Colo Colo

Colo Colo abrió el Apertura 2015 con victoria sobre Unión Española

Colo Colo abrió el Apertura 2015 con victoria sobre Unión Española

Un temprano retorno del «Coto» Sierra a los pastos del Santa Laura se dio en la primera fecha del Campeonato de Fútbol Chileno. Visita de José Luis Sierra, ahora como entrenador del cacique, que fue una visita no grata en la comuna de Independencia.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Martín Rodríguez anotó doblete en triunfo de Colo Colo ante Unión Española.

Martín Rodríguez anotó doblete en triunfo de Colo Colo ante Unión Española.

SANTIAGO.- Acabó la Copa América, Chile campeón del certamen que marcó un hito para el fútbol local, pero ya es hora de dar vuelta la página y volver a lo nuestro.

Sí, porque nuestro querido Campeonato Nacional está de vuelta. Y el partido que abrió los nuevos juegos fue Unión Española frente a Colo Colo. Partido con un morbo especial por la temprana vuelta del ex DT hispano, José Luis Sierra, al Santa Laura.

Partido que se torna especial, toda vez que los albos arriban a Independencia, algo así como un clásico para los rojos. Esto se dio durante el primer tiempo, donde el cuadro popular dominó a Unión Española, sin embargo fue el equipo local el que abrió el marcador por medio de Milovan Mirósevic, quien sin contemplaciones derrotó a Paulo Garcés.

De ahí en más, el elenco hispano igualó las acciones, y no dejó hacer un juego fluido al Colo Colo de Sierra, quien desconcertado veía como Unión se iba en demanda al pórtico de Garcés. No obstante, este emparejamiento duró apenas 10 minutos en el trámite del partido, ya que a los 22, el joven volante Martín Rodríguez anotó la igualdad en el marcador.

Posteriormente, a los 33`Rodríguez volvió a concretar para dar vuelta el resultado en contra. Así con dos anotaciones del ex jugador de Huachipato, Colo Colo abrió su senda y se quedó con tres valiosos puntos en condición de visita ante una Unión Española que peleó de buena manera, pero terminó cayendo ante el planteamiento de su ex entrenador.

SÍNTESIS

UNIÓN ESPAÑOLA: Diego Sánchez; Fernando Cornejo (59′ Mario Larenas), Nicolás Berardo, Matías Navarrete, Jorge Ampuero; René Lima (46′ Pablo Galdames), Gabriel Sandoval, Milovan Mirosevic (75′ Sergio López); Kevin Harbottle, Juan Carlos Ferreyra, Fabián Saavedra.

COLO COLO: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Christian Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio, Martín Rodríguez (75′ Andrés Vilches); Humberto Suazo (82′ Juan Delgado), Esteban Paredes.

ESTADIO: Santa Laura

ÁRBITRO: Eduardo Gamboa

GOLES: 11′ Milovan Mirosevic (UE) ; 22′ y 33′ Martín Rodríguez (CC).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

En Rancagua: Colo Colo sumó puntos y confianza de cara al Superclásico (Video del 1-0 a O´Higgins)

Gabriel Ayala21 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «O´Higgins demostró ante Bahía que es un equipo que juega muy bien»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Se salvó Javier Correa: no fue sancionado y podrá jugar el Superclásico ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Otra vez Blanco&Negro dejó frustrada a la hinchada colocolina: no llegará el prometido séptimo refuerzo

Gabriel Ayala19 febrero, 2026

Hace cinco años, Colo Colo ganaba uno de los partidos más importantes de su historia (Fotos y Video del 1-0 a la U de Conce)

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2026

Arturo Vidal: «El equipo juega cada día mejor y yo me siento muy bien con este grupo»

Gabriel Ayala17 febrero, 2026

El minuto de furia de Javier Correa: desquitó su rabia contra banca de Colo-Colo

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

Otro milagro de último minuto: Colo Colo le ganó 1-0 a La Calera con un gol en la agonía (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 febrero, 2026

Maxi Romero: «El gol fue mío, pero el mérito es de todo el equipo»

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.