Destacados

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Xavi brindó una conferencia de prensa luego de la victoria del Barcelona sobre el Sevilla y apuntó al club.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, insistió en su despedida en el Sánchez Pzjuán ante el Sevilla (1-2) que querían seguir «pero son decisiones que toma el club» y recalcó que pensaban «que no se había terminado esto» porque «el trabajo era bueno» e iban «por buen camino a pesar de esta temporada».

«Orgulloso y bastante satisfecho de lo que hemos hecho en estos dos años y medio. Dos títulos en una situación de mucha adversidad. Nada más, desearle lo mejor al Barça y a los jugadores, que se han portado espectacular», dijo Xavi, quien señaló que no le toca «decir los motivos» por los que se va y que «es el presidente el que tiene que decirlo».

Agregó que «no importa, la decisión está tomada y no hay que mirar hacia atrás» y apuntó que «el club está por encima de cualquier persona» y que, por ello, «sólo queda entender la situación», aunque tiene «la sensación que todo lo hecho en estos dos años y medio ha causado terremoto».

«Me han apuntado muchas veces. No he podido trabajar con mucha tranquilidad y calma. Pedíamos estabilidad hace un mes. Esto es el fútbol y la vida del entrenador. Es una pena pero no tengo más que aceptarlo», recalcó.

«Pienso que no se ha valorado suficiente el trabajo en la situación de adversidad que venimos. Era noveno en la clasificación cuando llegamos. Acabamos segundos. El primer año que empezamos conseguimos un doblete. Y este año no hemos estado a la altura pero ha sido por cuatro partidos clave. Pensaba que esto iba para delante pero no ha sido así. Estoy triste pero esto es mi trabajo actualmente», comentó.

Consideró que «el que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa» y que «no será fácil para nada».

Sobre uno de sus pupilos, no escondió que «Fermín es un caso aparte» porque «no estaba en el mapa del Barcelona» y lo rescataron de una cesión.

«No lo conocía casi nadie pero nos gustó en los entrenamientos, le vimos cosas. Se ha hecho prácticamente con la titularidad, ha marcado muchos goles. Es un jugador de mucho nivel y se lo he dicho personalmente: si se lo cree estará muchos años en el Barça. Yo me llevaría a Fermín a una guerra. Es una maravilla de persona y de jugador», destacó.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

boca juniors v sao paulo gol merentiel

Sin Palacios y Alarcón, Boca le ganó a Sao Paulo, pero la llave quedó muy abierta (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 septiembre, 2026
rangers de talca

Resultados Fecha 25 en el Ascenso: Santa Cruz obligado a sumar hoy en Iquique

Indiasan9 septiembre, 2026
barcelona inter

Resultados de la Champions League 2026: hoy juega Barcelona

Sol Garcia Lineros9 septiembre, 2026
copa sudamericana

Santos – Atlético Mineiro: duelo brasileño esta noche por cuartos de final

Silvinho Neves9 septiembre, 2026
fluminense gol

Fluminense le ganó 2-0 a Platense en el inicio de los cuartos de final IDA

Silvinho Neves9 septiembre, 2026
gol sanchez temuco

Deportes Temuco resurge y golea 3-0 al puntero Santiago Wanderers

Nissin Alvo Rodríguez8 septiembre, 2026
liga de primera 2026 primera division

Jugada la fecha 22 de la Liga de Primera: así quedó la Tabla de Posiciones

Monchi Vigueras8 septiembre, 2026
error vozinha colo colo huachipato

Hinchas del Cacique divididos por Vozinha: unos a favor y otros en contra

Gabriel Ayala8 septiembre, 2026
assadi aik 1 740x416 1

Lucas Assadi sumó sus primeros minutos con el AIK en empate con el Malmo (Video)

Sigfrido Rademacher8 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.