Destacados

U.Católica no aprovechó la ocasión para acercarse a los punteros

U.Católica no aprovechó la ocasión para acercarse a los punteros

Volviendo a exhibir graves errores defensivos el conjunto cruzado no pasó del empate 1-1 ante el conjunto cementero y si no es por una gran atajada de Dituro en el último minuto pudo quedarse con las manos vacías

Imagen

Imagen

Un entretenido duelo se vivió este sábado donde la efectividad fue el tema principal del partido porque tanto la UC como Calera tuvieron para anotar. Una jornada donde los que más sobresalieron fueron los arqueros primero Omar Carabali y en la vereda opuesta Matías Dituro.

Decimoquinta jornada del torneo de primera división y los cruzados eran locales en el estadio Santa Laura recibían a los cementeros

El encuentro comenzó con todo porque a los 1’ tiro de esquina favorable a la UC ejecuta Byron Nieto y desde el centro Franco Di Santo logra ganar desde el aire con un cabezazo potente que el arquero Carabali logró manotear para evitar el tanto, extraordinario reacción del meta muy rápido para estirarse y probar sus reflejos.

Segundos más tarde esta vez a los 2’ se repetía la fórmula para la franja córner de Nieto y ahora el que ganó fue Alfonso Parot de cabeza y el portero Carabali logró poner sus manos para despejar el peligro.

El gol fue sorpresa total porque a los 8’ en el primer ataque cementero César Pérez logró batir al guardameta Dituro. La jugada de gesto gracias a Lomónaco que le brindó una extraordinaria asistencia a Pérez quien se mida cara a cara con el arquero y el futbolista logró vencer al meta mandando la pelota a la red 1-0 se imponía el equipo visitante.

Calera no se confirmaba y esta vez Juan Carlos Gaete se escapó por banda diestra y sacó un tiro cruzado que logró rozar en el defensor Daniel González pero el arquero Dituro estuvo muy atento para mandar al córner.

En los 12’ Diego Buonanotte que jugaba como extremo derecho realizó una verticalidad que terminó con un potente zurdazo que Matías Dituro logró mandar al tiro de esquina.

La igualdad llegó a los 17’ Alexander Aravena tomó las riendas y dirigió el contragolpe desde el mediocampo y realizó una impecable verticalidad con un remate a pierna zurda, el disparo fue rasante y Carabali no logró frenar el tiro que se le vino el balón muy rápido al cuerpo. 1-1 de empataba el trámite en el Santa Laura.

Por el segundo tiempo a los 48’ Calera tuvo para anotar tras un ataque de Buonanotte el argentino remató en el área rival y es Nieto quien alcanza a barrerse para mandar al tiro de esquina, una salvada notable del lateral diestro.

Ahora fue turno de los cruzados en las embestidas a los 51’ Eugenio Mena llegó a línea de fondo para sacar un centro atrás que Zampedri logra conectar con su pierna derecha con destino a portería pero de forma increíble Franco Di Santo se cruza en la acción y termina despejando el peligro. No se entendieron en esta los trasandinos.

Las individuales tomaban fuerza en la Católica esta vez a los 56’ Cristián Cuevas comando el contragolpe iniciado desde mitad de cancha hasta el ares rival donde se midió cara a cara con el arquero y Carabali estuvo extraordinario para evitar el tanto con su cuerpo. Ya sacaba chapa del jugador del partido el guardameta.

Ya en los 71’ los universitarios ganaban peso ofensivo con cuatro hombres adelante dos extremos y dos centro delanteros y es que esta vez Gonzalo Tapia por banda diestra sacó un centro bajo que Fernando Zampedri logró conectar con su pierna en el área chica pero el goleador mandó la pelota a la galería, lejos muy elevado el tiro del “toro”.

Tuvo para el triunfo Calera a los 89’ Riveros se escapó por banda derecha y sacó un exquisito centro a ras de césped el zaguero Alfonso Parot intentaba despejaba con su pierna derecha pero no logró darle al balón y desde atrás venía Cavalleri quien remató fuerte de primera y el guardameta Dituro está notable para evitar la conquista con su pierna. Se salvaba la Católica y gran mérito era por parte del arquero.

Pese a los 7 minutos añadidos no se pudieron hacer más daño ambos equipos y terminaron repartiéndose unidades, igualdad 1-1 entre cruzados y cementeros.

Imagen

/Nissin Alvo R.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 04 29 014745026

Universidad Católica y su formación para enfrentar a Barcelona en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

Cortado en el Monumental: Millonario refuerzo estrella se va de Colo Colo

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014507323

La jugada de Cecilia Pérez: cómo la U de Chile presiona el regreso de Alexis en su peor momento en Europa

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014329249

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014137980

O’Higgins busca reprogramar duelo con La U en Liga: ya envió solicitud y espera visto bueno de ANFP

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013753705

Luis Enrique, tras el histórico triunfo de PSG: «Fue el mejor partido en el que he estado como DT»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012956198

La «ley Vinicius» es realidad: FIFA introduce nueva sanción en Mundial tras insultos de Prestianni

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012903845

A menos de dos meses del Mundial: Estados Unidos le pide a la FIFA que Italia se quede con el cupo de Irán

Gabriel Ayala29 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.