Destacados

Un Apagón, un expulsado y un gol fantasma protagonizaron el empate 0-0 entre San Felipe y Deportes Temuco

Un Apagón, un expulsado y un gol fantasma protagonizaron el empate 0-0 entre San Felipe y Deportes Temuco

La décima fecha del torneo de Primera B ha estado marcada por la polémica en cuanto a los «goles fantasma». A Deportes Copiapó le validaron un balón en que la pelota nunca entró; Rangers ganó con un tanto muy resistido por Santa Cruz -afirman que no ingresó la pelota- y ahora en el partido entre Unión San Felipe y Deportes Temuco quedaron muchas dudas por un gol anulado a  los 63′ de partido al local Yerko González

Imagen

Imagen

Un corte de luz tuvo en pausa el trámite y posterior se produjo una polémica jugada en el ataque de los locales que aún hasta con repeticiones es difícil de dictaminar.

El cuadro de La Araucanía sólo presentó dos cambios en cuanto al encuentro anterior primero reemplazar a Matías Donoso que fue expulsado y en su lugar ingresó Damián Maximiliano además del arquero Claudio González que se quedó en la banca por decisión técnica y Elías Hartard fue quien se puso la indumentaria titular.

La primera acción de peligro llegó a los 18’ tras una presión de San Felipe ejecutada por Reyes que robó el balón y le cedió de manera instantánea a su compañero Aguirre que se quedó cara a cara con el portero y el delantero cuchareó el esférico ante la rápida salida de Hartard y el balón pasa muy cerca del poste derecho, se salvaba Temuco por muy poco.

En los 36’ se produce una jugada importante ya que Vicente Concha cometió una infracción sobre un jugador de San Felipe, el defensor albiverde recibió su segunda tarjeta amarilla por ende le mostraron la cartulina roja. Se quedaba con diez jugadores el equipo de Cristián Arán. El estratega argentino reaccionó de manera inmediata y un minuto después reemplazó a Damián Maximiliano para el ingreso de un jugador de corte como lo es Sebastián Domínguez.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por una gran incidencia en la cancha y es que se sufrió de un corte de luz en el estadio de San Felipe por ende el trámite estuvo detenido al menos 25 minutos para poder iniciarse.

 

A los 63’ se produjo un gol fantasma por parte de San Felipe ya que Yerko González se escapó por la banda zurda sacó un fuerte tiro que terminó dentro de la portería pero el balón había ingresado por el costado de la malla según alegaban los futbolistas temuquenses tras el tanto los jugadores del elenco local salieron a celebrar con todo la anotación sin embargo el juez central decretó saque de meta ya que alcanzó a apreciar como el esférico se metía por el costado de la malla.

El ataque de San Felipe lo producía Julio Castro 71’ tras un fuerte zapatazo que Elías Hartar atajó de manera sensación para mandar al tiro de esquina, pura reacción por parte del meta.

Ya en una de las ultimas jugadas 90+1’ Byron Bustamante comando el contragolpe que mandó a correr a Jimmy Cisterna quien cara a cara con el guardameta remató afuera de la portería, un tiro que se le fue ancho desaprovecha su mejor chance el cuadro del pije.

Así terminó el duelo con empate 0-0 entre ambos y con la polémica del gol en san Felipe si entró o no el esférico. Un  punto positivo por parte de los visitantes ya que jugaron gran parte del trámite con diez jugadores. El próximo adversario del pije será Deportes Melipilla en el Germán Becker día y horario por definir.

Ficha técnica

Unión San Felipe

Director Técnico: Jonathan Orellana

Esquema: 1-4-3-3

Ibacache-González-Meza-Pino-Salinas-Ormeño-Césped-Plaza-Reyes-Aguirre-Riveros.

Deportes Temuco

Director Técnico: Cristián Arán

Esquema: 1-4-5-1

Hartard-Tati-Contreras-Concha-Águila-Zamorano-Díaz-Lara-Villagra-Damián-Escobar

Tarjetas amarillas: 19’ Díaz (TEM) – 25’ Concha (TEM) – 26’ Césped (USF) – 28’ Aguirre (USF) – 72’ González (USF) 87’ Reyes (USF)

Tarjeta roja: 36’ Concha (TEM)Imagen

/por Nissin Alvo Rodriguez. Fotos twitter Unión San Felipe y Deportes Temuco

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher12 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Deja la UC? Fernando Zampedri todavía no renueva y éste es el presente de la negociación

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

«¡Así es, leyeron bien!»: club anuncia entradas a $1.000 para ’final’ por la permanencia en Primera

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Superclásico en Copa Sudamericana? El escenario que podría cruzar a Colo Colo vs U de Chile en 2026

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Dos descensos en un solo año: el nefasto 2025 de este DT chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

ANFP confirma horarios para la llave entre Santiago Wanderers y Cobreloa por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.