Destacados

La selección de Portugal lo hizo por CR7 y se quedó con la Euro 2016

La selección de Portugal lo hizo por CR7 y se quedó con la Euro 2016

El conjunto luso perdió a su máxima estrella a mediados de la primera mitad, sin embargo, sin Cristiano se las arreglaron para gritar «We Are The Champions» en París.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Cristiano Ronaldo junto al héroe de la Euro, Éder.

Cristiano Ronaldo junto al héroe de la Euro, Éder.

París.- Francia, el local de esta versión de la Eurocopa 2016, Portugal, un equipo liderado por uno de los mejores jugadores del orbe, Cristiano Ronaldo, se enfrentaron en la final del certamen europeo.

Un partido atractivo por la figura de CR7 en una final, haciendo frente a la escuadra organizadora, con una de las últimas promesas del fútbol galo en el presente, el mosquetero, Antoine Griezmann.

Ya se habían visto las caras en la final de la Champions, donde Cristiano con el Real Madrid gritando campeón, y Griezmann masticando la frustración.

Esta vez, la historia se repitió, pero a nivel de selecciones. No obstante, en los 90′ minutos, ambos equipos no fueron capaces de sacar ventaja, y la incidencia más importante del compromiso se vio a los 25′ minutos, cuando Ronaldo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

De ahí en más Francia creció, pero también la defensa de Portugal, que supo aguantar los embates de Gignac, Giroud, Griezmann, Pogba y compañía.

En el tiempo suplementario, la sorpresa se instauró, más que sorpresa, hazaña, ya que el cuadro portugués se pudo en ventaja con golazo de Éder cuando el reloj marcaba los 109′ en el segundo tiempo extra.

Gol que a la postre significó la derrota del galo en su Eurocopa y el primer título continental de Portugal y CR7 a nivel de selección.

No lo hizo Cristiano Ronaldo, sino que su equipo lo hizo por él. Portugal es el campeón de la Euro Francia 2016.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti5 diciembre, 2025

Universidad Católica, a un paso del Chile 2 ¿qué debe pasar este sábado?

Nissin Alvo Rodríguez5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Erick Pulgar y Flamengo: campeón del Brasileirão, cuatro días después de ganar la CONMEBOL Libertadores

Silvinho Neves4 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Sol Garcia Lineros4 diciembre, 2025

A días del Superclásico: acusan que crack de La Roja y Colo Colo lesionó a figura paraguaya de La U

Cristina Sanhueza4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Nissin Alvo Rodríguez4 diciembre, 2025

¿Es de gravedad? Entregan nuevos detalles del estado de salud de Esteban Paredes

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.