Destacados

Dos chilenos entre ellos: los futbolistas de River y Boca que podrían debutar en el Superclásico

Dos chilenos entre ellos: los futbolistas de River y Boca que podrían debutar en el Superclásico

Los jugadores que tendrían su chance de estrenarse en el duelo más importante del fútbol argentino.

EL SUPERCLÁSICO es una oportunidad ideal para cada jugador de River y Boca para brillar y quedar en la historia de su club. Son partidos que quedan en la memoria colectiva como ningún otro y, por eso, todos quieren estar.En una nueva edición del duelo entre los clásicos rivales del fútbol argentino, hay más de 10 protagonistas que podrían debutar en el historial. Entre titulares y suplentes, el equipo de Marcelo Gallardo tendría 5 nombres que buscarán su chance, mientras que en el conjunto de Fernando Gago serían 7.

River no contaría con tantos nombres nuevos en un Superclásico en el once inicial, dado que la mayoría cuenta con un largo recorrido en el club o ya disputó algunos de los enfrentamientos en 2024. Entre los debutantes, hay refuerzos que llegaron en este último mercado de pases, además del caso de Ian Subiabre, el juvenil que de a poco está sumando minutos en Primera División.

Kevin Castaño es el que tiene casi asegurado su lugar. El colombiano es una de las incorporaciones que mejor se adaptó y ya es una pieza importante para el técnico. Por su lado, Giuliano Galoppo podría estar entre los once tras recuperarse de una lesión y anotar un gol ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Tanto Matías Rojas como Gonzalo Tapia y Subiabre irían al banco de suplentes a la espera de su oportunidad de ingresar en algún momento del encuentro.A diferencia del Millonario, Boca sí contará varios jugadores que jugarán un clásico por primera vez: Agustín Marchesín, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios, Alan Velasco, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Milton Delgado. Algunos con más chances que otros de estar en el equipo titular, por supuesto. Además, Ander Herrera podría haberse sumado a la lista pero está descartado para el domingo por lesión.

Marchesín será el dueño del arco Xeneize en un Superclásico tras su extensa trayectoria internacional. Llega con una buena racha: en 7 de sus 14 partidos oficiales no recibió goles. Por su lado, Battaglia y Palacios, dos futbolistas que se convirtieron en fundamentales para Gago también estarán desde el comienzo en Boca, al igual que Delgado, que arrastra una molestia del partido ante Estudiantes.

En cambio, Costa, Aguirre y Velasco tendrían que esperar en el banco de suplentes para ser parte del encuentro.

Todos quieren estar. Nadie se lo quiere perder. Un Superclásico siempre es especial y aún más para los que tendrán el privilegio de vivirlo por primera vez desde el césped, esta vez, en el Estadio Monumental.CONFER_ RIVER-BOCA | Liga Profesional de Fútbol de AFA

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

neymar brasil gol

Encabezada por Neymar: Brasil anunció su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Silvinho Neves19 mayo, 2026
imagen 2026 05 19 015643642

Arsenal venció a Burnley y da paso gigante por título de Premier

Freddy Bustos19 mayo, 2026
walter lemma deportes concepcion

Walter Lemma el quinto DT despedido en la Liga de Primera: duró dos meses en Deportes Concepción

Monchi Vigueras19 mayo, 2026
GUIDO VADALA COQUIMBO UNIVERSITARIO Pratto

Fecha 5 de la Copa Libertadores: Coquimbo hoy, al todo o nada, ante Tolima

Alejandro Aguilera19 mayo, 2026
temuco gana en santa cruz 860x500 1

En una batalla llena de emociones, Deportes Temuco superó 3-2 a Deportes Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012558576

Maldición eterna: Argentinos Juniors perdió su séptima tanda de penales consecutiva

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.