Destacados

Sergio Markarian: «Bielsa ha cometido errores muy graves y yo no tengo miedo en decirlo»

Sergio Markarian: «Bielsa ha cometido errores muy graves y yo no tengo miedo en decirlo»

El ex entrenador uruguayo de Universidad de Chile fue entrevistado por el periodista chileno Eduardo Mella en su programa «Punto Deportivo» de Radio Santiago y sus declaraciones fueron reproducidas en varios medios nacionales e internacionales

Esta es textualmente la crónica publicada en el prestigioso medio argentino on line, Infobae:

El desembarco de Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay generó una revolución en el fútbol del país, por los buenos resultados cosechados hasta el momento (la Celeste está segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que pudo batir a Argentina y Brasil) y porque le dio una nueva impronta al equipo, que dispone de una generación que promete y mucho.

No obstante, el DT argentino, de 69 años, también cuenta con sus detractores. Por ejemplo, Sergio Markarian, histórico entrenador charrúa, con pasado en las selecciones de Grecia, Perú y Paraguay, en una trayectoria en los bancos de suplentes que se inició en 1976. El orientador fue contundente al referirse al Loco. Para empezar, cuestionó el salario de Bielsa en contraste con los ingresos de los futbolistas que juegan en el fútbol de en Uruguay, afirmando: “A los jugadores les llega un mínimo. Este es el país de América donde los futbolistas cobran menos”.

El segundo error lo comete en el Preolímpico, campeonato que era fundamental para Uruguay para defender los 100 años tras ser campeón en los Juegos Olímpicos de 1924 y era fundamental hacer un buen trabajo”, añadió. “Llevó nueve delanteros, tres mediocampistas y cinco defensores, más los arqueros. Fue un plantel mal integrado, armando equipos caprichosos que no lograron clasificar a la segunda etapa de un torneo que era fácil de ganar”, arremetió.
El tercer gran error de Bielsa fue el partido contra Colombia en la Copa América, al que lleva a un equipo cansado para enfrentar a uno que estaba más fresco. Porque Uruguay juega el tercer partido de su serie, habiendo ganado los seis puntos y lo juega con todos sus titulares contra un rival que estaba diezmado”, planteó sobre aquel choque que terminó en el escándalo del enfrentamiento entre algunos futbolistas, como Darwin Núñez, con los aficionados colombianos, y derivó en la suspensión masiva comunicada por la Conmebol en las últimas horas.
A pesar de las críticas, Markarian expresó su respaldo a la elección del ex orientador de Newell’s, Vélez y las selecciones de Argentina y Chile, aunque subrayó que no permanecerá en silencio ante las cuestiones con las que no esté de acuerdo. “Seguiré apoyando la contratación de Bielsa, como lo hice. Pero no me voy a callar la boca cuando veo que comete los errores que comete. Son errores muy grandes”, concluyó.
/Infobae
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Iván Román anotó el gol de la victoria de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Denuncian a Limache y arriesga pérdida de puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.