Destacados

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

ajax loader

El cuadro de Jorge Luis Sampaoli Moya ganó 3-2 al elenco guaraní en un partido «amistoso» previo al inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

El "Maravilla" llegó a 28 goles con la camiseta de Chile y quedó a un gol de Cazsely.

El «Maravilla» llegó a 28 goles con la camiseta de Chile y quedó a un gol de Cazsely.

SANTIAGO.- Primer partido de la «Roja de Todos», después de conseguir su primera Copa América en la historia y al frente estuvo un rival de temer, como lo es la selección de Paraguay.

Partido que se jugó como más que un «amistoso», puesto que ambos equipos no se regalaron nada y la pierna fuerte imperó en algunos pasajes del pleito. Uno de los damnificados por las duras entradas fue el «Pitbull», que recibió una tremenda patada que le produjo un corte en el sector de la tibia, de la pierna izquierda.

Sin embargo, Gary continuó jugando, desatando los cánticos por parte de las 20 mil almas que concurrieron al Estadio Nacional, hacia su persona.

En el primer tiempo, Chile dominó completamente a los guaraníes, tanto así que en el minuto 7`, Felipe Gutiérrez adelantó en el marcador a la «Roja» al definir con algo de fortuna una jugada colectiva. Así prosiguió el dominio chileno hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Ramón Ángel Díaz despertaron y a los 50`encontraron la paridad mediante Fabbro, que después de un rebote de Johnny Herrera anotó, prácticamente, a boca de arco. Dos minutos más tarde Jorge Benítez adelantaba a la visita mediante golpe de cabeza, ante una floja respuesta de Herrera.

No obstante, Chile no se quedó de brazos cruzados y siguió explotando las bandas, con unos activos Mena e Isla y unos inspirados Matías Fernández y Jorge Valdivia. El 2-2 llegó de esta manera, con centro atrás por parte del «Huaso» Isla, y definición sin oposición de Felipe Gutiérrez -que anotó doblete-.

Finalmente, a los 84 llegó la guinda de la torta y la colocó Alexis Sánchez, tras un centro de Eugenio Mena quien primero recibió un exquisito pase de Valdivia, el «Chueco» centró y ante las pifias de los defensores paraguayos Alexis arremetió y puso el 3-2 final.

Así, la «Roja» estrenó con victoria su nueva implementación deportiva y el escudo de campeón de América, ante un difícil rival, como Paraguay. Duro apretón en el que Chile supo imponerse antes de iniciar su camino rumbo al Munidal de Rusia 2018.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

lamine yamal barcelona

Lamine Yamal: «El Inter, jugando a la contra, es uno de los mejores equipos de Europa»

Sol Garcia Lineros29 abril, 2025
gabriel arias racing

Gabriel Arias fue determinante para que Racing clasificara en el Torneo Apertura

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
gol san marcos

Germán Cavalieri y la clave de su San Marcos puntero: “Tenemos un equipo muy humilde”

Alejandro Aguilera29 abril, 2025
rodrigo echeverria partidazo chile argentina messi

Las mayores goleadas en la historia del clásico Chile vs Argentina

Cristina Sanhueza29 abril, 2025
final champions

A solo dos meses de la final de la UEFA, ¿cómo manejan los aficionados la tensión?

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2025
river 2

Quería ser Youtuber y sigue en el colegio: Quien es la joya de 17 años de River que anotó un golazo en el Superclásico

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2025
mosa

Aníbal Mosa no tiene rivales: directorio de Colo Colo decidió apoyar al actual presidente de Blanco y Negro

Gabriel Ayala28 abril, 2025
ance

¿Guiño a la Selección de Brasil?: Ancelotti respondió sobre su futuro

Sol Garcia Lineros28 abril, 2025
mess

Messi vio desde afuera la primera derrota de Inter Miami en la MLS

Gabriel Ayala28 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.