Destacados

Unión San Felipe remontó y le ganó a San Marcos como visita

Unión San Felipe remontó y le ganó a San Marcos como visita

La visita logró un importante triunfo en el epílogo del encuentro en el norte

San Marcos recibía a un complicado Unión San Felipe en el estadio Carlos Dittborn, en un duelo válido por una nueva fecha del Ascenso Clínicas Achs Salud.

Los locales, con la necesidad de sumar para meterse en los puestos de liguilla, intentaron vulnerar desde temprano la portería custodiada por Paulo Garcés, lo que conseguirían a través de su artillero Bairon Monroy (23’).

La ventaja se mantendría durante toda la primera mitad, pero ya en la segunda parte la visita reaccionaría e iría en búsqueda de la igualdad en el marcador, llegando a ella con un gol de David Salazar (51’).

Pero los albirrojos no se conformarían y lograrían remontar el resultado en el epílogo del duelo con el gol de Fernando Quiroz (90+4’), el que selló el triunfo para la visita. Con este resutado, San Marcos de Arica se mantuvo con 35 puntos, fuera de los puestos de liguilla; mientras que San Felipe se estableció con 26 unidades y escapó de la penúltima posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Manuel Vergara

San Marcos de Arica (1): Nicolás Temperini; Cristóbal Guerra, Javier Rivera, Jorge González (86’ Gustavo Guerreño), Hugo Rojo (69’ Mikel Arguinarena); Augusto Barrios, Cristóbal Cáceres, Felipe Báez, Fabían Rosales; Bairon Monroy, Mauricio Godoy (69’ Korben Rojas). DT Germán Cavalieri.

Unión San Felipe (2): Paulo Garcés; Francisco Salinas, Facundo Monteseirín (85’ Yair Marín), Ignacio Meza, Fernando Quiroz, Andrew Zamorano (46’ Bairo Riveros); Axel León, Hugo Herrera (28’ Iván Vásquez), Gonzalo Jara; Matías Sandoval, David Salazar (85’ Leandro Basan). DT Damián Muñoz.

Goles: 1-0, 23’ Bairon Monroy; 1-1, 51’ David Salazar; 1-2, 90+4’ Fernando Quiroz.

ANFP/Fotografías: Felipe Flores/CampeonatoChileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Con un golazo de Jeisson Vargas, Deportes La Serena derrotó a Everton (Video)

Alejandro Aguilera12 abril, 2026

Huachipato se trajo tres puntos muy valiosos desde el Teniente (Video del 2-0 a O´Higgins)

Sebastián Alonso12 abril, 2026

Deportes Concepción no pudo contra sus imprecisiones e igualó con Santiago Wanderers

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Santiago Morning sumó un valioso empate ante Magallanes en su lucha por la permanencia

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Rangers lo pudo ganar de visita, pero terminó empatando ante Deportes Antofagasta

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Estrella color Marrón: Platense se consagró campeón del Torneo Apertura

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Messi llega enchufadísimo al partido con Chile: asistencias de mitad de cancha y dos goles en menos de diez minutos

Maximiliano Solís1 junio, 2025

Charles Aránguiz, una vez más la figura de la U: «Necesitábamos una revancha y queríamos darle una alegría a la gente.

Marcelo Barranti1 junio, 2025

Miguel Ramírez tiene nuevo club en Primera División: será DT de Unión Española

José Pablo Verdugo1 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.