Destacados

Rangers dio la sorpresa y dejó a Iquique con las ganas de ser puntero de la B

Rangers dio la sorpresa y dejó a Iquique con las ganas de ser puntero de la B

Los talquinos vencieron por 2-1 en el norte y se acercan a la salvación. Los nortinos no pudieron acortar la distancia de los líderes.

En el estadio Tierra de Campeones se jugó uno de los encuentros que cerró la vigésima octava fecha del Ascenso Betsson con victoria de Rangers por 2-1 en condición de visitante frente a Deportes Iquique.

Todo arrancó bien para los locales cuando en los 16 minutos Álvaro Ramos capitalizó un rebote del portero Yair BonninIquique se colocaba en ventaja.

No obstante, el panorama se complicó para los celestes. Lionel Altamirano tuvo en sus pies la opción del empate, pero el cruce certero de Franco Ledesma privó de la opción del empate.

Hasta que, en los 33 minutos, Altamirano estuvo fino para no fallar ante el portero Castillo anotando el tanto de la paridad.

En el arranque del segundo tiempo, los talquinos salieron con una disposición más ambiciosa y le dio resultado en los 49 minutos. Alfredo Ábalos definió desde fuera del área con un lanzamiento inatajable para el golero nortino.

Stefan Pino no logró concretar una clara oportunidad de convertir cinco minutos más tarde.

Rangers logró mantener la ventaja y no dejó espacios para una reacción de los locales que buscaban mediante centros, pero sin el efecto deseado.

Con este resultado, los “Dragones Celestes” se quedan con 44 puntos en la sexta ubicación y en la siguiente jornada se mide frente a Deportes Santa Cruz. Mientras que los rojinegros dio un paso importante hacia la permanencia sumando 33 puntos, seis más que Deportes Puerto Montt y Deportes Recoleta, este último próximo rival de los rojinegros.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Cristián Garay

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Matías Blasquez (60’ Mathias Pinto), Miguel Sanhueza, Franco Ledesma, Hans Salinas; Diego Orellana, Joaquín Moya (60’ Leandro Navarro), Álvaro Ramos; Iam González (85’ Álvaro Delgado), Stefan Pino, Edson Puch (60’ César González). DT Miguel Ponce.

Rangers (2): Yair Bonnin; Javier Rivera (84’ Brayan Valdivia), Sergio Felipe, Ezequiel Luna; Manuel Lolas (65’ Christopher Díaz), Federico Illanes, Ignacio Caroca, Mauricio Iturra, Nelson Rebolledo (75’ Ignacio Carrasco); Alfredo Ábalos (75’ Iván Ledezma), Lionel Altamirano (84’ Lucas Fierro). DT Germán Cavalieri.

Goles: 1-0, 16’ Álvaro Ramos; 1-1, 33’ Lionel Altamirano; 1-2, 49’ Alfredo Ábalos.

ANFP/ Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Póker de Diego Arias en la goleada de Santa Cruz a Curicó Unido (Video de sus cuatro gles)

Indiasan22 marzo, 2026

Con el Pillo Vera en la banca, Rangers sigue perdiendo: 2-4 frente a Deportes Recoleta

Sebastián Alonso22 marzo, 2026

¡Qué bueno, ganó el Elche! ¡Qué malo, Lucas Cepeda no jugó un solo minuto!

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

La Primera B continúa este sábado con dos partidos y con equipos que están necesitados de puntos

Indiasan20 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.