Destacados

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final
Foto del avatar

La Universidad de Chile Femenina goleó por 6-2 a Libertad Limpeño de Paraguay en una fiesta que tuvo a la guaraní Rebeca Fernández como la máxima figura del equipo.

Las Leonas de la Universidad de Chile Femenina ganaron, gustaron y golearon en el segundo partido del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina Ecuador 2022. La escuadra de Carlos Véliz se impusieron sin problemas al Libertad Limpeño de Paraguay por 6-2 en el compromiso disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y sacaron boletos a los cuartos de final gracias la rutilante actuación de Rebeca Fernández.

La paraguaya Fernández, quien no tuvo problemas para saltar como titular, luego del golpe recibido frente a Independiente Dragonas el viernes pasado, se matriculó con 4 conquistas en el partido frente a la escuadra de su país.

El partido fue reñido y recién en el final de la primera parte, la U logró destrabar el cerrojo impuesto por el cuadro femenino guaraní. La capitana Fernanda Pinilla armó un parque de diversiones y habilitó a Rebecrack para anotar con un certero remate al ángulo izquierdo el 1-0.

En la segunda parte, Gabriela Huertas ingresó por Llanka Groff y la jugadora colombiana se posicionó sin problemas en el mediocampo azul. De hecho, Huertas asistió de gran manera a Sonya Keefe y la delantera universitaria no tuvo problemas para marcar el 2-0.

Luego, en el 56′, Fernández aprovechó otra asistencia de Fuentes por la derecha y anotaba el 3-0 para la escuadra azul. En el 59′, la «7» de la Universidad de Chile anotaba el 4-0 y el primer hat-trick de la Libertadores tras un buen centro al área, que la jugadora guaraní no tuvo problemas en concretar.

El póker para Rebeca Fernández llegó en el 70′, gracias a la tremenda asistencia de Daniela Zamora para el 5-0 a esas alturas en Ecuador. Ya, el 6-0, se dio en el 72′. Sánchez envió un pase al vacío para la Dani Zamora, quien encaró y no tuvo problemas para batir a la portera rival y convertir el 6-0.

Para la estadística, Limpeño llegó a la portería de Vanina Correa y festejó los descuentos de Ana Freitas en el 77′ y de Liz Peña en el 85′. Con este resultado, la Universidad de Chile quedó con 6 puntos y la clasificación abrochada a la próxima fase. El último partido será ante Palmeiras de Brasil.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

valverde real madrid tchoumeni

Brutal pelea entre Valverde y Tchouaméni: el uruguayo del Real Madrid terminó con TEC cerrado en el hospital

Sol Garcia Lineros8 mayo, 2026
independiente medellin bengalas incidentes

No solo pasa en Chile: suspendido Independiente Medellín – Flamengo (Fotos y Video)

Silvinho Neves8 mayo, 2026
salas gol river

Con arquero improvisado, River le ganó en el último minuto a Carabobo (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 mayo, 2026
copa de la liga

Se viene la Fecha 5 de la Copa de La Liga, que puede decidir muchas cosas en todos los grupo

Francisca Suazo8 mayo, 2026
primera b 2026

En Iquique y Puerto Montt comienza hoy la Fecha 11 de la Primera B

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa Libertadores: ayer se registró el único triunfo chileno en la semana

René Aguirre8 mayo, 2026
PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.