Barcelona

Un huracán llamado Ansu Fati arrasa al Villarreal

Un huracán llamado Ansu Fati arrasa al Villarreal

ajax loader

El Barça de Koeman decidió en un gran primer tiempo con los cuatro goles de la victoria


El FC Barcelona empezó la Liga de forma inmejorable con una goelada sobre el Villarreal en el Camp Nou. Koeman apreció que su trabajo ha cuajado con un equipo intenso, dinámico y efectivo. A ello añadió una pieza incontrolable: Ansu Fati. El canterano fue el factor diferencia. Dos goles en apenas cuatro minutos y forzó el penalti del tercero. Su ilusión es la del nuevo Barça y contagió al propio Messi.

 Koeman situó el once con el que había trabajado los últimos días y se notó que el equipo tenía bastante asimilados los automatismos. Solo un susto de Alcácer nada más empezar antes de coger la batuta con un Coutinho dominador desde la media punta y un Ansu Fati imparable arrancando desde la izquierda. Todo ello acompañado de un equipo que funcionaba como un bloque, algo que fundamental para minimizar los errores como algunas pérdidas poco habituales de Sergio Busquets.

 El puñal Alba

El Barça volcó su peligro por la izquierda, donde Jordi Alba irrumpió como un puñal. De sus botas partió la primera asistencia del partido. Ansu se avanzó a Messi en la jugada clásica por este flanco y empalmó con violencia a la red.

Un gol con el que ganar tranquilidad y asentar los nuevos mecánimos. Ansu estaba crecido y siguió una contra conducida por Coutinho para culminarla con otro zapatazo. En apenas 20 minutos había sentenciado el partido, pero quería más.

Imparable Ansu

El cantearno asistió a Messi, cuyo remate fue bloqueado in extremis y forzó un penalti de Mario Gaspar, quien ni se enteró que le pasaba un rayo por el lado. Leo fue el ejecutador de la pena máxima y lo celebró con alegría con sus compañeros. Los últimos disgustos irán pasando con goles y mucho fútbol.

 La goleada pudo ir en aumento, pero Asenjo sacó dos remates a bocajarro de Alba y Coutinho. El Barça estaba desbocado, jugando rápido y presionando como hacía tiempo que no se veía. Incluso Messi se sumó a la presión y robó un balón a Estupiñán entre los aplausos de sus compañeros.El Villarreal estaba groggy y recibió otro mazazo justo antes del descanso cuando Pau Torres envió al fondo de su propia portería un centro de Messi. Un 4-0 para cerrar un primer tiempo de ensueño en el estreno de Ronald Koeman.

Baja la intensidad

Un resultado tan condunente llevó de forma irremediable a un segundo tiempo mucho más calmado, si bien el Barça lo siguió intentando. El equipo ha recuperado el hambre, una premis fundamental para Koeman. Los cambios de Emery dando entrada a Trigueros e Iborra sirvieron para poco. Solo para evitar que la sangría fuera mayor.

De todos modos, fue Asenjo quien evitó el quinto en un remate de De Jong y Messi cabeceó fuera en buena posición otro centro de Jordi Alba. El partido estaba para dar oportunidades y salieron Dembéle, Pedri, Trincao y Pjanic. El recueprado Ousmane y toda la savia nueva sobre el campo.

Portería a cero

Algunos detalles de Take Kubo animaron el final del partido, pero Neto mantuvo su portería a cero. Otro gran objetivo cumplido por el equipo después de acabar la campaña anterior con los dolorosos ocho goles del Bayern.

/Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barcelona

Más de Barcelona

Lamine Yamal: El Barça acelera para asegurar su futuro

Lamine Yamal: El Barça acelera para asegurar su futuro

Sol Garcia Lineros22 mayo, 2025
Inter Barcelona y una semifinal de Champions que promete locura

Semana de Fútbol Mundial: Partidos Imperdibles y Dónde Verlos

Sol Garcia Lineros5 mayo, 2025
Inter Barcelona a todo o nada por la Champions League

Inter de Milán vs. Barcelona: Cuándo juegan, a qué hora y dónde ver por TV

Freddy Bustos4 mayo, 2025
Barcelona remonta en Valladolid y acaricia el título en La Liga

Barcelona remonta en Valladolid y acaricia el título en La Liga

Sol Garcia Lineros4 mayo, 2025
dani olmo barcelona

La RFEF no contradice a LaLiga: sin licencias para Dani Olmo ni Pau Víctor

Gabriel Ayala1 enero, 2025
villarreal gol barcelona

Hundimiento total del Barça: goleado por el Villarreal en el Nou Camp

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
messi

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022
shakira pique mama gavi

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.