Destacados

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Xavi brindó una conferencia de prensa luego de la victoria del Barcelona sobre el Sevilla y apuntó al club.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, insistió en su despedida en el Sánchez Pzjuán ante el Sevilla (1-2) que querían seguir «pero son decisiones que toma el club» y recalcó que pensaban «que no se había terminado esto» porque «el trabajo era bueno» e iban «por buen camino a pesar de esta temporada».

«Orgulloso y bastante satisfecho de lo que hemos hecho en estos dos años y medio. Dos títulos en una situación de mucha adversidad. Nada más, desearle lo mejor al Barça y a los jugadores, que se han portado espectacular», dijo Xavi, quien señaló que no le toca «decir los motivos» por los que se va y que «es el presidente el que tiene que decirlo».

Agregó que «no importa, la decisión está tomada y no hay que mirar hacia atrás» y apuntó que «el club está por encima de cualquier persona» y que, por ello, «sólo queda entender la situación», aunque tiene «la sensación que todo lo hecho en estos dos años y medio ha causado terremoto».

«Me han apuntado muchas veces. No he podido trabajar con mucha tranquilidad y calma. Pedíamos estabilidad hace un mes. Esto es el fútbol y la vida del entrenador. Es una pena pero no tengo más que aceptarlo», recalcó.

«Pienso que no se ha valorado suficiente el trabajo en la situación de adversidad que venimos. Era noveno en la clasificación cuando llegamos. Acabamos segundos. El primer año que empezamos conseguimos un doblete. Y este año no hemos estado a la altura pero ha sido por cuatro partidos clave. Pensaba que esto iba para delante pero no ha sido así. Estoy triste pero esto es mi trabajo actualmente», comentó.

Consideró que «el que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa» y que «no será fácil para nada».

Sobre uno de sus pupilos, no escondió que «Fermín es un caso aparte» porque «no estaba en el mapa del Barcelona» y lo rescataron de una cesión.

«No lo conocía casi nadie pero nos gustó en los entrenamientos, le vimos cosas. Se ha hecho prácticamente con la titularidad, ha marcado muchos goles. Es un jugador de mucho nivel y se lo he dicho personalmente: si se lo cree estará muchos años en el Barça. Yo me llevaría a Fermín a una guerra. Es una maravilla de persona y de jugador», destacó.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa chile

Sólo partidos entre equipos de Primera División: se juega hoy, mañana y el jueves

Indiasan23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010157142

Sorpresa: Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010040529

Ortiz reveló los dos puestos que Colo Colo quiere reforzar sí o sí

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005922453

Montes: «Tenemos una gran faceta ofensiva y defensiva, es mérito de todo el equipo y del profe»

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005816648

Con el camarín roto y obligado a ganarle a España: el difícil presente de Marcelo Bielsa con Uruguay en el Mundial

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005640771

Anatomía del récord de Messi: cómo pasó de una juventud escasa en goles a una madurez de abundancia

Gabriel Ayala23 junio, 2026
bielsa

En Uruguay acusan a Bielsa de haber transformado a su selección en «la sucursal del infierno»

Tadeo Mateluna22 junio, 2026
beccacece

En Ecuador piden a gritos la salida de Beccacece de la seleccción: «Tuvo tanto y lo botó todo a la basura. Qué vergüenza”,

René Aguirre22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Superclásico Femenino Colo Colo goleó 4 – 0 Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.