Destacados

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Xavi brindó una conferencia de prensa luego de la victoria del Barcelona sobre el Sevilla y apuntó al club.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, insistió en su despedida en el Sánchez Pzjuán ante el Sevilla (1-2) que querían seguir «pero son decisiones que toma el club» y recalcó que pensaban «que no se había terminado esto» porque «el trabajo era bueno» e iban «por buen camino a pesar de esta temporada».

«Orgulloso y bastante satisfecho de lo que hemos hecho en estos dos años y medio. Dos títulos en una situación de mucha adversidad. Nada más, desearle lo mejor al Barça y a los jugadores, que se han portado espectacular», dijo Xavi, quien señaló que no le toca «decir los motivos» por los que se va y que «es el presidente el que tiene que decirlo».

Agregó que «no importa, la decisión está tomada y no hay que mirar hacia atrás» y apuntó que «el club está por encima de cualquier persona» y que, por ello, «sólo queda entender la situación», aunque tiene «la sensación que todo lo hecho en estos dos años y medio ha causado terremoto».

«Me han apuntado muchas veces. No he podido trabajar con mucha tranquilidad y calma. Pedíamos estabilidad hace un mes. Esto es el fútbol y la vida del entrenador. Es una pena pero no tengo más que aceptarlo», recalcó.

«Pienso que no se ha valorado suficiente el trabajo en la situación de adversidad que venimos. Era noveno en la clasificación cuando llegamos. Acabamos segundos. El primer año que empezamos conseguimos un doblete. Y este año no hemos estado a la altura pero ha sido por cuatro partidos clave. Pensaba que esto iba para delante pero no ha sido así. Estoy triste pero esto es mi trabajo actualmente», comentó.

Consideró que «el que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa» y que «no será fácil para nada».

Sobre uno de sus pupilos, no escondió que «Fermín es un caso aparte» porque «no estaba en el mapa del Barcelona» y lo rescataron de una cesión.

«No lo conocía casi nadie pero nos gustó en los entrenamientos, le vimos cosas. Se ha hecho prácticamente con la titularidad, ha marcado muchos goles. Es un jugador de mucho nivel y se lo he dicho personalmente: si se lo cree estará muchos años en el Barça. Yo me llevaría a Fermín a una guerra. Es una maravilla de persona y de jugador», destacó.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

romero gol colo colo la calera twitter 2026 1

Maximiliano Romero: «Goles son goles, no importa si son buenos, feos o de penal»

Gabriel Ayala30 junio, 2026
gakpo paises bajos

Gakpo y el gol más emocionante del Mundial: el llanto en memoria de su bebé fallecido (video)

Sol Garcia Lineros30 junio, 2026
aLFARo

Gustavo Alfaro: «Entraron 26 guerreros y salieron 26 leyendas»

René Aguirre30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Alessandro González30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Sigfrido Rademacher30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Maximiliano Solís30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Cristina Sanhueza30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.