Destacados

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

El cuadro de Jorge Luis Sampaoli Moya ganó 3-2 al elenco guaraní en un partido «amistoso» previo al inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

El "Maravilla" llegó a 28 goles con la camiseta de Chile y quedó a un gol de Cazsely.

El «Maravilla» llegó a 28 goles con la camiseta de Chile y quedó a un gol de Cazsely.

SANTIAGO.- Primer partido de la «Roja de Todos», después de conseguir su primera Copa América en la historia y al frente estuvo un rival de temer, como lo es la selección de Paraguay.

Partido que se jugó como más que un «amistoso», puesto que ambos equipos no se regalaron nada y la pierna fuerte imperó en algunos pasajes del pleito. Uno de los damnificados por las duras entradas fue el «Pitbull», que recibió una tremenda patada que le produjo un corte en el sector de la tibia, de la pierna izquierda.

Sin embargo, Gary continuó jugando, desatando los cánticos por parte de las 20 mil almas que concurrieron al Estadio Nacional, hacia su persona.

En el primer tiempo, Chile dominó completamente a los guaraníes, tanto así que en el minuto 7`, Felipe Gutiérrez adelantó en el marcador a la «Roja» al definir con algo de fortuna una jugada colectiva. Así prosiguió el dominio chileno hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Ramón Ángel Díaz despertaron y a los 50`encontraron la paridad mediante Fabbro, que después de un rebote de Johnny Herrera anotó, prácticamente, a boca de arco. Dos minutos más tarde Jorge Benítez adelantaba a la visita mediante golpe de cabeza, ante una floja respuesta de Herrera.

No obstante, Chile no se quedó de brazos cruzados y siguió explotando las bandas, con unos activos Mena e Isla y unos inspirados Matías Fernández y Jorge Valdivia. El 2-2 llegó de esta manera, con centro atrás por parte del «Huaso» Isla, y definición sin oposición de Felipe Gutiérrez -que anotó doblete-.

Finalmente, a los 84 llegó la guinda de la torta y la colocó Alexis Sánchez, tras un centro de Eugenio Mena quien primero recibió un exquisito pase de Valdivia, el «Chueco» centró y ante las pifias de los defensores paraguayos Alexis arremetió y puso el 3-2 final.

Así, la «Roja» estrenó con victoria su nueva implementación deportiva y el escudo de campeón de América, ante un difícil rival, como Paraguay. Duro apretón en el que Chile supo imponerse antes de iniciar su camino rumbo al Munidal de Rusia 2018.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004054992

Gustavo Alfaro: «Es un desafío muy grande y es un aprendizaje también»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003947159

Nagelsmann, DT de Alemania: «Paraguay es un rival muy incómodo para nosotros»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003131254

Fabián Palito cruzó a Bielsa, “la plaga más grande”: “Hay que declararlo persona no grata”

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.