Destacados

Rexach: «Messi está sufriendo en el PSG»

Rexach: «Messi está sufriendo en el PSG»

Su descubridor dijo que el equipo galo parece un equipo de mercenarios

Carles Rexach es algo más que un ex jugador, técnico, ojeador, mano derecha de Johan Cruyff en el Barcelona… es el hombre que hizo firmar a Lionel Messi por el club catalán. Es famoso su viaje a Rosario para ver a un chavalito y hacerle firmar un contrato en una servilleta. El resto es historia.

‘Charly’ pasó por los micrófonos de ‘Super Deportivo Radio’, el programa que conduce el periodista Emiliano Nunia en radio Villa Trinidad, situada en la provincia de Santa Fe (Argentina), y ella explotó por la situación del ex 10 del club de sus amores. «Messi está sufriendo», explicó.

Sobre el impacto que produjo la llegada del rosarino al club azulgranaRexach fue contundente: «El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barça y Messi era un binomio espectacular. Hay un Messi del Barça y hay un Messi del después…«.

Hablando de la estructura futbolística que le brinda el equipo entrenado por Pochettino, ‘Charly’ fue contundente: «Fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Messi aquí [en Barcelona] era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible».

Ahondando aún más en la situación que está viviendo Messi en Francia, Rexach explicó algo que nadie lo había dicho: «Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappe y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos».

El futuro de Messi también fue tocado por su descubridor fue claro: «Messi está obligado a regresar al Barcelona de lo que él quiera. A mi me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí»

De la marcha de Messi del club, Rexach deja un halo de incertidumbre: «Aún la verdad de la salida de Messi no se conoció y seguramente se sepa con el correr del tiempo. Me hubiese gustado que se haya retirado en el Barcelona. Un hombre que nació aquí, me hubiese gustado que se retire jugando en serio, de verdad… aquí».

Sobre las ambiciones deportivas del rosarino, el catalán dio una pista: «Messi debiera ganar el mundial y retirarse. Se lo merece. Sería rematar la faena y podría decir ¡No juego mas! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!».Ligue 1 | El PSG confirma la lesión de Messi en el partido ante el Lyon -  Eurosport

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 14 012709265

Javier Correa no dramatiza tras la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 012542641

Octavio Rivero reaparece y muestra avances de su recuperación en la U: “De eso se trata”

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 012444994

Vicente Bernedo a la cabeza: Los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011927211

Unión Española se prende pero Ronald Fuentes quiere más: “Estamos en deuda todavía”

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011822393

River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2026

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011723165

Jeques con palos y a los golpes: agónico empate del Al-Nassr de Cristiano terminó con masiva pelea

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011500956

El viejo conocido que corre con ventaja en la U de Concepción tras inesperada salida de su DT

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011325438

Florentino: «El Barça haría bien en demandarme, las relaciones están totalmente rotas»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
inter psg

Videos de las vueltas olímpicas en Francia (el PSG) y en Italia (el Inter de Milán)

Dominique Hidalgo14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.