Destacados

Unión San Felipe remontó y le ganó a San Marcos como visita

Unión San Felipe remontó y le ganó a San Marcos como visita

La visita logró un importante triunfo en el epílogo del encuentro en el norte

San Marcos recibía a un complicado Unión San Felipe en el estadio Carlos Dittborn, en un duelo válido por una nueva fecha del Ascenso Clínicas Achs Salud.

Los locales, con la necesidad de sumar para meterse en los puestos de liguilla, intentaron vulnerar desde temprano la portería custodiada por Paulo Garcés, lo que conseguirían a través de su artillero Bairon Monroy (23’).

La ventaja se mantendría durante toda la primera mitad, pero ya en la segunda parte la visita reaccionaría e iría en búsqueda de la igualdad en el marcador, llegando a ella con un gol de David Salazar (51’).

Pero los albirrojos no se conformarían y lograrían remontar el resultado en el epílogo del duelo con el gol de Fernando Quiroz (90+4’), el que selló el triunfo para la visita. Con este resutado, San Marcos de Arica se mantuvo con 35 puntos, fuera de los puestos de liguilla; mientras que San Felipe se estableció con 26 unidades y escapó de la penúltima posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Manuel Vergara

San Marcos de Arica (1): Nicolás Temperini; Cristóbal Guerra, Javier Rivera, Jorge González (86’ Gustavo Guerreño), Hugo Rojo (69’ Mikel Arguinarena); Augusto Barrios, Cristóbal Cáceres, Felipe Báez, Fabían Rosales; Bairon Monroy, Mauricio Godoy (69’ Korben Rojas). DT Germán Cavalieri.

Unión San Felipe (2): Paulo Garcés; Francisco Salinas, Facundo Monteseirín (85’ Yair Marín), Ignacio Meza, Fernando Quiroz, Andrew Zamorano (46’ Bairo Riveros); Axel León, Hugo Herrera (28’ Iván Vásquez), Gonzalo Jara; Matías Sandoval, David Salazar (85’ Leandro Basan). DT Damián Muñoz.

Goles: 1-0, 23’ Bairon Monroy; 1-1, 51’ David Salazar; 1-2, 90+4’ Fernando Quiroz.

ANFP/Fotografías: Felipe Flores/CampeonatoChileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluye hoy con el partido U. La Calera – Concepción

Nicolás Gómez13 abril, 2026

Todos los resultados de la Fecha 7 y la Tabla de Posiciones de la Primera B

Indiasan13 abril, 2026

¡Alerta Roja! La Garra Blanca amenaza con boicotear el partido con Palestino

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Fernando Gago quedó bastante molesto con el arbitraje de Galaz

Marcelo Barranti13 abril, 2026

Santiago Wanderers celebró ante San Luis y sigue subiendo en la Tabla

Victor Hugo Cerda13 abril, 2026

Dura caída en casa: Copiapó no sostuvo la ventaja y Recoleta lo dio vuelta

Alejandro Aguilera13 abril, 2026

San Marcos de Arica derrotó a domicilio a Rangers que se hunde en el fondo de la tabla

Sebastián Alonso13 abril, 2026

Inter a un paso del título en la Serie A: le ganó al Como en guerra de goles

Alessandro González13 abril, 2026

River se hizo fuerte en el Cilindro y llega entonado al Superclásico: derrotó 2-0 a Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín13 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.