Destacados

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador

Con gol conseguido por Giorgian de Arrascaeta en los primeros 45 minutos el cuadro uruguayo consigue su cuarta clasificación consecutiva a un mundial.

Desde el arranque del partido el cuadro uruguayo sabía que solo muna victoria podía instalarlo en la próxima cita mundialista, y para Perú la igualdad no era mal resultado ya que cerrando su campaña como local podía aspira a una clasificación directa al mundial de Qatar, ambos equipos sabían lo que se jugaban en el terreno de juego, y es así como los locales se fueron soltando del nerviosismo mostrado en los primeros minutos para entrar a dominar el juego desde el medio campo con un De Arrascaeta que manejaba los tiempos y buscaba por las bandas las subidas de Pellistri y Olivera para de esa manera llegar a inquietar con pases en diagonal buscando el ingreso de Suárez al portero Gallese, por contrapartida el cuadro incaico se las ingeniaba con Lapadula para inquietar a Rochet quien respondía con solvencia a cada requerimiento del cuadro peruano.Imagen
El gol de Uruguay en el minuto 42 provocó un fuerte impacto en el cuadro peruano ya que se iba por tierra todo lo planificado por Gareca sabiendo el técnico peruano que si se iban con el marcador en cero al descanso entregaba toda la presión a los charrúas y los obligaban a dejar espacios en el fondo para buscar los incaicos con Carrillo, Lapadula y Cuevas presionar la última línea uruguaya, pero el gol de los celestes llevaron a Gareca a modificar su esquema y buscar con la incorporación de Flores por Peña copar la zona media y acercarse sobre el pórtico defendido por Rochet y buscar la posibilidad de convertir el gol de la igualdad ya que los locales le entregaron la iniciativa al elenco visitante que estuvo cerca de encontrar premio a su presión en el minuto 90 cuando un balón que cae en forma de centro sobre el pórtico local alcanza a ser controlado por el portero local, para los peruanos dentro del pórtico, para los uruguayos en la línea, una jugada que quedará para la discusión de la semana hasta la próxima fecha cuando <Perú enfrente en Lima a Paraguay buscando el repechaje, tiene la primera opción, y Uruguay ratificar frente a Chile su angustiosa cuarta clasificación consecutiva a un mundial.
En las calles de Montevideo se escuchaba un solo grito: QATAR 2022 URUGUAY ESTÁ PRESENTE
Imagen
/por Guido Mateluna. Fotos: twitter seleccion uruguaya
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

El ex Colo Colo, ahora en Puerto Montt, Manley Clerveaux comienza a darse cuenta lo sacrificado de la B

Monchi Vigueras4 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

Un Barça monumental acaricia la proeza, pero queda eliminado por el Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Patricio Yáñez: «Ortiz se equivocó, no debió haber salido Romero»

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Rivarola y Olarra: «El árbitro no fue influyente y la U se sacó un peso de encima»

Francisca Suazo3 marzo, 2026

El Madrid entrega la Liga ante el Getafe

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.