Destacados

¿Por qué Sergio Agüero, el nuevo refuerzo delBarcelona, es conocido con el mote del ‘Kun’?

¿Por qué Sergio Agüero, el nuevo refuerzo delBarcelona, es conocido con el mote del ‘Kun’?

El FC Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero argentino de 32 años, que firma para las próximas dos temporadas

El FC Barcelona anunció este lunes 31 de mayo el primer fichaje de cara a la próxima temporada: Sergio el ‘Kun’ Agüero, que llega libre de contrato. El ariete argentino de 32 años, que pasado mañana cumplirá 33 años, firma por el club azulgrana para las próximas dos temporadas (hasta junio de 2023).

El ahora flamante jugador azulgrana, Sergio Agüero, es mundialmente conocido como el ‘Kun’, por allá donde ha jugado durante su carrera como futbolista (Independiente de Argentina, Atlético de Madrid y Manchester City). Pero, ¿por qué se le conoce con este mote?

El verdadero origen del mote de Sergio Agüero

La razón de este apodo viene de muy atrás, concretamente de su infancia. El propio goleador argentino ha explicado en más de una ocasión que fue su abuelo quien eligió este mote, dado que Agüero veía una serie de dibujos animados japonesa llamada “Kum Kum, el niño cavernícola”.

“Me llamaba ‘Kun’ por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único”, explicó hace un tiempo en una entrevista para la BBC.

Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único. ¡No todos los días un personaje de dibujos da nombre a un futbolista!”, dijo en aquella ocasión.

Cabe recordar, que Sergio Agüero utiliza este mote (‘Kun’) tanto en la selección Argentina como también por los clubes donde ha jugado.

En su nueva etapa en el Barça lucirá “Kun Agüero” en la camiseta.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Agustín Farías: «O´Higins tiene la cabeza en la Copa Libertadores y eso hay que aprovecharlo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2026

Se le apareció marzo a Universidad de Chile: eliminado por Palestino en la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro5 marzo, 2026

O´Higgins repite lo que hizo ante Bahía: le ganó 1-0 a Deportes Tolima y debe ir a buscar la clasificación a Colombia

Victor Hugo Cerda5 marzo, 2026

Resultados de la jornada de ayer miércoles: Rodrigo Ureña clasificó con Millonarios

René Aguirre5 marzo, 2026

Carabobo, el equipo que eliminó a Huachipato, cayó como local ante Sporting Cristal

Sebastián Alonso5 marzo, 2026

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

El ex Colo Colo, ahora en Puerto Montt, Manley Clerveaux comienza a darse cuenta lo sacrificado de la B

Monchi Vigueras4 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.