Destacados

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final

La Universidad de Chile Femenina goleó por 6-2 a Libertad Limpeño de Paraguay en una fiesta que tuvo a la guaraní Rebeca Fernández como la máxima figura del equipo.

Las Leonas de la Universidad de Chile Femenina ganaron, gustaron y golearon en el segundo partido del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina Ecuador 2022. La escuadra de Carlos Véliz se impusieron sin problemas al Libertad Limpeño de Paraguay por 6-2 en el compromiso disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y sacaron boletos a los cuartos de final gracias la rutilante actuación de Rebeca Fernández.

La paraguaya Fernández, quien no tuvo problemas para saltar como titular, luego del golpe recibido frente a Independiente Dragonas el viernes pasado, se matriculó con 4 conquistas en el partido frente a la escuadra de su país.

El partido fue reñido y recién en el final de la primera parte, la U logró destrabar el cerrojo impuesto por el cuadro femenino guaraní. La capitana Fernanda Pinilla armó un parque de diversiones y habilitó a Rebecrack para anotar con un certero remate al ángulo izquierdo el 1-0.

En la segunda parte, Gabriela Huertas ingresó por Llanka Groff y la jugadora colombiana se posicionó sin problemas en el mediocampo azul. De hecho, Huertas asistió de gran manera a Sonya Keefe y la delantera universitaria no tuvo problemas para marcar el 2-0.

Luego, en el 56′, Fernández aprovechó otra asistencia de Fuentes por la derecha y anotaba el 3-0 para la escuadra azul. En el 59′, la «7» de la Universidad de Chile anotaba el 4-0 y el primer hat-trick de la Libertadores tras un buen centro al área, que la jugadora guaraní no tuvo problemas en concretar.

El póker para Rebeca Fernández llegó en el 70′, gracias a la tremenda asistencia de Daniela Zamora para el 5-0 a esas alturas en Ecuador. Ya, el 6-0, se dio en el 72′. Sánchez envió un pase al vacío para la Dani Zamora, quien encaró y no tuvo problemas para batir a la portera rival y convertir el 6-0.

Para la estadística, Limpeño llegó a la portería de Vanina Correa y festejó los descuentos de Ana Freitas en el 77′ y de Liz Peña en el 85′. Con este resultado, la Universidad de Chile quedó con 6 puntos y la clasificación abrochada a la próxima fase. El último partido será ante Palmeiras de Brasil.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Desciende Unión Española: en una jornada dramática en Santa Laura, cayó 4-2 ante O´Higgins (VIDEO)

Francisca Suazo1 diciembre, 2025

A. Italiano y Ñublense juegan hoy en La Florida con todos los colocolinos pendientes del resultado

Cristina Sanhueza1 diciembre, 2025

El Barça, líder tras sacarle 6 puntos en 4 partidos al Madrid

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Deportes Temuco concretó su primer fichaje pensando en el 2026

Nissin Alvo Rodríguez30 noviembre, 2025

Otra chance menos para Colo Colo: goleó Palestino y nadie lo baja de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo29 noviembre, 2025

Las 5 marcas de zapatos de fútbol más reconocidas

Gerardo Ayala Pizarro29 noviembre, 2025

Bombazo de mercado: Universidad de Chile tendría encaminado un fichaje crucial para el arco

Marcelo Barranti29 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.