Destacados

Dos chilenos entre ellos: los futbolistas de River y Boca que podrían debutar en el Superclásico

Dos chilenos entre ellos: los futbolistas de River y Boca que podrían debutar en el Superclásico

Los jugadores que tendrían su chance de estrenarse en el duelo más importante del fútbol argentino.

EL SUPERCLÁSICO es una oportunidad ideal para cada jugador de River y Boca para brillar y quedar en la historia de su club. Son partidos que quedan en la memoria colectiva como ningún otro y, por eso, todos quieren estar.En una nueva edición del duelo entre los clásicos rivales del fútbol argentino, hay más de 10 protagonistas que podrían debutar en el historial. Entre titulares y suplentes, el equipo de Marcelo Gallardo tendría 5 nombres que buscarán su chance, mientras que en el conjunto de Fernando Gago serían 7.

River no contaría con tantos nombres nuevos en un Superclásico en el once inicial, dado que la mayoría cuenta con un largo recorrido en el club o ya disputó algunos de los enfrentamientos en 2024. Entre los debutantes, hay refuerzos que llegaron en este último mercado de pases, además del caso de Ian Subiabre, el juvenil que de a poco está sumando minutos en Primera División.

Kevin Castaño es el que tiene casi asegurado su lugar. El colombiano es una de las incorporaciones que mejor se adaptó y ya es una pieza importante para el técnico. Por su lado, Giuliano Galoppo podría estar entre los once tras recuperarse de una lesión y anotar un gol ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Tanto Matías Rojas como Gonzalo Tapia y Subiabre irían al banco de suplentes a la espera de su oportunidad de ingresar en algún momento del encuentro.A diferencia del Millonario, Boca sí contará varios jugadores que jugarán un clásico por primera vez: Agustín Marchesín, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios, Alan Velasco, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Milton Delgado. Algunos con más chances que otros de estar en el equipo titular, por supuesto. Además, Ander Herrera podría haberse sumado a la lista pero está descartado para el domingo por lesión.

Marchesín será el dueño del arco Xeneize en un Superclásico tras su extensa trayectoria internacional. Llega con una buena racha: en 7 de sus 14 partidos oficiales no recibió goles. Por su lado, Battaglia y Palacios, dos futbolistas que se convirtieron en fundamentales para Gago también estarán desde el comienzo en Boca, al igual que Delgado, que arrastra una molestia del partido ante Estudiantes.

En cambio, Costa, Aguirre y Velasco tendrían que esperar en el banco de suplentes para ser parte del encuentro.

Todos quieren estar. Nadie se lo quiere perder. Un Superclásico siempre es especial y aún más para los que tendrán el privilegio de vivirlo por primera vez desde el césped, esta vez, en el Estadio Monumental.CONFER_ RIVER-BOCA | Liga Profesional de Fútbol de AFA

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Arturo Vidal postula a Claudio Bravo como nuevo Ministro del Deporte

Gabriel Ayala16 diciembre, 2025

Flamengo, con Erick Pulgar como titular, suma y sigue: jugará la final intercontinental con el PSG (VIdeo)

Silvinho Neves16 diciembre, 2025

Deportes Temuco no se detiene y sigue reforzando su plantel

Nissin Alvo Rodríguez16 diciembre, 2025

Consecuencia del descenso: Fortaleza anunció la salida de Palermo

Julian Lautaro Luque Besoaín16 diciembre, 2025

Deportes Temuco sigue reforzándose y asegura su segundo fichaje

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Impacto en Chile: el anuncio de Conmebol que cambia cómo ver la Libertadores y la Sudamericana

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Rosario Central anunció que Ariel Holan ya no será el DT

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Cris Martínez, campeón de Copa Chile con Huachipato: “no teníamos por donde”

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.