Destacados

Portugal es el campeón de Europa (Vea acá el gol del título)

Portugal es el campeón de Europa (Vea acá el gol del título)

Los lusos vencieron este domingo a su similar de Francia por 1-0 y se alzó con el título continental por primera vez en su historia.

FRANCIA.- Portugal hicieron una real proeza. No partieron como favoritos en el inicio del certamen ni tampoco en este partido final. De la mano de su estrella Cristiano Ronaldo hicieron posible el sueño de disputar el campeonato ante la selección anfitriona.

El encuentro no empezó bien para los portugueses. Apenas a los 25’ perdieron a Cristiano Ronaldo, quien recibió una falta de Dimitri Payet en el minuto 8 que finalmente lo sacó del partido.

Sustituido por Ricardo Quaresma, con la salida de ‘CR7’ parecían esfumarse muchas posibilidades de Portugal de ganar el título. Pero el cuadro de Fernando Santos, fiel a su estilo especulativo, defendiendo bien atrás y esperando contragolpes, aguantó los 90 minutos.

En la prolongación, Portugal parecía más entero hasta que llegó el tanto de Eder. Fue a los 109’ del tiempo extra que el delantero recibió un balón desde fuera del área de Francia y probó un disparo al arco desde 25 metros. La pelota finalmente entró cerca al palo derecho de Hugo Lloris, que se estiró pero no llegó a sacarla.

De los siete partidos disputados por Portugal, solo uno, en semifinales contra Gales (2-0), consiguió ganar en los 90 minutos, pero le sirvió para ser campeón de Europa.

Esta victoria es una revancha para la selección portuguesa que en 2004, cuando organizó al Eurocopa, perdió la final ante una sorprendente Grecia que enmudeció a todo el continente.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

El viejo amor que ilusiona a Benegas y reabre la puerta a su regreso

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.