Destacados

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final
Foto del avatar

La Universidad de Chile Femenina goleó por 6-2 a Libertad Limpeño de Paraguay en una fiesta que tuvo a la guaraní Rebeca Fernández como la máxima figura del equipo.

Las Leonas de la Universidad de Chile Femenina ganaron, gustaron y golearon en el segundo partido del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina Ecuador 2022. La escuadra de Carlos Véliz se impusieron sin problemas al Libertad Limpeño de Paraguay por 6-2 en el compromiso disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y sacaron boletos a los cuartos de final gracias la rutilante actuación de Rebeca Fernández.

La paraguaya Fernández, quien no tuvo problemas para saltar como titular, luego del golpe recibido frente a Independiente Dragonas el viernes pasado, se matriculó con 4 conquistas en el partido frente a la escuadra de su país.

El partido fue reñido y recién en el final de la primera parte, la U logró destrabar el cerrojo impuesto por el cuadro femenino guaraní. La capitana Fernanda Pinilla armó un parque de diversiones y habilitó a Rebecrack para anotar con un certero remate al ángulo izquierdo el 1-0.

En la segunda parte, Gabriela Huertas ingresó por Llanka Groff y la jugadora colombiana se posicionó sin problemas en el mediocampo azul. De hecho, Huertas asistió de gran manera a Sonya Keefe y la delantera universitaria no tuvo problemas para marcar el 2-0.

Luego, en el 56′, Fernández aprovechó otra asistencia de Fuentes por la derecha y anotaba el 3-0 para la escuadra azul. En el 59′, la «7» de la Universidad de Chile anotaba el 4-0 y el primer hat-trick de la Libertadores tras un buen centro al área, que la jugadora guaraní no tuvo problemas en concretar.

El póker para Rebeca Fernández llegó en el 70′, gracias a la tremenda asistencia de Daniela Zamora para el 5-0 a esas alturas en Ecuador. Ya, el 6-0, se dio en el 72′. Sánchez envió un pase al vacío para la Dani Zamora, quien encaró y no tuvo problemas para batir a la portera rival y convertir el 6-0.

Para la estadística, Limpeño llegó a la portería de Vanina Correa y festejó los descuentos de Ana Freitas en el 77′ y de Liz Peña en el 85′. Con este resultado, la Universidad de Chile quedó con 6 puntos y la clasificación abrochada a la próxima fase. El último partido será ante Palmeiras de Brasil.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

copa chile

Resultados de la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan21 junio, 2026
fabricio coloccini universidad de chile

¿Quién dirigirá a la U ante Wanderers por la ausencia de Gago?

Gabriel Ayala21 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033022117

Caos sin control en Portugal en torno a Cristiano Ronaldo: fotos fake, IA, contestación de Georgina…

Alessandro González21 junio, 2026
gol uruguay

España y Uruguay van por sus primeros tres puntos: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros21 junio, 2026
paraguay gol

Con la garra guaraní a flor de piel, Paraguay obtuvo un triunfo épico sobre Turquía (Videos)

René Aguirre20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032827353

Equipo que gana, ¿sí se toca?: las dudas de Scaloni para el duelo del lunes ante Austria

Julian Lautaro Luque Besoaín20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032731524

Lamine Yamal: «Estoy preparado para lo que el míster quiera, pero no estoy para un partido entero»

Sol Garcia Lineros20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032506554

“Un desastre”: prensa internacional critica a los árbitros chilenos Cristián Garay y Juan Lara por su labor en el Mundial

Gabriel Ayala20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.