Destacados

Universidad de Chile Femenina quedó en el camino y se despidió en penales de la Copa Libertadores ante América de Cali

Universidad de Chile Femenina quedó en el camino y se despidió en penales de la Copa Libertadores ante América de Cali
Foto del avatar

En un ingrato partido, la Universidad de Chile Femenina quedó fuera de la Libertadores en los cuartos de final en definición a penales ante América de Cali.

Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador y se quedó sin la chance de obtener una revancha, tras lo ocurrido en 2021 donde quedaron fuera en las semifinales en lanzamientos penales. Ahora, en Quito, el equipo de Carlos Véliz fue eliminada por el mismo expediente a manos del América de Cali (Colombia).

La escuadra azul tuvo un tibio arranque en el compromiso y la arquera argentina Vanina Correa, en un par de ocasiones, salvó la retaguardia estudiantil. En el 37′, Gabriela Huertas, de gran torneo con la U, probó de larga distancia a la portera Natalia Giraldo.

Luego, en el minuto 45 de la primera fracción llegó el gol psicológico. La experimentada volante Yessenia López se matriculó con un tanto notable de tiro libre y dejó sin chances a la portera Giraldo.

En la segunda parte, las cafetaleras lograron igualar el marcador en el último tramo del partido. Un autogol de Karen Fuentes en el 73′ fue clave para ir a la ronda letal, donde la Universidad de Chile falló en un par de ocasiones.

Sobre el final del partido, Daniela Zamora tuvo en dos oportunidades la opción de aumentar la cifra para seguir adelante en el certamen. Sin embargo, la Dani no capitalizó las ocasiones en los 86′ y 89′, respectivamente. Con ello, todo se decidió en penales.

Para la U anotaron Ana Gutiérrez y Sonya Keefe, mientras que erraron sus lanzamientos Bárbara Sánchez y la capitana Fernanda Pinilla. América se quedó con el partido en los tiros paneles por 4-2 y ahora tendrán que dejar todo para lograr el título de la Primera División en Chile.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

CURICO antofagasta

Curicó le ganó a Antofagasta y ya puede respirar un poco más tranquilo (Video)

Indiasan2 junio, 2026
santa cruz deportes copiapo

A la espera del partido de vida o muerte con Rangers, Santa Cruz empató 1-1 con Deportes Copiapó

Sebastián Alonso2 junio, 2026
omar carabali

Omar Carabalí se quedó con las ganas de ir al Mundial: no fue incluido en la lista de Ecuador

René Aguirre2 junio, 2026
copa de la liga

Se viene la Última fecha de la Copa de la Liga: así están las Tablas de los 4 Grupos

Francisca Suazo2 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones, cumplida la Fecha 14: un puntero con mucha ventaja, dos escoltas y dos colistas

Francisca Suazo1 junio, 2026
audax italiano palestino 1

La fecha concluyó con un Clásico de Colonias sin goles

Armando Aguilar31 mayo, 2026
incidentes paris PSG

Muertos, heridos y cientos de detenidos: balance de la celebración de los hinchas del PSG en París (Video)

Dominique Hidalgo31 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cuando el marcador es adverso, este equipo nunca baja los brazos»

Gabriel Ayala31 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «El balance es positivo, porque necesitábamos ganar y se ganó“

Marcelo Barranti31 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.