Destacados

Jorge Valdivia y su retorno: «Si uno no pone de su parte para mejorar, no sirve de nada»

Jorge Valdivia y su retorno: «Si uno no pone de su parte para mejorar, no sirve de nada»

El «Mago» se sintió cómodo en el partido y está feliz por el recibimiento de sus compañeros, cuerpo técnico y la gente. Además, Bravo, Díaz y Vidal destacaron el actuar del conductor de la selección.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Los compañeros del "Mago" destacaron el actuar del conductor de Chile.

Los compañeros del «Mago» destacaron el actuar del conductor de Chile.

TALCAHUANO.- Tiempo después de haber terminado el Mundial de Brasil 2014, una noticia sorprendió a todo el medio futbolístico. Jorge Valdivia, el jugador diferente, el hombre pase gol del equipo y al que muchos gozan jugar, se retiraba por medio de Twitter de la selección chilena. Sin embargo, hubo arrepentimiento y Sampaoli lo volvió a nominar.

En el partido de hoy, donde “La Roja” venció por 5-0 a Venezuela, el “Mago” sacó su barita e hizo unos trucos que se transformaron en asistencias y un gol “casi imposible”. El mismo jugador del Palmeiras comentó su alegría de haber vuelto a jugar por Chile. “Estoy feliz por volver a la selección, y por el recibimiento de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la gente”.

El nombre del volante comenzó a sonar nuevamente en el entorno de la selección, luego que Alexis Sánchez declarara que se extrañaban jugadores como Valdivia, pues faltaba un compañero que diera más asistencias a los delanteros. El mismo ex Colo-Colo  expresó que “estando fuera, algunos compañeros se acordaron de mí y uno siempre está para aportar”.

Sin embargo, el “Mago” sabía que para volver tenía que hacer un esfuerzo extra para estar. “Si uno no pone de su parte para mejorar, no sirve de nada”. Además, confesó que habló con Sampaoli sobre el tema y que desde fuera se comentaron varias cosas que no mostraban la realidad.

También, Valdivia se dio el tiempo de bromear con su regreso: “creo que nunca he dejado de ser importante en la selección, y no lo digo de soberbio”, entre las risas de los presentes.

Los jugadores del equipo dijeron palabras para el destacado conductor del juego. Claudio Bravo señaló que “es importante Valdivia, sabemos la calidad de jugador que es. Demostró que está en condiciones».

Por su parte, sus compañeros de mediocampo también mencionaron el buen cometido del “10”: «Tenerlo ayuda mucho porque maneja los tiempos», dijo Vidal, agregando que “siempre es agradable jugar con tipos de calidad como Valdivia, Alexis, Vargas y Aránguiz”. Mientras que Marcelo Díaz comentó que “es un jugador diferente. Le da un plus a nuestro juego. Hizo un gran partido”.

Pasando al duelo con los venezolanos. El capitán de “La Roja” destacó el buen cometido en el encuentro: «La calidad del equipo salió en todo momento». Además, dijo que se debe “mantener una base sólida es importante. Hace llevar más la idea de Sampaoli al campo”.

Por otro lado, el jugador de la Juventus mencionó que “se vio bien el equipo, es la forma que queremos tener siempre”, y señaló que “el equipo toma forma para la Copa América”.

El próximo partido de la selección será contra Uruguay, donde el “Rey Arturo” manifestó que este será un apronte para la copa que albergará el próximo año. El mismo Vidal comentó que  no será liberado por Jorge Sampaoli y estará disponible para el cotejo del próximo martes, igual que sus demás compañeros, como confirmó el entrenador nacional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Concluye hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores: Coquimbo recibe a Universitario de Lima

Gerardo Ayala Pizarro7 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: O´Higgins se juega la clasificación ante Sao Paulo

René Aguirre7 mayo, 2026
avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.