrar de ojos nos pasaban todas las malas. Al final lo que queremos es darnos un regalo y esperar ser capaces de conseguir por lo que estamos luchando”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 04 24 011830531

La imagen de Charles Aránguiz que ilusiona a toda la U antes del Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010941681

Pellegrini: «No pasa por un buen momento, pero sigue siendo el Real Madrid»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010806520

De Paul y Suárez inventaron dos golazos e Inter Miami le ganó a Real Salt Lake

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010553730

Chilena Mary Valencia fue incluida en el equipo ideal de la Liga de las Naciones

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010354123

Unión Española busca llenar Santa Laura con promoción para duelo clave ante Santa Cruz

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010214774

Golpe al puntero de la Liga: César Pinares dejó de ser jugador de Deportes Limache

Gabriel Ayala24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.