Destacados

Rexach: «Messi está sufriendo en el PSG»

Rexach: «Messi está sufriendo en el PSG»

Su descubridor dijo que el equipo galo parece un equipo de mercenarios

Carles Rexach es algo más que un ex jugador, técnico, ojeador, mano derecha de Johan Cruyff en el Barcelona… es el hombre que hizo firmar a Lionel Messi por el club catalán. Es famoso su viaje a Rosario para ver a un chavalito y hacerle firmar un contrato en una servilleta. El resto es historia.

‘Charly’ pasó por los micrófonos de ‘Super Deportivo Radio’, el programa que conduce el periodista Emiliano Nunia en radio Villa Trinidad, situada en la provincia de Santa Fe (Argentina), y ella explotó por la situación del ex 10 del club de sus amores. «Messi está sufriendo», explicó.

Sobre el impacto que produjo la llegada del rosarino al club azulgrana, Rexach fue contundente: «El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barça y Messi era un binomio espectacular. Hay un Messi del Barça y hay un Messi del después…«.

Hablando de la estructura futbolística que le brinda el equipo entrenado por Pochettino, ‘Charly’ fue contundente: «Fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Messi aquí [en Barcelona] era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible».

Ahondando aún más en la situación que está viviendo Messi en Francia, Rexach explicó algo que nadie lo había dicho: «Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappe y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos».

El futuro de Messi también fue tocado por su descubridor fue claro: «Messi está obligado a regresar al Barcelona de lo que él quiera. A mi me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí»

De la marcha de Messi del club, Rexach deja un halo de incertidumbre: «Aún la verdad de la salida de Messi no se conoció y seguramente se sepa con el correr del tiempo. Me hubiese gustado que se haya retirado en el Barcelona. Un hombre que nació aquí, me hubiese gustado que se retire jugando en serio, de verdad… aquí».

Sobre las ambiciones deportivas del rosarino, el catalán dio una pista: «Messi debiera ganar el mundial y retirarse. Se lo merece. Sería rematar la faena y podría decir ¡No juego mas! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!».Ligue 1 | El PSG confirma la lesión de Messi en el partido ante el Lyon -  Eurosport

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

universidad de chile femenina

Resultados Fecha 1 de la Copa Libertadores femenina: Universidad.de Chile empató con Nacional de Montevideo

Cristina Sanhueza17 octubre, 2026
erick pulgar flamengo estudiantes e1792116372752 1200x740 1

Flamengo y Erick Pulgar salieron ilesos desde La Plata (Video del 0-0 en el partido de IDA con Estudiantes)

Julian Lautaro Luque Besoaín16 octubre, 2026
osorio

Darío Osorio jugó los últimos 15 minutos en la derrota de Crystal Palace ante Lyon (Video del 3-2 en Francia)

Dominique Hidalgo16 octubre, 2026
FIFA

Improcedente intervención de la FIFA respaldando a Milad e interviniendo en elecciones del fútbol chileno

Francisca Suazo16 octubre, 2026
colo colo femenino corinthians copa libertadores

Colo Colo femenino tropieza ante Corinthians en su debut en la Copa Libertadores (Video del 0-2 en Quito)

Cristina Sanhueza16 octubre, 2026
branco ampuero universidad catolica

Branco Ampuero: «Se nos vienen los dos clásicos, pero nuestro obbjetivo es el próximo rival, Unión La Calera»

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg 1

Manuel Pellegrini: «No hay que conformarse con jugar la Champions, sino disputarla como lo estamos haciendo»

Sol Garcia Lineros16 octubre, 2026
imagen 2026 10 15 015251901

Palmeiras da un paso hacia final de Libertadores tras superar 2-1 a Fluminense en el Maracaná

Silvinho Neves15 octubre, 2026
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero recupera jugadores en Universidad Católica para el tramo final del campeonato

Gabriel Ayala15 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.