Destacados

Hay nuevo puntero y costará derribarlo: ¡ es de cemento!

Hay nuevo puntero y costará derribarlo: ¡ es de cemento!

Este Día de San Valentín será inolvidable para la gente de la ciudad de La Calera. Desde su fundación, el 26 de enero de 1954, por primera vez son punteros del campeonato de Primera División. Y lo consiguieron de la mejor manera: ganándole merecidamente por 2-0 al ex líder, Universidad de Concepción.

ucalera puntero

LA CALERA.- No podía haber mejor regalo para los hinchas caleranos Unión La Calera, por primera vez en su historia en el fútbol profesional, es puntero del campeonato de primera división.Lo logran al derrotar merecidamente por 2-0 a Universidad de Concepción, que llegó hasta la ciudad del cemento como líder.

Lo que no pudieron lograr equipos que contaron con figuras tan legendarias como Osvaldo «Pata Bendita» Castro, Manuel «Mago» Saavedra, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, Fidel Zuleta, Haroldo de Barros y el mismísimo Elías Figueroa, lo ha logrado este equipo dirigido por el «Fantasmita» Ariel Pereyra, humilde pero altivo, que lucha por escapar definitivamente del descenso, pero que mira de reojo la punta de la table, que tiene en Jean Paul Pineda al goleador del campeonato y que definitivamente ha entrado en la historia de la institución cementera.

Y lo consigue en un partido en que fueron mejores de principio a fin. Los locales entraron desde el primer minuto a hacerseles entir su condición de tal a la Universidad de Concepción, que llegó justamente ostentando el rótulo de líder.

Este hambre se notó e hizo que Cristián Muñoz haya sido una de las figuras del encuentro. En la primera etapa el portero del campanil sacó al menos 3 balones de gol. La más clara e importante fue la del minuto 39 cuando le tapó un penal a Jean Paul Pineda.

En el complemento la tónica fue la misma. Muñoz atajando todo y ahogando el grito de gol de los hinchas locales. A los 62’ el “Tigre” no pudo más y Michael Silva puso el 1-0 a favor de los cementeros.

La U de Conce fue en busca del empate con más garra que buen fútbol. La Calera aguantó los ataques de los visitantes y en el octavo minuto de descuento Silva anotó el 2-0 tras una mala salida del “Tigre” Muñoz.

Tres puntos muy importantes para los locales que les permitió alcanzar la punta. Dormirán como exclusivos punteros y deberán esperar el resultado de la UC, ya que si los cruzados ganan mañana domingo a O’Higgins, los cementeros compartirán el liderato con los dirigidos de Salas.

Fuente/CDF

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 05 06 015555956

Palestino se complica en la Copa Sudamericana antes de su duelo ante Torque

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015432827

Sao Paulo en alerta: falla en su avión cambia todo antes del duelo con O’Higgins

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015217965

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015020012

José Miguel Insulza minimiza el allanamiento al CDA por el caso Sartor: “Es una simple acción judicial”

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014916144

La UC recupera una pieza clave para duelo ante Cruzeiro por Copa Libertadores: así formarán los cruzados

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014757174

Tras su doblete en Colo Colo: El ránking donde Javier Correa comparte con Lionel Messi

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014511248

Neymar volvió a marcar un gol en la Sudamericana para Santos ante Recoleta

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014347538

Las cuentas de España para la quinta plaza de Champions: necesitan la ayuda de Braga y PSG

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014054343

Dueño de San Felipe exige adiós de DT en Primera B: “Estado físico deplorable, jugadores no quieren al técnico”

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.