Destacados

Cristián Álvarez: «Me quedan muy pocos clásicos como para perdérmelos»

Cristián Álvarez: «Me quedan muy pocos clásicos como para perdérmelos»

El capitán cruzado se mostró molesto y dolido al no poder disputar una nueva versión del clásico universitario por acumulación de amarillas. «Nadie en el cuerpo técnico me avisó», dijo el curicano.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

Nadie le dijo al capitán la cantidad de amarillas que tenía. Un error comunicacional que le puede costar muy caro a la UC.

Nadie le dijo al capitán la cantidad de amarillas que tenía. Un error comunicacional que le puede costar muy caro a la UC.

SANTIAGO.- Católica sufre más de la cuenta de cara al clásico universitario de este sábado ante Universidad de Chile. Al mal momento en el torneo donde se encuentran a 15 lejanos puntos de los azules y a la nula expresión futbolística de los dirigidos por Julio César Falcioni fin de semana a fin de semana hay que sumarle la ausencia del mártir cruzado, Cristián Álvarez, por su quinta tarjeta amarilla ante Audax Italiano en la pasada fecha.

El caso es bastante tragicómico dentro del plantel porque ni el jugador ni el cuerpo técnico, comandado por Falcioni, sabían de la cantidad de tarjetas amarillas en el campeonato sobre Álvares. «Supe recién que me pierdo el clásico. Había preguntado 20 veces cuántas tarjetas amarillas tenía porque no me acordaba y me dicen que tenía tres. Ahora me dicen que eran cuatro y por la amarilla ante Audax son cinco», dice el capitán cruzado.

«Es una lata y estoy enojado por eso. Me quedan pocos clásicos por jugar en mi carrera como para perdérmelos. Los clásicos los quiero jugar, vivir y me da pena perderme uno por una tontera. En estos momentos se necesita la gente más grande, yo soy el más grande del equipo y en estos partidos debería estar», señaló el jugador.

Pese a su ausencia el líder de la franja es claro en decir que los azules son los absolutos favoritos en este nuevo clásico. “El favorito absoluto es la ‘U’. Sin duda. El momento de ellos es muy distinto al de nosotros y no creo que tengamos fuerzas parejas tanto futbolísticamente como sicológicamente para vencer”, añadió Álvarez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004227527

Este Sevilla sí es mucho más ganador en su Liga (2-0)

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004122982

Ganadores del Balón de Oro 2026: la lista completa

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003815352

Harry Kane rompe 25 años de sequía inglesa en el Balón de Oro: «Mis compañeros me exigen para hacerme mejor jugador»

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003538607

Primer escritoriazo resuelto: ANFP zanja una de las denuncias contra San Marcos de Arica

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.