Destacados

U. Católica le dio un jugador de ventaja y aún así goleó a Cobrela (Video)

U. Católica le dio un jugador de ventaja y aún así goleó a Cobrela (Video)

ajax loader

Parecía que no era la tarde para los cruzados, porque comenzaron perdiendo y se fue expulsado el «Monito» Aravena a los 20 minutos. Pero después lo dieron vuelta con dos goles de Zampedri y dos de Tapia. Y si no es por Avellaneda pudieron haber sido varios más

Imagen

Imagen

Se disputaba una nueva fecha del torneo nacional la penúltima jornada de la primera llave los cruzados recibían a los mineros en el estadio Santa Laura.

En los 5’ minutos de juego la Católica anotaba mediante un ataque cruzado por banda diestra y es Gonzalo Tapia que emite una asistencia a ras de césped y desde el área chica Fernando Zampedri empujaba la pelota desatando la alegría de los fanáticos cruzados sin embargo la celebración tuvo que ser pausada porque se pedía un fuera de juego y tras una revisión del VAR que tardó al menos 3 minutos se sancionaba offisde de Gonzalo Tapia por ende el trámite seguía 0-0 en el estadio Santa Laura.

Esta vez en los 13’ llegaba el primer tanto de la jornada favorable a Cobreloa tras una impecable actuación individual de Insaurralde que llegaba a su linea de fondo y sacaba un centro preciso al punto penal donde García golpeaba de primera el esférico y vencía al guardameta Gillier. El tiro fue un tanto al medio pero el arquero estaba totalmente tapada por sus compañeros 1-0 lo ganaba el equipo minero.

A los 20’ se fue expulsado Alexander Aravena tras propinarle un golpe a Bravo. Todo esto debido a una falta sobre el extremo y Bravo le caía por encima al atacante cruzado ante esto el jugador universitario reaccionó de forma inmediata con un golpe entre codo y brazo en primera instancia el referí solo sancionaba falta favorable a la UC pero fue un llamado del VAR que cambió toda la decisión ya que el árbitro analizó la situación y le mostraba la tarjeta roja con 10 hombres se quedaba la Católica y con el marcador en contra.

Cobreloa cometía un error garrafal en la zaga defensiva a los 31’ Jorge Espejo le cometió un claro penal a Gonzalo Tapia tras un golpeó con su zapato el referí no tenía dudas y cobraba la pena máxima.

Dos minutos más tarde 34’ Fernando Zampedri era el encargado para ejecutar la pena máxima que golpeaba el esférico de manera blanda entre al medio y su lado izquierdo. El guardameta adivinaba el costado pero se lanzaba de manera muy apresurada a la zona baja 1-1 se igualaba el partido.

Por la segunda etapa a los 49’ Cobreloa usaba el recurso del remate de fuera de área. Jorge Espejo golpeaba de forma potente el esférico y el balón baja sorpresivamente y el guardameta Gillier esta muy atento para frenar el tiro a dos tiempos.

El “toro” Zampedri estaba en llamas ya que a los 52’ Católica se encontraba con el gol. Centro elevado y preciso de Cuevas para Zampedri que de cabeza manda la pelota a la red sorprendiendo al portero Avellaneda 2-1 lo ganaba la UC con doblete del argentino.Imagen

La UC extendió su ventaja mediante un impecable contragolpe a los 55’ pelotazo profundo de Cuevas para Gonzalo Tapia que iba con todo al ataque en busca del arco logrando superar la defensa rival y de un puntete venció al guardameta loino. 3-1 lo estaba ganando la Católica sobre Cobreloa.

Esta vez en los 58’ se iba expulsado Francisco Arancibia en Cobreloa por recibir su segunda tarjeta amarilla por ende traería la consecuencia de la cartulina roja todo esto por una falta sin pelota a Cuevas de la UC. Tanto Cobreloa como la UC tenían 10 jugadores en cancha.

Católica ganaba libertad en el ataque en los 64’ todo comenzó con una patriada de Branco Ampuero que ante la nula marca el defensor fue ganando metros y metiéndose por el centro del campo el lateral remataba fuerte y el guardameta Avellaneda frenaba el disparo dejando un gran rebote que aprovecharía muy bien Gonzalo Tapia ya que controlaba el esférico se perfilaba para su pierna diestra y remataba potente el arquero dejaba un gran rebote que el propio Tapia finalizaría con un bombazo imposible de atajar. 4-1 lo ganaba la Católica.

Zampedri tenía mucha confianza en los 67’ recibió un centro elevado de Pinares y es el “toro” Zampedri que de volea golpeaba el esférico pero el disparo se le iba ancho.

En los 69’ se producía una mano clarísima del defensor Daniel González que despejaba la pelota y el esférico chocaba en su misma mano. Todos pedían la pena máxima pero el árbitro no lo consideraba una infracción ya que recordemos que la mayoría de las veces cuando un jugador despeja y posteriormente toca en su mano no es penado.

Los visitantes no se rendían y eb los 72’ Espejo sacó un centro elevado a  Monroy que de cabeza golpeaba el esférico y el guardameta Gillier estaba muy atento para estirarse como un gato y quedarse con la pelota se forma muy segura.

Los mineros anotaban en los 83’ mediante un balón detenido de Sandoval que lograba cabecear un jugador loino y mandar la pelota a la red pero todo esto seria anulado por posición de adelanto.

De esta manera terminaba el partido con una victoria 4-1 de la Católica sobre Cobreloa un encuentro que la primera etapa estuvo parejo pero ya luego los mineros se desordenaron y perdieron mucha intensidad y se evidenció el cansancio.

El mejor jugador del partido por parte de la UC fue Zampedri por el doblete seguido por Tapia y posteriormente Cuevas que aportó con dos asistencias por otra parte en los mineros destacaba Insaurralde.

Imagen

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica y Cobreloa. Video TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

colocolo 2

Saldivia, sobre el presente de Colo Colo: «Hay plantel para reemplazar a los que sean suspendidos»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
coq

Fernando Díaz: «Me encantaría ser campeón con Coquimbo, sería un sueño»

Alejandro Aguilera24 julio, 2024
zamped

Rodrigo Barrera aburrido de ser el goleador histórico de la UC: «Que Zampedri me pase y así me dejan tranquilo»

Nissin Alvo Rodríguez24 julio, 2024
sexo

Darío Osorio jugó 45 minutos en el triunfo del FC Midtjyllanden por primera fase de la Champions League

Sigfrido Rademacher24 julio, 2024
indepo

Se agrandó el arquero de Independiente del Valle en la previa del partido con Boca

René Aguirre24 julio, 2024
god

“Eres un cag…de mierda”: revelan insultos de jugador de Cobreloa a árbitro

Monchi Vigueras24 julio, 2024
ben

Vuelve a la Premier: equipo inglés quiere los goles de Ben Brereton

Freddy Bustos24 julio, 2024
idunese

Damián Pizarro fue presentado en Udinese, reveló consejo de Vidal y elogió a Alexis

Alessandro González24 julio, 2024
huachipato cris martinez gol

Huachipato lo hizo de nuevo: ganó y clasificó jugando como visitante (VIDEOS)

Gerardo Ayala Pizarro24 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.