Destacados

Preocupante debut de Gago: Tigre goleó 3-0 a Boca

Preocupante debut de Gago: Tigre goleó 3-0 a Boca

El Xeneize mostró serios desajustes defensivos y no pudo hacer pie en Victoria. Flojo rendimiento de Sergio Romero en su vuelta al arco.

BOCA perdió 3-0 ante Tigre en el debut de Fernando Gago como entrenador. Con goles de Nehuén Paz, Agustín Cardozo y Sebastián Medina el Matador de Victoria le dio un duro golpe al conjunto de la ribera en el encuentro válido por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Con los retornos a la titularidad de Sergio Romero y Marcos Rojo, Edinson Cavani continuó como el capitán de un Xeneize que no logró hacer pie en el primer tiempo y mostró serios desajustes en su funcionamiento.

Sinla presión de luchar por la permanencia, el Matador puso en aprietos una y otra vez al conjunto de la ribera y a los 27′ abrió el marcador con polémica y fortuna. Ramón Arias bajó un córner desde la derecha y Nehuén Paz anotó gracias a un desvío en Marcos Rojo que dejó sin posibilidades a Sergio Romero. Todo Boca reclamó mano previa del defensor uruguayo, pero Fernando Echenique convalidó el 1-0.

En el cierre de la primera mitad, Blas Armoa amplió la ventaja al aprovechar un despeje que encontró mal parado a Boca, pero el juez de línea levantó la bandera y marcó offside del delantero cuando partió rumbo al arco.

Gago tomó nota de la falta de coordinación de su equipo y ajustó las piezas en el entretiempo. El 4-3-3 se convirtió en un 4-2-3-1, con Miguel Merentiel por detrás de Edinson Cavani y Kevin Zenón y Braian Aguirre por las bandas. Una decisión que rápidamente cambió el trámite del juego.

En comienzo del complemento, Boca metió contra su arco a Tigre y convirtió en figura a Felipe Zenobio, que se lució en reiteradas ocasiones. Cavani y Aguirre tuvieron en sus cabezas las chances más claras de gol.

Sin embargo, cuando menos se esperaba, Arias volvió a ganar en el área tras un córner, el cabezazo pegó en el palo izquierdo de Romero, Armoa conectó el rebote y Cardozo la empujó para el 2-0 parcial.

Groggy tras el segundo tanto, Boca volvió a quedar mal parado defensivamente, Lorenzo Scipioni habilitó a Sebastián Medina y el volante convirtió ante una floja respuesta de Chiquito. 

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa chile

Hoy se juegan dos partidos, destacando Colo Colo – O´Higgins (Resultados de los partidos jugados ayer miércoles)

Indiasan25 junio, 2026
copa mundial 2026 1

Jugándose la última fecha de la Fase de Grupos: hay trece clasificados a los dieciseisavos de final y siete eliminados

Gabriel Ayala25 junio, 2026
suiza gol

Suiza le ganó 2-1 a Canadá y ambos van a 16 avos, en tanto que Bosnia eliminó a Qatar y queda a la espera (Videos)

Sigfrido Rademacher25 junio, 2026
ronaldo messi mbappe y koemman

Así vimos la segunda fecha del Mundial: equipo ideal, la gran figura, la decepción y la revelación

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026
messi cristiano

Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi

Alessandro González24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003705824

FIFA anunció la sanción para Miguel Almirón: sólo una fecha de suspensión

René Aguirre24 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.