Destacados

Hay nuevo puntero y costará derribarlo: ¡ es de cemento!

Hay nuevo puntero y costará derribarlo: ¡ es de cemento!

Este Día de San Valentín será inolvidable para la gente de la ciudad de La Calera. Desde su fundación, el 26 de enero de 1954, por primera vez son punteros del campeonato de Primera División. Y lo consiguieron de la mejor manera: ganándole merecidamente por 2-0 al ex líder, Universidad de Concepción.

ucalera puntero

LA CALERA.- No podía haber mejor regalo para los hinchas caleranos Unión La Calera, por primera vez en su historia en el fútbol profesional, es puntero del campeonato de primera división.Lo logran al derrotar merecidamente por 2-0 a Universidad de Concepción, que llegó hasta la ciudad del cemento como líder.

Lo que no pudieron lograr equipos que contaron con figuras tan legendarias como Osvaldo «Pata Bendita» Castro, Manuel «Mago» Saavedra, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, Fidel Zuleta, Haroldo de Barros y el mismísimo Elías Figueroa, lo ha logrado este equipo dirigido por el «Fantasmita» Ariel Pereyra, humilde pero altivo, que lucha por escapar definitivamente del descenso, pero que mira de reojo la punta de la table, que tiene en Jean Paul Pineda al goleador del campeonato y que definitivamente ha entrado en la historia de la institución cementera.

Y lo consigue en un partido en que fueron mejores de principio a fin. Los locales entraron desde el primer minuto a hacerseles entir su condición de tal a la Universidad de Concepción, que llegó justamente ostentando el rótulo de líder.

Este hambre se notó e hizo que Cristián Muñoz haya sido una de las figuras del encuentro. En la primera etapa el portero del campanil sacó al menos 3 balones de gol. La más clara e importante fue la del minuto 39 cuando le tapó un penal a Jean Paul Pineda.

En el complemento la tónica fue la misma. Muñoz atajando todo y ahogando el grito de gol de los hinchas locales. A los 62’ el “Tigre” no pudo más y Michael Silva puso el 1-0 a favor de los cementeros.

La U de Conce fue en busca del empate con más garra que buen fútbol. La Calera aguantó los ataques de los visitantes y en el octavo minuto de descuento Silva anotó el 2-0 tras una mala salida del “Tigre” Muñoz.

Tres puntos muy importantes para los locales que les permitió alcanzar la punta. Dormirán como exclusivos punteros y deberán esperar el resultado de la UC, ya que si los cruzados ganan mañana domingo a O’Higgins, los cementeros compartirán el liderato con los dirigidos de Salas.

Fuente/CDF

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Concluye hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores: Coquimbo recibe a Universitario de Lima

Gerardo Ayala Pizarro7 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: O´Higgins se juega la clasificación ante Sao Paulo

René Aguirre7 mayo, 2026
avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.