Destacados

Blatter reelecto en la FIFA: se bajó el Príncipe Alí para la segunda vuelta

Blatter reelecto en la FIFA: se bajó el Príncipe Alí para la segunda vuelta

El actual mandatario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha sido reelegido como jefe de este máximo organismo del fútbol mundial.

blatter-presidente-fifaZURICH.- El único rival de Blatter fue el príncipe jordano Alí bin al Hussein, quien también encabeza la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol) y quien decidió no presentarse a la segunda vuelta, tras perder ampliamente en la primera votación: El príncipe jordano obtuvo 73 y Joseph Blatter 133.
El nuevo mandato de Blatter durará hasta el 2019

«Expreso mi gratitud al príncipe Ali. Fue un gran competidor con buenos resultados», señala Blatter

Blatter y sus aliados han sabido mantener su voto unido, con Asia y África como grandes apoyos, aunque también ha tenido apoyos de Europa (la UEFA no ha votado en bloque como pidió Michel Platini, su presidente), Sudamérica (Conmebol) y hasta de Oceanía. La madrugada precedente a las votaciones fue larga y muchos durmieron poco. Michel Platini hizo un último intento para lograr votos de Asia y África para Ali bin Hussein. Por el contrario, los colaboradores de Blatter hicieron lo propio en todas las Confederaciones. El presidente ruso, Vladimir Putin, fue muy claro en sus órdenes a Vitaly Mukto, su representante en el Ejecutivo FIFA. El ‘aparato’ ruso trabajó a fondo para lograr apoyos en Europa entre sus antiguos aliados, miembros del extinto bloque del este. Aunque el voto fue secreto, parece seguro que España y Ángel Villar se decantaron por Joseph Blatter, cosa que también pudo hacer Italia por medio de Carlo Tavecchio (el CONI apoyaba a Blatter). Hasta Francia, el país de Michel Platini estuvo dudando hasta el último momento y queda en el secreto por quien se decantó. Los colaboradores de Joseph Blatter llegaron al Congreso convencidos de controlar una cifra de 130 votos seguros que le daban la victoria.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

television futbol TV

Guía definitiva para ver por TV o STreaming todos los partidos del Mundial 2026 en Chile

Gabriel Ayala14 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando 1 1

Fernando Gago: «Que nos siga pasando lo mismo, da bronca. Perdemos un duelo aéreo y cambia el partido»

Marcelo Barranti14 junio, 2026
australia gol

Los canguros bailan al amanecer: Australia 2 Turquía 0 (Videos)

Maximiliano Solís14 junio, 2026
gol japon holanda

En los descuentos, Países Bajos se hizo el «harakiri» (Video del empate 2-2 con Japón)

Alessandro González14 junio, 2026
mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120849545

Everton perdió con Palestino en Sausalito y dejó pasar la opción de ser sublíder de la Liga de Primera

Victor Hugo Cerda14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120157928

Locura por Tim Payne: el sorpresivo aliento que tendrá en el Mundial 2026

Freddy Bustos14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Sol Garcia Lineros14 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.