Destacados

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador
Guido Mateluna

Con gol conseguido por Giorgian de Arrascaeta en los primeros 45 minutos el cuadro uruguayo consigue su cuarta clasificación consecutiva a un mundial.

Desde el arranque del partido el cuadro uruguayo sabía que solo muna victoria podía instalarlo en la próxima cita mundialista, y para Perú la igualdad no era mal resultado ya que cerrando su campaña como local podía aspira a una clasificación directa al mundial de Qatar, ambos equipos sabían lo que se jugaban en el terreno de juego, y es así como los locales se fueron soltando del nerviosismo mostrado en los primeros minutos para entrar a dominar el juego desde el medio campo con un De Arrascaeta que manejaba los tiempos y buscaba por las bandas las subidas de Pellistri y Olivera para de esa manera llegar a inquietar con pases en diagonal buscando el ingreso de Suárez al portero Gallese, por contrapartida el cuadro incaico se las ingeniaba con Lapadula para inquietar a Rochet quien respondía con solvencia a cada requerimiento del cuadro peruano.Imagen
El gol de Uruguay en el minuto 42 provocó un fuerte impacto en el cuadro peruano ya que se iba por tierra todo lo planificado por Gareca sabiendo el técnico peruano que si se iban con el marcador en cero al descanso entregaba toda la presión a los charrúas y los obligaban a dejar espacios en el fondo para buscar los incaicos con Carrillo, Lapadula y Cuevas presionar la última línea uruguaya, pero el gol de los celestes llevaron a Gareca a modificar su esquema y buscar con la incorporación de Flores por Peña copar la zona media y acercarse sobre el pórtico defendido por Rochet y buscar la posibilidad de convertir el gol de la igualdad ya que los locales le entregaron la iniciativa al elenco visitante que estuvo cerca de encontrar premio a su presión en el minuto 90 cuando un balón que cae en forma de centro sobre el pórtico local alcanza a ser controlado por el portero local, para los peruanos dentro del pórtico, para los uruguayos en la línea, una jugada que quedará para la discusión de la semana hasta la próxima fecha cuando <Perú enfrente en Lima a Paraguay buscando el repechaje, tiene la primera opción, y Uruguay ratificar frente a Chile su angustiosa cuarta clasificación consecutiva a un mundial.
En las calles de Montevideo se escuchaba un solo grito: QATAR 2022 URUGUAY ESTÁ PRESENTE
Imagen
/por Guido Mateluna. Fotos: twitter seleccion uruguaya
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003632078

Con Messi, la formación que paró Scaloni en la última práctica antes de Argentina – Islandia

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
favoritos mundial 2026

España, Francia e Inglaterra: el podio de favoritos de las apuestas para ganar el Mundial

Sol Garcia Lineros9 junio, 2026
lopez universidad de chile

El «Diente» López sería el golpe de la U para el segundo semestre: jugó en la Roma, en Nacional y es amigo de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti9 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012647804

Rangers cerró la peor primera rueda de su historia: no ganó ningún partido y es colista por lejos

Sebastián Alonso8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Sigfrido Rademacher8 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.