Destacados

Lasarte: «Estamos preparados para el partido más importante del año»

Lasarte: «Estamos preparados para el partido más importante del año»

El entrenador de la U dijo que están concentrados en ganar pero sin desmerecer a La Calera

Por Leonardo Mora
[email protected]

NOTA Lasarte UCH 5-12-14SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aclaró que su plantel está preparado para el trascendental partido de este sábado ante Unión La Calera, donde los azules tienen la opción de coronarse campeones del Torneo de Apertura.

El técnico azul comentó en una extensa rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul que «las sensaciones son buenas, ha sido un periodo muy bueno. Estoy muy satisfecho con lo que ha realizado todo el grupo y estamos preparados para el partido más importante del año».

Lasarte, de paso, aclaró que no piensa en Wanderers-Colo Colo, más allá que un triunfo laico y un mal resultado para los albos les dará la corona 16. «Lo que pase en otras canchas como en Valparaíso no podemos hacer nada. Nosotros debemos preocuparnos de hacer bien nuestro trabajo», comentó.

El cuerpo técnico azul ha hecho hincapié en el manejo de la ansiedad. «Supongo que el tiempo te va dando las respuestas. Hay que tomarlo con normalidad, es un partido más. Los entrenamientos son normales, a lo mejor los hemos modificado en cuanto a la extensión. Hay mil recetas, si ganas sirven y si no, se dejan de lado. El futbol es muy dinámico».

El técnico uruguayo le bajó el perfil a su vez a los dichos del capitán, José Rojas, que calificó como una «guerra» el partido. «Los adjetivos que uso para calificar un partido son distintos. Una cosa es hablar en la interna y otra es hablar hacia afuera. Cada uno lo vive a su manera. Saber el peso que tiene la copa al momento de levantarla no es para cualquiera», respondió.

En cuanto a La Calera, el ‘Machete’ tuvo buenos conceptos y llama a no confiarse, porque el rival buscará pelear el acceso a la liguilla de Copa Libertadores. «La Calera me parece siempre un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores como Benegas, Rosales, Giovini, además un buen entrenador (Ariel Pereyra). Es un equipo que saldrá a jugar su partido ya que aun tienen chances de clasificar a la liguilla», dijo.

El adiestrador azul se enfocó además en la máxima figura ‘cementera’, su goleador Leandro Benegas (10). «Benegas es un delantero muy destacado, no solo de este año, sino que desde hace periodos anteriores. Es un jugador que demanda una atención especial», reconoció.

El ex DT de Nacional, Real Sociedad y UC destacó la recuperación del delantero Gustavo Canales y aclaró que «llega muy bien, muy parecido al Canales de las primeras fechas. Quizás no estará al ciento por ciento, pero tampoco al cincuenta», ironizó.

Por último, Martín Lasarte valoró el aporte de Patricio Rubio en la ofensiva azul. «Pato ha tenido una evolución fantástica, lo veo un jugador que está muy involucrado con el grupo. Todavía sigue peleando por cambiar algunas cosas porque es difícil girar en 180 grados. Está peleador, colaborador, muy involucrado con el juego y con llegada al gol. Él da la pelea día a día, vino de atrás y su avance me pone muy contento porque también le sirve al grupo», sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013503597

Escalofriante entrada de arquero a delantero en España: futbolista sufrió paro cardiaco

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.