Destacados

¿Por qué Sergio Agüero, el nuevo refuerzo delBarcelona, es conocido con el mote del ‘Kun’?

¿Por qué Sergio Agüero, el nuevo refuerzo delBarcelona, es conocido con el mote del ‘Kun’?

El FC Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero argentino de 32 años, que firma para las próximas dos temporadas

El FC Barcelona anunció este lunes 31 de mayo el primer fichaje de cara a la próxima temporada: Sergio el ‘Kun’ Agüero, que llega libre de contrato. El ariete argentino de 32 años, que pasado mañana cumplirá 33 años, firma por el club azulgrana para las próximas dos temporadas (hasta junio de 2023).

El ahora flamante jugador azulgrana, Sergio Agüero, es mundialmente conocido como el ‘Kun’, por allá donde ha jugado durante su carrera como futbolista (Independiente de Argentina, Atlético de Madrid y Manchester City). Pero, ¿por qué se le conoce con este mote?

El verdadero origen del mote de Sergio Agüero

La razón de este apodo viene de muy atrás, concretamente de su infancia. El propio goleador argentino ha explicado en más de una ocasión que fue su abuelo quien eligió este mote, dado que Agüero veía una serie de dibujos animados japonesa llamada “Kum Kum, el niño cavernícola”.

“Me llamaba ‘Kun’ por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único”, explicó hace un tiempo en una entrevista para la BBC.

Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único. ¡No todos los días un personaje de dibujos da nombre a un futbolista!”, dijo en aquella ocasión.

Cabe recordar, que Sergio Agüero utiliza este mote (‘Kun’) tanto en la selección Argentina como también por los clubes donde ha jugado.

En su nueva etapa en el Barça lucirá “Kun Agüero” en la camiseta.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo12 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012414235

Error de dirigencia les costará caro: Curicó Unido arriesga resta de puntos en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012301633

Confirman estadio para la Copa Intercontinental Sub 20 entre Santiago Wanderers y Real Madrid

Gabriel Ayala11 junio, 2026
mundial dolares

Mundial 2026 será el evento más caro de la historia: 7.000 dólares por ver un partido de fútbol

Freddy Bustos11 junio, 2026
mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.