Destacados

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Xavi brindó una conferencia de prensa luego de la victoria del Barcelona sobre el Sevilla y apuntó al club.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, insistió en su despedida en el Sánchez Pzjuán ante el Sevilla (1-2) que querían seguir «pero son decisiones que toma el club» y recalcó que pensaban «que no se había terminado esto» porque «el trabajo era bueno» e iban «por buen camino a pesar de esta temporada».

«Orgulloso y bastante satisfecho de lo que hemos hecho en estos dos años y medio. Dos títulos en una situación de mucha adversidad. Nada más, desearle lo mejor al Barça y a los jugadores, que se han portado espectacular», dijo Xavi, quien señaló que no le toca «decir los motivos» por los que se va y que «es el presidente el que tiene que decirlo».

Agregó que «no importa, la decisión está tomada y no hay que mirar hacia atrás» y apuntó que «el club está por encima de cualquier persona» y que, por ello, «sólo queda entender la situación», aunque tiene «la sensación que todo lo hecho en estos dos años y medio ha causado terremoto».

«Me han apuntado muchas veces. No he podido trabajar con mucha tranquilidad y calma. Pedíamos estabilidad hace un mes. Esto es el fútbol y la vida del entrenador. Es una pena pero no tengo más que aceptarlo», recalcó.

«Pienso que no se ha valorado suficiente el trabajo en la situación de adversidad que venimos. Era noveno en la clasificación cuando llegamos. Acabamos segundos. El primer año que empezamos conseguimos un doblete. Y este año no hemos estado a la altura pero ha sido por cuatro partidos clave. Pensaba que esto iba para delante pero no ha sido así. Estoy triste pero esto es mi trabajo actualmente», comentó.

Consideró que «el que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa» y que «no será fácil para nada».

Sobre uno de sus pupilos, no escondió que «Fermín es un caso aparte» porque «no estaba en el mapa del Barcelona» y lo rescataron de una cesión.

«No lo conocía casi nadie pero nos gustó en los entrenamientos, le vimos cosas. Se ha hecho prácticamente con la titularidad, ha marcado muchos goles. Es un jugador de mucho nivel y se lo he dicho personalmente: si se lo cree estará muchos años en el Barça. Yo me llevaría a Fermín a una guerra. Es una maravilla de persona y de jugador», destacó.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 5 Copa Sudamericana: Salvo el Grupo E; todos los demás son una incógnita

Silvinho Neves22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001309894

Maxi Romero vuelve a estar a disposición de Ortiz para el clásico entre Colo Colo y la UC

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001141628

Branco Ampuero: Estamos en un escenario ideal

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Farías reclamó por el arbitraje y tuvo tensión con la prensa tras eliminación de Barcelona

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

«Tiki-Taka y golazo del chileno»: Fernando Cornejo selló avance de Liga de Quito en Copa Libertadores

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000624302

Papelón de Racing en la Copa Sudamericana: empató con Caracas y quedó eliminado una fecha antes

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000436596

La Rojita femenina conoció su suerte para el Mundial sub 17 de Marruecos

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000329618

La Rojita masculina conoció a sus rivales para el Mundial sub 17

Gabriel Ayala22 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.