Destacados

Blatter reelecto en la FIFA: se bajó el Príncipe Alí para la segunda vuelta

Blatter reelecto en la FIFA: se bajó el Príncipe Alí para la segunda vuelta

El actual mandatario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha sido reelegido como jefe de este máximo organismo del fútbol mundial.

blatter-presidente-fifaZURICH.- El único rival de Blatter fue el príncipe jordano Alí bin al Hussein, quien también encabeza la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol) y quien decidió no presentarse a la segunda vuelta, tras perder ampliamente en la primera votación: El príncipe jordano obtuvo 73 y Joseph Blatter 133.
El nuevo mandato de Blatter durará hasta el 2019

«Expreso mi gratitud al príncipe Ali. Fue un gran competidor con buenos resultados», señala Blatter

Blatter y sus aliados han sabido mantener su voto unido, con Asia y África como grandes apoyos, aunque también ha tenido apoyos de Europa (la UEFA no ha votado en bloque como pidió Michel Platini, su presidente), Sudamérica (Conmebol) y hasta de Oceanía. La madrugada precedente a las votaciones fue larga y muchos durmieron poco. Michel Platini hizo un último intento para lograr votos de Asia y África para Ali bin Hussein. Por el contrario, los colaboradores de Blatter hicieron lo propio en todas las Confederaciones. El presidente ruso, Vladimir Putin, fue muy claro en sus órdenes a Vitaly Mukto, su representante en el Ejecutivo FIFA. El ‘aparato’ ruso trabajó a fondo para lograr apoyos en Europa entre sus antiguos aliados, miembros del extinto bloque del este. Aunque el voto fue secreto, parece seguro que España y Ángel Villar se decantaron por Joseph Blatter, cosa que también pudo hacer Italia por medio de Carlo Tavecchio (el CONI apoyaba a Blatter). Hasta Francia, el país de Michel Platini estuvo dudando hasta el último momento y queda en el secreto por quien se decantó. Los colaboradores de Joseph Blatter llegaron al Congreso convencidos de controlar una cifra de 130 votos seguros que le daban la victoria.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Súper Sifón: Úbeda despejó la única duda y definió el once de Boca para enfrentar a River

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Incertidumbre en Primera B: ¿Cuándo comienza a jugarse la liguilla de ascenso?

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Firme en la élite: la histórica Tiane Endler vuelve a ser nominada a los premios The Best de la FIFA

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

Mundial sub 17: comenzó la seguna fecha con un nuevo triunfo de Argentina

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.