Destacados

Universidad de Chile Femenina quedó en el camino y se despidió en penales de la Copa Libertadores ante América de Cali

Universidad de Chile Femenina quedó en el camino y se despidió en penales de la Copa Libertadores ante América de Cali

En un ingrato partido, la Universidad de Chile Femenina quedó fuera de la Libertadores en los cuartos de final en definición a penales ante América de Cali.

Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador y se quedó sin la chance de obtener una revancha, tras lo ocurrido en 2021 donde quedaron fuera en las semifinales en lanzamientos penales. Ahora, en Quito, el equipo de Carlos Véliz fue eliminada por el mismo expediente a manos del América de Cali (Colombia).

La escuadra azul tuvo un tibio arranque en el compromiso y la arquera argentina Vanina Correa, en un par de ocasiones, salvó la retaguardia estudiantil. En el 37′, Gabriela Huertas, de gran torneo con la U, probó de larga distancia a la portera Natalia Giraldo.

Luego, en el minuto 45 de la primera fracción llegó el gol psicológico. La experimentada volante Yessenia López se matriculó con un tanto notable de tiro libre y dejó sin chances a la portera Giraldo.

En la segunda parte, las cafetaleras lograron igualar el marcador en el último tramo del partido. Un autogol de Karen Fuentes en el 73′ fue clave para ir a la ronda letal, donde la Universidad de Chile falló en un par de ocasiones.

Sobre el final del partido, Daniela Zamora tuvo en dos oportunidades la opción de aumentar la cifra para seguir adelante en el certamen. Sin embargo, la Dani no capitalizó las ocasiones en los 86′ y 89′, respectivamente. Con ello, todo se decidió en penales.

Para la U anotaron Ana Gutiérrez y Sonya Keefe, mientras que erraron sus lanzamientos Bárbara Sánchez y la capitana Fernanda Pinilla. América se quedó con el partido en los tiros paneles por 4-2 y ahora tendrán que dejar todo para lograr el título de la Primera División en Chile.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Desciende Unión Española: en una jornada dramática en Santa Laura, cayó 4-2 ante O´Higgins (VIDEO)

Francisca Suazo1 diciembre, 2025

A. Italiano y Ñublense juegan hoy en La Florida con todos los colocolinos pendientes del resultado

Cristina Sanhueza1 diciembre, 2025

El Barça, líder tras sacarle 6 puntos en 4 partidos al Madrid

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Deportes Temuco concretó su primer fichaje pensando en el 2026

Nissin Alvo Rodríguez30 noviembre, 2025

Otra chance menos para Colo Colo: goleó Palestino y nadie lo baja de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo29 noviembre, 2025

Las 5 marcas de zapatos de fútbol más reconocidas

Gerardo Ayala Pizarro29 noviembre, 2025

Bombazo de mercado: Universidad de Chile tendría encaminado un fichaje crucial para el arco

Marcelo Barranti29 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.