Destacados

La U enredó puntos con Iquique en Valparaíso

La U enredó puntos con Iquique en Valparaíso

ajax loader

Recién en la quinta fecha la U enredó puntos ante los dragones celestes en el estadio Elías Figueroa.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Iquique vs Universidad de ChileVALPARAÍSO.- El cuadro de Martín Lasarte iba por un nuevo triunfo con Patricio Rubio como titular, tras cumplir una fecha de suspensión.

El cuadro nortino fue local en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y esperaba salir del penúltimo lugar de la tabla actual después de dos empates y dos derrotas.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el equipo azul, ya que el volante Ramón Fernández abrió la cuenta en los 3′ gracias a un impecable remate de distancia. A pesar de esto, Rafael Caroca marcó el 1-1 parcial para los nortinos en los 18′.

En la segunda etapa, en tanto, los «Dragones» mejoraron su juego ofensivo y llegaron con más frecuencia al arco defendido por Herrera. En una de esas acciones, el defensa iquiqueño, Mauricio Zenteno cayó en el área azul por una infracción cometida por Cristián Suárez, lo que terminó cobrado como penal. El volante Rodrigo «Rengo» Díaz marcó el 2-1 parcial para el equipo dirigido por Héctor Pinto (62′). Pero el empate universitario llegó al empate gracias al tanto de Gustavo Canales en los 74′.

Con este resultado, los laicos perdieron la racha de triunfos conseguida desde la primera fecha del torneo, la que hasta ahora, los mantienen como punteros exclusivos con 13 unidades.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

mundial de clubes

Mundial de clubes: a la cancha Paulo Diaz, Gonzalo Tapia y Marcelo Allende

Silvinho Neves17 junio, 2025
evert

Everton derrotó a domicilio a Iquique, que sigue hundiéndose en el fondo de la Tabla (Video)

Victor Hugo Cerda17 junio, 2025
b 2

Deportes Copiapó goleó a San Luis y sigue como escolta de San Marcos en la Primera B

Alejandro Aguilera17 junio, 2025
uc 2

Debutó Daniel Garnero en los entrenamientos de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2025
alexis

Mourinho y el Fenerbahçe esperan con los brazos abiertos a Alexis Sánchez

Alessandro González17 junio, 2025
chelsea

A Chelsea no le sobró demasiado, pero debutó con triunfo en el Mundial de Clubes ante LAFC

Freddy Bustos16 junio, 2025
mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.