Destacados

Dulce derrota del Barcelona en Munich

Dulce derrota del Barcelona en Munich

Los dirigidos por Luis Enrique cayeron por 3 a 2 ante el Bayern Munich, pero se clasificaron a la final de la Copa de Campeones de Europa gracias a su triunfo como local la semana pasada.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El Barcelona deberá esperar hasta mañana para saber quién será su rival en la final del torneo, la Juve corre con ventaja por el momento. Foto: mundodeportivo.com

El Barcelona deberá esperar hasta mañana para saber quién será su rival en la final del torneo, la Juve corre con ventaja por el momento.
Foto: mundodeportivo.com

Alemania.-El Barcelona llegaba con cierta comodidad a la vuelta de las semifinales del torneo de clubes más grande de Europa, luego de su gran victoria en la ida por 3 a 0 frente al Bayern Munich.

Los bávaros debían ganar por cuatro goles de diferencia para asegurar la clasificación y desde el inicio su planteamiento fue mucho más ofensivo que en el Camp Nou. A pesar de aquello, el primero en avisar fue la visita mediante un remate cruzado de Ivan Rakitic al  minuto de juego.

El gol de Medhi Benatia al minuto 7 de partido acrecentó la esperanza de la fanaticada local, algo que Neymar con sendas anotaciones a los minutos 14 y 29 de juego terminó por sepultar. El Barcelona contó con un gran nivel de su tridente ofensivo y con una gran actuación de Marc André Ter Stegen.

En el segundo lapso, los teutones salieron a buscar la victoria mientras que los culés se relajaron en demasía y le regalaron el balón a su rival. Esto lo pagaron caro, ya que, Robert Lewandowski al minuto 59 con una gran jugada personal y Thomas Muller a los 73 con un remate de fuera del área le dieron la victoria al Bayern Munich.

Triunfo que solo les sirvió para el honor a los dirigidos de Guardiola, porque el Barcelona se clasificó a la final y espera rival de la llave que se definirá mañana entre el Real Madrid y la Juventus en el Santiago Bernabéu. La final se jugará el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

Luis Enrique: “Estamos a 90 minutos de ser campeones en las tres competiciones”

El técnico del Barcelona se refirió al buen momento de su equipo y habló sobre las definiciones que tienen en la Liga, en la Copa del Rey y en la Champions. “La victoria me deja sensaciones muy positivas, ya que estamos a 90 minutos de ser campeones en las tres competiciones. Esto es muy bonito pero hay que rubricarlo todo”, expresó Luis Enrique.

Además, fue claro en su análisis sobre el partido y no quedó del todo contento a pesar de haber cumplido un objetivo clave. “Ellos se han adelantado y eso siempre genera dudas, pero lo hemos compensado con ocasiones, forzando córners y marcando dos goles. Hemos visto que el equipo estaba bien y así hemos llegado al descanso. La segunda parte nos ha costado mucho, hemos perdido infinidad de balones. Pero el objetivo logrado hoy es maravilloso y estamos ya a una victoria en cada competición para ser campeones”, enfatizó el entrenador.

Por último, explicó su conversación con Pep Guardiola al final del cotejo. “Ha sido la conversación de dos amigos que nos deseamos la mejor de las suertes”, sentenció el oriundo de Gijón.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Palestino y Ñublense no se sacaron ventaja en el inicio del campeonato (Video del 1-1 en La Cisterna)

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2026

Santiago Wanderers partió el año con el pie izquierdo: perdió 1-2 en San Felipe

Victor Hugo Cerda2 febrero, 2026

El Clásico del Maule fue para Rangers: 1-0 a Curicó Unido (Video)

Sebastián Alonso2 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Santa Cruz goleó a Magallanes, que tuvo un debut para el olvido

Sebastián Alonso1 febrero, 2026

Pesadilla alba en Valparaíso: su Bestia Negra, Deportes Limache le ganó 3-1 a Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.