Destacados

Walter Ibáñez: «Es un partido importante para seguir apuntando hacia arriba»

Walter Ibáñez: «Es un partido importante para seguir apuntando hacia arriba»

El central uruguayo se refirió a su nivel personal, al tema defensivo, al próximo duelo de los cruzados frente a Barnechea y a la vuelta de, su compañero de zaga, Cristián Álvarez.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

El defensor uruguayo habló con los medios de comunicación sobre la importancia del partido con Barnechea.

El defensor uruguayo habló con los medios de comunicación sobre la importancia del partido con Barnechea.

SANTIAGO.- Walter Ibáñez tiene 30 años y llegó este año a defender la camiseta cruzada y ser la solución en el centro de la zaga cruzada. El uruguayo ha jugado casi todos los partidos, ya sea junto a Cristián Álvarez o  con Marko Biskupovic. Con respecto a su nivel en la criticada retaguardia cruzada, el central señaló que: “estoy mejorando día a día. Soy consciente de los errores que cometo a veces, así que hay que seguir trabajando para adaptarse lo más rápido posible a este fútbol que es tan dinámico“.

El tema defensivo ha sido recurrente durante la semana, ya que los cruzados han recibido 19 goles en lo que va de este torneo y son la valla mas batida del campeonato.  El defensor fue bastante autocritico y dijo que: “Lo trabajamos día a día, sabemos que es una función de todo el equipo, no pasa solo por los cuatro de atrás, así que es un tema a mejorar y lo tenemos bien claro“.

Este fin de semana los cruzados enfrentaran a Barnechea en el contexto de la onceava fecha del Clausura 2014-2015. Los dirigidos por Mario Salas buscarán alcanzar al líder Cobresal y tendrán un ojo puesto en lo que será el superclásico. Con respecto al partido frente a los “huaicocheros” Ibáñez señaló que: “es un partido importante para seguir apuntando hacia arriba. Sabemos que tenemos un rival complicado, que está en una posición incómoda para cualquiera, pero tienen la motivación de jugar contra un equipo grande en su cancha. Sabemos que el día domingo será un partido duro”.

Una de las principales novedades en los cruzados es el regreso de Cristián Álvarez, el central uruguayo destaco esta situación, “Cristián es el capitán del equipo, tiene muchísima experiencia, así que es importante como todos, es un gran jugador”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Destacados

El Madrid entrega la Liga ante el Getafe

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Daniel Garnero arriesga dura sanción por su expulsión ante Ñublense

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Magallanes amargó a Arica con empate en el último minuto en el Ascenso

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

El duelo de invictos fue para Vélez: triunfo ante Estudiantes y punta de la Zona A

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Atacan casa de Manuel Pellegrini con su familia al interior durante derbi: serían hinchas del Sevilla

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Tabla de Posiciones Fecha 5: un solo puntero y un único colista

Francisca Suazo2 marzo, 2026

Fernando Zampedri: «Un triunfo valioso que permite seguir creciendo»

Nissin Alvo Rodríguez2 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.