Destacados

Cristián Álvarez: «Me quedan muy pocos clásicos como para perdérmelos»

Cristián Álvarez: «Me quedan muy pocos clásicos como para perdérmelos»

El capitán cruzado se mostró molesto y dolido al no poder disputar una nueva versión del clásico universitario por acumulación de amarillas. «Nadie en el cuerpo técnico me avisó», dijo el curicano.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

Nadie le dijo al capitán la cantidad de amarillas que tenía. Un error comunicacional que le puede costar muy caro a la UC.

Nadie le dijo al capitán la cantidad de amarillas que tenía. Un error comunicacional que le puede costar muy caro a la UC.

SANTIAGO.- Católica sufre más de la cuenta de cara al clásico universitario de este sábado ante Universidad de Chile. Al mal momento en el torneo donde se encuentran a 15 lejanos puntos de los azules y a la nula expresión futbolística de los dirigidos por Julio César Falcioni fin de semana a fin de semana hay que sumarle la ausencia del mártir cruzado, Cristián Álvarez, por su quinta tarjeta amarilla ante Audax Italiano en la pasada fecha.

El caso es bastante tragicómico dentro del plantel porque ni el jugador ni el cuerpo técnico, comandado por Falcioni, sabían de la cantidad de tarjetas amarillas en el campeonato sobre Álvares. «Supe recién que me pierdo el clásico. Había preguntado 20 veces cuántas tarjetas amarillas tenía porque no me acordaba y me dicen que tenía tres. Ahora me dicen que eran cuatro y por la amarilla ante Audax son cinco», dice el capitán cruzado.

«Es una lata y estoy enojado por eso. Me quedan pocos clásicos por jugar en mi carrera como para perdérmelos. Los clásicos los quiero jugar, vivir y me da pena perderme uno por una tontera. En estos momentos se necesita la gente más grande, yo soy el más grande del equipo y en estos partidos debería estar», señaló el jugador.

Pese a su ausencia el líder de la franja es claro en decir que los azules son los absolutos favoritos en este nuevo clásico. “El favorito absoluto es la ‘U’. Sin duda. El momento de ellos es muy distinto al de nosotros y no creo que tengamos fuerzas parejas tanto futbolísticamente como sicológicamente para vencer”, añadió Álvarez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Concluye hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores: Coquimbo recibe a Universitario de Lima

Gerardo Ayala Pizarro7 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: O´Higgins se juega la clasificación ante Sao Paulo

René Aguirre7 mayo, 2026
avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.