Destacados

Blatter reelecto en la FIFA: se bajó el Príncipe Alí para la segunda vuelta

Blatter reelecto en la FIFA: se bajó el Príncipe Alí para la segunda vuelta

El actual mandatario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha sido reelegido como jefe de este máximo organismo del fútbol mundial.

blatter-presidente-fifaZURICH.- El único rival de Blatter fue el príncipe jordano Alí bin al Hussein, quien también encabeza la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol) y quien decidió no presentarse a la segunda vuelta, tras perder ampliamente en la primera votación: El príncipe jordano obtuvo 73 y Joseph Blatter 133.
El nuevo mandato de Blatter durará hasta el 2019

«Expreso mi gratitud al príncipe Ali. Fue un gran competidor con buenos resultados», señala Blatter

Blatter y sus aliados han sabido mantener su voto unido, con Asia y África como grandes apoyos, aunque también ha tenido apoyos de Europa (la UEFA no ha votado en bloque como pidió Michel Platini, su presidente), Sudamérica (Conmebol) y hasta de Oceanía. La madrugada precedente a las votaciones fue larga y muchos durmieron poco. Michel Platini hizo un último intento para lograr votos de Asia y África para Ali bin Hussein. Por el contrario, los colaboradores de Blatter hicieron lo propio en todas las Confederaciones. El presidente ruso, Vladimir Putin, fue muy claro en sus órdenes a Vitaly Mukto, su representante en el Ejecutivo FIFA. El ‘aparato’ ruso trabajó a fondo para lograr apoyos en Europa entre sus antiguos aliados, miembros del extinto bloque del este. Aunque el voto fue secreto, parece seguro que España y Ángel Villar se decantaron por Joseph Blatter, cosa que también pudo hacer Italia por medio de Carlo Tavecchio (el CONI apoyaba a Blatter). Hasta Francia, el país de Michel Platini estuvo dudando hasta el último momento y queda en el secreto por quien se decantó. Los colaboradores de Joseph Blatter llegaron al Congreso convencidos de controlar una cifra de 130 votos seguros que le daban la victoria.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
liga de primera

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga

Gabriel Ayala30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Bragantino con River Plate

René Aguirre30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.