Destacados

Uno no gana de local, el otro no gana de visita: Obvio, empataron La Serena y Palestino

Uno no gana de local, el otro no gana de visita: Obvio, empataron La Serena y Palestino

Fue cero a cero en La Portada, explicable absolutamente por la ineficacia de ambos cuadros para hacer daño en el arco contrario. Un punto que a los granates por lo menos les permite alcanzar a Antofagasta  y no quedarse solos en el fondo de la tabla. Y a los árabes mantener su arco en cero por tercera fecha consecutiva

Imagen

Imagen

«Son tres partidos con el arco invicto y eso obviamente para un arquero resulta muy satisfactorio. Pero el mérito es de todo el equipo. Porque hemos venido trabajando mucho para ajustar líneas y hacernos un equipo sólido defensivamente. Nos está faltando finiquitar las ocasiones que nos creamos, porque necesitamos sumar de a tres para irnos acercándonos al grupo de arriba, ya que nuestro objetivo es clasificar a una copa internacional. Todavía falta una rueda y un poquito más, así que perfectamente podemos llegar a meternos en esa pelea. ¿Mi mejor atajada hoy? Creo que esa de Valencia, cuando ya se acercaba el final del partido. Estaba tapado, me llegó la pelota encima, pero por suerte pude reaccionar e impedir que fuera gol»

Las reflexiones finales de Daniel Sappa, que fue sin duda la figura de este partido, lo que demuestra que Deportes La Serena tuvo llegadas al arco visitante, pero que definitivamente no puede darle la satisfacción de una victoria a su hinchada, ya que no ha ganado un partido en el campeonato como local.

Algo que, obviamente preocupa a los granates, como lo reconoció terminado el encuentro el defensa central argentino Luis Marcelo Herrera:

» Si, lógicamente que nos pesa no haber ganado en casa, porque los puntos como local son los que impulsan a los equipos de regiones a subir en la tabla. Pienso que hoy hicimos méritos para quedarnos con los tres puntos, pero el arco rival no quiso nada con nosotros. Entre las atajadas del arquero de Palestino y nuestros errores en el finiquito nos terminamos quedando en cero. Aparte que tuvimos mala suerte. Personalmente yo ya celebraba el gol en ese cabezazo del primer tiempo y la pelota pegó en el palo. Pero, rescatamos lo positivo y pienso que mostramos mucha solidez defensiva. Esa es la base para seguir pensando en que vendrán tiempos mejores. Ojala nuestro despegue comience la próxima semana cuando enfrentemos a Unión La Calera, en su casa. Ese partido será una verdadera final para ambos equipos».

Dos impresiones que reflejan muy bien lo que fue el partido jugado este mediodía en La Portada (que fue bastante entretenido a pesar del empate sin goles) y la situación de ambos clubes en el campeonato.

Deportes La Serena sigue último en la Tabla de Posiciones por diferencia de goles, aunque al menos alcanzó a Antofagasta con 10 puntos y se pone a dos unidades de su próximo rival, Unión La Calera.

Y Palestino suma 17 puntos, queda momentáneamente en el octavo lugar a la espera del resultado del partido EvertonUniversidad de Chile y mirando de cerca la posibilidad de entrar en zona de Copa Sudamericana

Imagen

/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos: twitter Deportes La Serena y Palestino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

romero gol colo colo la calera twitter 2026 1

Maximiliano Romero: «Goles son goles, no importa si son buenos, feos o de penal»

Gabriel Ayala30 junio, 2026
gakpo paises bajos

Gakpo y el gol más emocionante del Mundial: el llanto en memoria de su bebé fallecido (video)

Sol Garcia Lineros30 junio, 2026
aLFARo

Gustavo Alfaro: «Entraron 26 guerreros y salieron 26 leyendas»

René Aguirre30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Alessandro González30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Sigfrido Rademacher30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Maximiliano Solís30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Cristina Sanhueza30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.