Destacados

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final
Foto del avatar

La Universidad de Chile Femenina goleó por 6-2 a Libertad Limpeño de Paraguay en una fiesta que tuvo a la guaraní Rebeca Fernández como la máxima figura del equipo.

Las Leonas de la Universidad de Chile Femenina ganaron, gustaron y golearon en el segundo partido del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina Ecuador 2022. La escuadra de Carlos Véliz se impusieron sin problemas al Libertad Limpeño de Paraguay por 6-2 en el compromiso disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y sacaron boletos a los cuartos de final gracias la rutilante actuación de Rebeca Fernández.

La paraguaya Fernández, quien no tuvo problemas para saltar como titular, luego del golpe recibido frente a Independiente Dragonas el viernes pasado, se matriculó con 4 conquistas en el partido frente a la escuadra de su país.

El partido fue reñido y recién en el final de la primera parte, la U logró destrabar el cerrojo impuesto por el cuadro femenino guaraní. La capitana Fernanda Pinilla armó un parque de diversiones y habilitó a Rebecrack para anotar con un certero remate al ángulo izquierdo el 1-0.

En la segunda parte, Gabriela Huertas ingresó por Llanka Groff y la jugadora colombiana se posicionó sin problemas en el mediocampo azul. De hecho, Huertas asistió de gran manera a Sonya Keefe y la delantera universitaria no tuvo problemas para marcar el 2-0.

Luego, en el 56′, Fernández aprovechó otra asistencia de Fuentes por la derecha y anotaba el 3-0 para la escuadra azul. En el 59′, la «7» de la Universidad de Chile anotaba el 4-0 y el primer hat-trick de la Libertadores tras un buen centro al área, que la jugadora guaraní no tuvo problemas en concretar.

El póker para Rebeca Fernández llegó en el 70′, gracias a la tremenda asistencia de Daniela Zamora para el 5-0 a esas alturas en Ecuador. Ya, el 6-0, se dio en el 72′. Sánchez envió un pase al vacío para la Dani Zamora, quien encaró y no tuvo problemas para batir a la portera rival y convertir el 6-0.

Para la estadística, Limpeño llegó a la portería de Vanina Correa y festejó los descuentos de Ana Freitas en el 77′ y de Liz Peña en el 85′. Con este resultado, la Universidad de Chile quedó con 6 puntos y la clasificación abrochada a la próxima fase. El último partido será ante Palmeiras de Brasil.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 08 05 012619445

Ignacio Aliseda y Agustín Hausch: las dos opciones que tiene la UC para el puntero derecho

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 012456655

Advierten que Cristopher Toselli negocia con este club para salir de la U: “Préstamo”

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 012044676

DT del Southampton blinda a Brereton ante presunto interés del Derby County

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 011915780

Real Madrid y Vinícius tienen reunión decisiva el miércoles

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 011746532

El técnico campeón que la UdeC recuperó y debutará justo en el Clásico

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
vozinha colo colo camisetas

Colo Colo aprovecha el fenómeno Vozinha con avalancha de productos de merchandizing

Cristina Sanhueza5 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010822320

Voces Cruzadas tras la caída en Concepción

Nissin Alvo Rodríguez4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010541462

Un Betis de Champions todavía por construir

Gabriel Ayala4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010423441

Felipe Salomoni será refuerzo de Audax Italiano

Gabriel Ayala4 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.