Destacados

Unión Española salvo un partido que estaba perdido y duerme como puntero del Campeonato

Unión Española salvo un partido que estaba perdido y duerme como puntero del Campeonato

Un golazo del Sacha Sáez casi al concluir el primer tiempo le dio la ventaja hasta el último minuto al elenco cementero. Y cuando ya no quedaban esperanzas para los hispanos, un tiro libre del peruano Hurtado  le dio el empate a los locales

Imagen

Imagen

Lo de Paolo Hurtado está para escribirlo en una de las miles de historia que tiene el fútbol.

Porque, para ser sinceros, muy pocos – por no decir ninguno- se acordaba que el ex seleccionado peruano seguía en el plantel de Unión Española.

Por eso, cuando César Bravo lo mandó a la cancha hubo gestos de sorpresa, tanto entre los que veían el partido en Santa Laura y los que lo presenciaban por televisión.

Le quedaban pocos minutos a Hurtado para responderle al técnico que seguían confiando en él. Y entró a jugársela con todo. Luchó, corrió cada pelota que le pasaron cerca. Hasta que, ya en los descuentos, vio que tenía la oportunidad tan esperada.

Tiro libre a la entrada del área. La pidió con una confianza absoluta, tomó corta carrera, le pegó con efecto por sobre la barrea y la calvó en un rincón imposible para Ignacio Arce.

Corrió, saltó, se sacó la camiseta, río, lloró. Todas las emociones juntas para un hombre que lo ha pasado muy mal en Chile y que a partir de ahora puede comenzar a tener su revancha.

Porque ojo, que por ahora ese gol le permite a Unión Española salvar el invicto en Santa Laura y dormir como puntero y campeón de Invierno.

Es cierto, que el gustito le va a durar solamente hasta mañana lunes, porque cualquier resultado que se de relegará a los hispanos a un segundo o tercer lugar, ya sea por puntos o por diferencia de goles que es favorable a Colo Colo y a Ñublense.

Pero eso, será mañana. El presente es esta noche y por eso se fueron felices los hinchas de Unión Española desde el mítico Santa Laura.

LOS CALERANOS TAMBIEN DEBEN SENTIRSE SATISFECHOS

Unión La Calera ya dejó atrás la Copa Sudamericana y ahora comenzó a meterse de lleno en el Campeonato Nacional, intentando remontar en la Tabla de Posiciones.

Y esta noche en Santa Laura demostró que tiene con qué.

Es cierto que el triunfo se le fue de las manos cuando parecía que los tres puntos estaban en el bolsillo, pero lo importante es el rendimiento que mostró el conjunto calerano, ratificando que colectivamente e individualmente están para pelear mucho más arriba y optar porque no a volver a meterse en un torneo internacional.

¿O acaso son muchos los equipos que tienen jugadores capaces de armar una jugada como la que hicieron Castellani y Sáez y que terminó con el tremendo golazo del Sacha?

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

cucurella tatuaje

Las promesas se cumplen: Cucurella se tatuó la cara de Luis De la Fuente en su brazo (Video)

Sol Garcia Lineros28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 035336694

Unión La Calera empató en los descuentos con Everton y se mantiene en el fondo de la tabla en la Liga de Primera

Gabriel Ayala28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 035227222

Unión Española venció a Deportes Recoleta y trepó al sexto lugar de Primera B

Gabriel Ayala28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 035038264

Tribunal de Disciplina golpea a un club chileno con la resta de tres puntos: sanción oficial de la ANFP

Gabriel Ayala28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 034742080

La U activa su plan B: campeón con Coquimbo asoma como opción real para la defensa

Gabriel Ayala28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 034546285

Ortiz sorprende en Colo Colo: firma una marca inédita con los jugadores juveniles

Gabriel Ayala28 julio, 2026
ascenso primera b

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Ascenso o Primera B

Indiasan28 julio, 2026
sorteo copa sudamericana

Semana decisiva en la Copa Sudamericana: se juegan la revancha de los Playofss

Tadeo Mateluna28 julio, 2026
lucas assadi charles aranguiz universidad de chile

Lucas Assadi: «Muy feliz de volver, no lo pasé bien cuando no era citado»

Marcelo Barranti27 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.