Destacados

Triunfo de oro consiguió Recoleta en San Felipe

Triunfo de oro consiguió Recoleta en San Felipe

ajax loader

Los textileros abandonaron, momentáneamente, la zona de descenso.

Deportes Recoleta logró un triunfo clave en su lucha por no descender. El cuadro capitalino venció por 2-1 a Unión San Felipe en el arranque de la fecha 28 del Ascenso Betsson y cortó una racha de 8 encuentros seguidos sin festejar victorias.

Los locales habían generado varias ocasiones de peligro en portería rival, una de las claras fue en el minuto 40 con el tiro de Gonzalo Jara que pasó sobre el travesaño.

Pero a los 43 minutos llegó la apertura de la cuenta a favor de los textileros con un buen gol de Roberto Riveros que remató cruzado tras el pase de Danilo Díaz.

El propio goleador recoletano sacó un potente derechazo a los 45′ que fue imposible de atajar para el meta Pablo Heredia, estirando la ventaja de la visita.

Gonzalo Jara habilitó a Zederick Vega en los 53′ y de forma increíble el atacante desvió su remate que pudo ser el descuento del uní uní.

A los 58′ otra vez Jara generó peligro en área visitante, sacando un centro por izquierda al que no logra llegar Nahuel Luján, mientras que a los 61′ el portero Franco Cabrera se lucío con un manotazo para despejar un cabezazo en el área.

El descuento para los dirigidos por Juan Manuel López llegó en los 76′ con la conquista de Mario Briceño.

Con esta victoria, Deportes Recoleta llegó a 27 puntos y dejó el último lugar de la tabla, superando a Puerto Montt. En tanto, Unión San Felipe sigue octavo con 40 unidades, a la espera de lo que suceda con AC Barnechea que lo puede alcanzar en esa posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Víctor Abarzúa

Unión San Felipe (1): Pablo Heredia; Ignacio Meza, Camilo Saldaña (90′ Christian Cepeda), Nicolás Garrido, Axel León (46′ Zederick Vega), Gonzalo Espinoza (90′ César Valenzuela), Gonzalo Jara, Hugo Herrera, Yerko González, Mario Briceño (94′ Diego Plaza), Nahuel Luján (65′ Matías Sandoval). DT. Juan Manuel López.

Deportes Recoleta (2): Franco Cabrera; Alejandro Delfino, Claudio Servetti, Fernando Cornejo, Francisco Sepúlveda (84′ Ignacio Lara), Christopher Navarro, Danilo Díaz, Federico Martín, Nicolás Carvajal (84′ Franco Ragusa), Ricardo Sánchez (65′ Christopher Ojeda), Roberto Riveros (78′ Roberto Gutiérrez). DT: Luis Landeros.

Goles: 0-1, 43′ Roberto Riveros; 0-2, 45′ Roberto Riveros; 1-2, 76′ Mario Briceño.WhatsApp%20Image%202023 09 30%20at%206.24.47%20PM

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana

Copa Sudamericana, cuartos de final: hoy se juega en la altura de La Paz y Quito

Silvinho Neves17 septiembre, 2025
champions league

Con muchos goles y varias sorpresas comenzó la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros17 septiembre, 2025
Paulo Diaz river festejo

Un partidazo por cuartos de final: River Plate Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín17 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.