Colo Colo

Héctor Tapia: «Seguramente el técnico de la ‘U’ va a poner su mejor gente, porque un clásico es un clásico»

Héctor Tapia: «Seguramente el técnico de la ‘U’ va a poner su mejor gente, porque un clásico es un clásico»

Héctor Tapia en la previa del clásico con la «U», analizó lo que será el partido, si es o no una ventaja ir mejor en la tabla, además de mencionar que los azules jugarán ante The Strongest después. 

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Héctor Tapia sabe que los clásicos son partidos diferentes.

Héctor Tapia sabe que los clásicos son partidos diferentes.

SANTIAGO.- Tras el entrenamiento de Colo Colo, Héctor Tapia conversó en la previa del super clásico con los medios de comunicación.

Siempre que el Cacique enfrenta a la «U» es un partido especial, suceden cosas distintas, como en el 2-2 donde al juez de línea se le cae el banderín y Campora empata en medio de la lluvia para el albo, o «El señor Molinas» que convirtió el famoso autogol en contra para Colo Colo, entre muchas otras anécdotas, donde hay peleas, penales, expulsados, goleadas. Sin duda un clásico tiene un sabor único, así lo define el técnico del equipo del Monumental.

“Todos los clásicos tienen un sabor especial, lo importante es que con buenas armas hay que tratar de ser mejor que el rival dentro de la cancha. Ojalá que todos den lo mejor, tanto dentro como fuera de la cancha, para que sea un bonito espectáculo”.

El «Romántico Viajero» se encuentra 13º con 11 puntos, mientras que el «Popular» está 2º con 20 puntos, claramente en la tabla se encuentran muy distanciados, pero el entrenador albo sabe que los clásicos son partidos distintos y lo que haya pasado antes no influye con lo que pasará en la cancha.

“Tener más puntos que el rival o saber que hemos ganado los últimos clásicos no sirve de mucho, el sábado hay que dejar todo en la cancha. Nosotros no nos vamos a guardar nada, saldremos con nuestro mejor equipo para quedarnos con el triunfo”. Dijo el DT de Colo Colo que también se refirió al partido que los azules tendrán el próximo martes ante The Strongest en La Paz, creyendo que Lasarte pondrá su mejor gente porque un clásico es un clásico.

“Cada club se está jugando su opción, ya sea en el campeonato nacional o la Libertadores, pero seguramente el técnico de la ‘U’ va a poner su mejor gente, porque un clásico es un clásico. Nosotros pondremos lo mejor. No nos guardaremos nada y vamos a jugar como si fuera el partido más importante del año. Se tiene que dejar la vida en la cancha para sacar el partido adelante, porque daríamos un gran paso para meter la presión a Cobresal y en una de esas terminamos punteros este fin de semana”

Héctor Tapia desde hace tiempo que tiene un inmenso problema, Claudio Baeza está siendo la figura de los partidos, pero en el esquema de 4-3-3 que suele ocupar, el oriundo de Los Ángeles no aparece como titular, se cree que la disputa es con Juan Delgado, justamente por esto, «Tito» aún no ha definido la oncena titular.

“El equipo no lo tengo definido. Es bueno tener como problema contar con una gran cantidad de variantes. Veremos mañana los elegidos, pero lo más importante es que el plantel entiende que son todos los que nos tienen haciendo una buena campaña”.

Así es como Colo Colo iría con: Villar, Fierro, Vilches, Barroso, Beausejour; Pavez, Valdés, Suazo; Delgado/Baeza, Paredes y Flores.

 

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Esta es la amplia lista de jugadores que no siguen en el Cacique

Gabriel Ayala9 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Lo aseguran en España: Alavés vendría con todo por Lucas Cepeda

Sol Garcia Lineros7 enero, 2026

Vicente Pizarro encamina su salto internacional: Se acerca a Rosario Central

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Fotos: Así arrancó la pretemporada en el estadio Monumental

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Joaquín Sosa, segundo refuerzo confirmado de Colo Colo

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Éxodo en Colo Colo? Alan Saldivia y Javier Correa podrían partir a Brasil y Argentina respectivamente

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.