Destacados

Rexach: «Messi está sufriendo en el PSG»

Rexach: «Messi está sufriendo en el PSG»

Su descubridor dijo que el equipo galo parece un equipo de mercenarios

Carles Rexach es algo más que un ex jugador, técnico, ojeador, mano derecha de Johan Cruyff en el Barcelona… es el hombre que hizo firmar a Lionel Messi por el club catalán. Es famoso su viaje a Rosario para ver a un chavalito y hacerle firmar un contrato en una servilleta. El resto es historia.

‘Charly’ pasó por los micrófonos de ‘Super Deportivo Radio’, el programa que conduce el periodista Emiliano Nunia en radio Villa Trinidad, situada en la provincia de Santa Fe (Argentina), y ella explotó por la situación del ex 10 del club de sus amores. «Messi está sufriendo», explicó.

Sobre el impacto que produjo la llegada del rosarino al club azulgranaRexach fue contundente: «El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barça y Messi era un binomio espectacular. Hay un Messi del Barça y hay un Messi del después…«.

Hablando de la estructura futbolística que le brinda el equipo entrenado por Pochettino, ‘Charly’ fue contundente: «Fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Messi aquí [en Barcelona] era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible».

Ahondando aún más en la situación que está viviendo Messi en Francia, Rexach explicó algo que nadie lo había dicho: «Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappe y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos».

El futuro de Messi también fue tocado por su descubridor fue claro: «Messi está obligado a regresar al Barcelona de lo que él quiera. A mi me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí»

De la marcha de Messi del club, Rexach deja un halo de incertidumbre: «Aún la verdad de la salida de Messi no se conoció y seguramente se sepa con el correr del tiempo. Me hubiese gustado que se haya retirado en el Barcelona. Un hombre que nació aquí, me hubiese gustado que se retire jugando en serio, de verdad… aquí».

Sobre las ambiciones deportivas del rosarino, el catalán dio una pista: «Messi debiera ganar el mundial y retirarse. Se lo merece. Sería rematar la faena y podría decir ¡No juego mas! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!».Ligue 1 | El PSG confirma la lesión de Messi en el partido ante el Lyon -  Eurosport

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 08 022052367

Copa Libertadores: árbitro de la polémica expulsión de Balogun en el Mundial dirigirá a la UC ante Estudiantes

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021925410

Deportes Antofagasta golea a Unión Española y escala al tercer lugar del Ascenso

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021825129

Deportes Santa Cruz empata en casa ante Puerto Montt y sigue sin ganar en la segunda rueda

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021653928

Rosario Central se lo dio vuelta a Aldosivi y llega entonado al cruce de Libertadores

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021527928

Escándalo mundial: Federación de Fútbol de Corea del Sur sobornó a árbitros con servicios sexuales

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
astorga

Emiliano Astorga es el nuevo entrenador de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 005038487

Apellido Caszely vuelve a brillar en Colo Colo: nieto de leyenda alba anotó golazo de chilena a la UC

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004934175

Rodri, el mejor jugador del Mundial 2026, da el sí al Barcelona: un golpe al mercado europeo

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2026
angelo araos union espanola

Ángelo Araos se fue como promesa de la U y hoy vuelve a Chile para reforzar a U. Española

Cristina Sanhueza7 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.