Destacados

Ser campeón con Cobreloa, el único objetivo de David Escalante

Ser campeón con Cobreloa, el único objetivo de David Escalante
El “Chiquito” proyectó la temporada 2022 donde espera hacer un buen año junto a sus compañeros en busca del anhelado ascenso a Primera División.

Retornó a Calama tras varios meses de ausencia y está listo para volver a la canchaDavid “Chiquito” Escalante tiene vasta experiencia en la categoría y tras sus anteriores pasos por Santiago Morning y Ñublense, tiene claras sus metas para el próximo torneo.

Cuando vine a este club lo hice sabiendo que es un club grande, exigente, que hace muchos años está en la B y que quiere ascender. Tengo ese objetivo, de salir campeón, tener esa revancha que sea buena y que este año se pueda lograr el anhelado campeonato que todos desean”, aseguró el delantero de 30 años.

En la temporada pasada, Escalante alcanzó a jugar sólo 8 partidos con la camiseta de Cobreloa, 7 de ellos como titular, y aún así logró marcar 4 goles ante Universidad de ConcepciónMagallanes (2) y Santiago Morning. Un buen registro para un goleador que ha sido pieza importante en todos los clubes que ha representado en su carrera. “He visto que se está formando un buen equipo. Llegó gente de experiencia, que conoce el club y la categoría, así que estoy contento y muy ilusionado al igual que los dirigentes, hinchas, cuerpo técnico y mis compañeros. Dios permita podamos estar a la altura de lo que es Cobreloa este año, y poder salir campeón”, agregó el atacante.

De cara a la competencia en ofensiva y en un club que también incorporó a Roberto Gutiérrez y Carlos Sepúlveda, entre otros,  “Chiquito” afirmó que “siempre es bueno competir con jugadores de experiencia y que tienen jerarquía como lo es el ‘Pájaro’ Gutiérrez. A él lo conozco, compartimos algunas semanas en Ñublense y es una muy buena persona. Siempre prefiero que la competencia sea sana, ya que uno se exige el doble para superarse a uno mismo y que el plantel crezca”.

/CampeonatoChi

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 04 27 024824268

Tangana histórica en el derbi aragonés: ¡Andrada pierde los papeles y agrede a Pulido con un puñetazo bestial!

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024545353

Dura jornada para Tiane Endler en derrota del OL Lyonnes por semis de Champions League

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024420263

Atención Cruzados: Barcelona empató ante Orense y los hinchas piden la salida de estos jugadores

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024206198

Deportes Tolima vs. Coquimbo: juez que echó a Lucas González por defenderse volverá al Murillo Toro, en juego clave en la Libertadores

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en la victoria del Elche frente al Oviedo

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023625556

Palestino anunció a Guillermo Farré como su nuevo técnico

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023535838

La Serena no levanta: pobre empate sin goles ante Huachipato en La Portada

Gabriel Ayala27 abril, 2026
union espanola

Continúa la recuperación de Unión Española y los punteros ya no se ven tan inalcanzables (Videos del 2-0 a Santa Cruz)

Indiasan27 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.