Destacados

Radiografía al gol extraviado de la “Roja” en el último lustro: tres largas sequías y menos de un tanto por partido

Radiografía al gol extraviado de la “Roja” en el último lustro: tres largas sequías y menos de un tanto por partido
Foto del avatar

Desde la Copa Confederaciones 2017, la Selección va a la baja en esta faceta. Alexis y Vidal han evitado un declive aún mayor.

La Copa Confederaciones del 2017 marcó un antes y un después en la historia de la “Generación Dorada”. El envión por el bicampeonato de América se vio frenado en esa final perdida ante Alemania en San Petersburgo, tras la cual empezó el declive, con dos ausencias consecutivas del Mundial.

Además del natural envejecimiento de los jugadores, buena parte de la explicación del descenso en el rendimiento pasa por la falta de gol. Quizá el ícono de la caída en esta faceta del juego es Eduardo Vargas, quien posterior a ese torneo realizado en Rusia, anotó sólo seis tantos de los 38 totales que lo ubican como el segundo máximo artillero de todos los tiempos en la “Roja”.

La semifinal contra Portugal (0-0 y triunfo por penales) y esa definición frente a los germanos (0-1) dieron inicio a una de las peores épocas goleadoras de la selección chilena. De hecho, a partir de ahí, se han registrado tres de las cuatro sequías más prolongadas sin convertir, con esa primera bajo el mando de Juan Antonio Pizzi de 435 minutos.

Martín Lasarte continuó con la tónica y su equipo estuvo 480′ sin poder marcar. La más reciente seguidilla es la compartida entre “Machete” y Eduardo Berrizo, que completó 581′, quedando a apenas 14′ de la más larga del combinado nacional, de 595′, hace casi un siglo, entre los años 1922 y 1924.

Tomando en cuenta los dos últimos partidos del mencionado certamen ruso de hace un lustro, el “Equipo de Todos” ha jugado desde entonces 61 encuentros. Los números indican que ni siquiera alcanza el promedio de un tanto por duelo, ya que ha anotado 60 veces en ese acumulado de presentaciones.

La media baja aún más si se sacan los amistosos y se consideran solamente los lances por los puntos. En un total de 35 choques, se han convertido 31 goles.

Los dos seleccionados que salvan en algo la estadística son Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ya que de las seis decenas de dianas, se matricularon conjuntamente con 22, 12 del “Maravilla” y 10 del “Rey”. De no ser por ellos…

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Sabíamos como juega Arturo Vidal y la línea de tres de ellos. Por ahí los atacamos»

Alejandro Aguilera12 octubre, 2026
rosario central gol

Gran partido del Vicho Pizarro en goleada de Central a Independiente Rivadavia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 octubre, 2026
liga de primera 2026 primera division

Resultados Fecha 24: la U tiene hoy la gran oportunidad de acortar distancias con Colo Colo

Cristina Sanhueza12 octubre, 2026
ascenso primera b

Resultados Fecha 27: Si San Luis gana en Puerto Montt será el nuevo puntero

Indiasan12 octubre, 2026
concepcion la calera la liga de primera

Agónico empate le permite seguir con vida a Unión La Calera (Video del 1-1 con Deportes Concepción)

Monchi Vigueras11 octubre, 2026
gol everton la serena

Con dos penales, Everton se lo dio vuelta a La Serena (Video del 3-2 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda11 octubre, 2026
clubdeportesantofagasta gol

Antofagasta goleó a San Marcos de Arica y mantiene vivo el sueño del ascenso directo (Video)

Alejandro Aguilera11 octubre, 2026
johansen gol coquimbo colo colo

Coquimbo Unido goleó 5-2 a Colo Colo y los fantasmas comienzan a amenazar al puntero (Video de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro11 octubre, 2026
betis gol

El Betis del Ingeniero Pellegrini suma y sigue en España (Video del 5-2 al Osasuna)

Sol Garcia Lineros11 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.