Destacados

Barcelona: Xavi conoce la fórmula de la reconstrucción

Barcelona: Xavi conoce la fórmula de la reconstrucción

Le tocó competir en Europa League cuando era jugador en la 03-04, una temporada que guarda varios paralelismos con la situación actual

EBarcelona se encuentra en una situación atípica. Quizás los culés más jóvenes no se acuerden, pero hubo un tiempo en el que a su equipo le pasó algo similar a lo que sucede esta temporada. Tiempos oscuros, de años sin ganar un solo título y con dificultades hasta para clasificarse para Liga de Campeones.

El barcelonismo se ha acostumbrado en los últimos años a vivir en la opulencia. Se ha hinchado a conquistar títulos, ha tenido en sus filas al mejor del mundo durante más de una década y se ha podido permitir fichar a varios cracks. Todo esto hace que el batacazo de ahora sea mucho más duro. «Duele» ver al Barça jugando Europa League, explicaba Xavi Hernández al acabar el partido en Múnich.

Precisamente Xavi conoce de primera mano esta situación. Le tocó vivirla como jugador, como él mismo recordó, y ahora le toca hacerlo desde el banquillo.

La última vez que el Barça jugó Europa League, la competición no se llamaba ni siquiera así. Se denominaba Copa de la UEFA. Fue en el curso 2003-04. De hecho, el día que los catalanes jugaron su último partido de ese torneo, el 25 de marzo de 2004, contra el Celtic de GlasgowGavi no había nacido. Esa temporada guarda ciertos paralelismos con la actual.

Como ahora, el Barcelona se encontraba en pleno proceso de reconstrucción. Joan Laporta acababa de llegar al poder y también se encontró una entidad con serios problemas financieros. El club tenía muy poco margen de maniobra para moverse en el mercado. Tanto es así, que cuando se le ofreció la posibilidad de contratar a Cristiano Ronaldo, Laporta tuvo que rechazarlo.

Eso sí, se contrató a Ronaldinho, un hombre que resultó clave para levantar al club. El líder que se echó a sus espaldas la reconstrucción del Barcelona. Precisamente el tipo de jugador que anda buscando ahora la entidad. Puede que ya esté en el vestuario, como Ousmane Dembélé, o que haya que salir al mercado en su busca.

EL MERCADO DE INVIERNO

Como ahora, en aquella temporada el mercado invernal tuvo un papel muy importante en el devenir del club. El Barça cerró una de las mejores operaciones invernales que se recuerdan. Probablemente la mejor del club: la cesión de Edgar Davids. El neerlandés fue clave para elevar el nivel competitivo del equipo en la segunda vuelta.

De hecho, esa segunda vuelta del Barça fue memorable. No se ganó nada, pero el equipo dejó la sensación de que se estaba construyendo algo grande. Eso es, precisamente, lo que se tiene que pedir a los azulgranas para este curso. Sentar las bases de un gran Barcelona.Xavi y el Barcelona apuran para convencer al dueño del Al Sadd | Goal.com

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 25 235310930

El partido de vuelta entre Boca y O’Higgins por la Sudamericana tiene árbitro confirmado

Julian Lautaro Luque Besoaín26 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235707976

Cobreloa gana a Santa Cruz en guerra de goles y sigue como líder

Alejandro Aguilera25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235540894

Santiago Wanderers vuelve al triunfo tras vencer a Unión San Felipe en Valparaíso

Victor Hugo Cerda25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235410761

San Luis derrotó como visitante a Curicó Unido y escaló al tercer lugar de la tabla en la Liga de Ascenso

Ricardo Carrasco25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235041429

Sampaoli dio la cara tras su debut frustrado: «El primer tiempo fue para el olvido»

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234930097

Iván Román destacó en ranking de los mejores defensas sub 23 del continente

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234811752

Jeyson Rojas tras triunfo de Colo Colo: «Este equipo tiene hambre y no se conforma con nada»

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234637158

El Granada se impone al Betis en un amistoso de pocos amigos

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234505009

Los campeones del mundo no te hacen más Guapo: River perdió con Barracas y sumó un nuevo papelón

Gabriel Ayala25 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.