Destacados

Polémica en el penal que erró Advíncula: ¿el arquero estaba adelantado?

Polémica en el penal que erró Advíncula: ¿el arquero estaba adelantado?

El lateral peruano fue uno de los que erró, pero la duda no fue resuelta. ¿Tuvo que intervenir el VAR?

Perú perdió por penales ante Australia en el Repechaje y no jugará el Mundial de Qatar 2022. Contra todos los pronósticos, los oceánicos le jugaron de igual a igual y se quedaron con el pasaje a la Copa del Mundo que se jugará en fin de año gracias a la actuación de Andrew Redmayne, el curioso arquero que metió show y atajó el penal decisivo ante Alex Valera.

Pero antes, todavía en la tanda de cinco, los incaicos tenían ventaja por la actuación de Pedro Gallese, pero no pudieron mantenerla porque en el tercero quien falló fue Luis Advíncula. El lateral de Boca quiso asegurar cruzando el remate y aunque ajustó y evitó que llegara el arquero, no pudo con el palo. Encima la pelota recorrió casi todo el arco y salió.

Pero en las redes e incluso en el momento mismo de la ejecución, muchos señalaron que Redmayne había dado un paso adelante y que el árbitro, con la ayuda del juez de línea y sobre todo del VAR, debió hacer repetir el penal. Es cierto que el golero no se quedó con el remate, pero al achicar espacio de una manera supuestamente indebida condicionó a Advíncula¿VALE O NO?

La transmisión apenas brindó una sola repetición desde arriba en la que no se llega a percibir si un pie del arquero está sobre la línea, tal como indica el reglamento. Desde la utilización de la tecnología, la rigurosidad de los árbitros tanto en la cancha como en el VAR es mucho mayor que en el pasado y por eso Advíncula y los peruanos esperaban un guiño del destino. Y de los jueces

Las imágenes eran poco claras y no se llegaba a determinar, al menos a simple vista, si el portero estaba en regla. Quizás por eso no hubo rectificación. Desde arriba no llamaron y el penal fallado por el lateral de Boca fue fundamental. Es que luego la tensión se apoderó de los jugadores peruanos hasta llegar a la instancia decisiva, en la que el bueno de Redmayne sacó ventaja con su baile.

pepepe

 

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

lucas assadi charles aranguiz universidad de chile

Lucas Assadi: «Muy feliz de volver, no lo pasé bien cuando no era citado»

Marcelo Barranti27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034417678

Bajo lluvia y en campo complicado, Ñublense superó a Palestino y subió a la zona alta de Primera División

Gabriel Ayala27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034306273

San Marcos se sumó a la lucha por el liderato del Ascenso tras vencer a Magallanes

Gabriel Ayala27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034153469

Puerto Montt derrota 3-2 a Antofagasta y vuelve al triunfo en el Ascenso

Gabriel Ayala27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034038638

Rangers sigue en blanco: Amargo empate con Copiapó

Gabriel Ayala27 julio, 2026
arruabarrena boca juniors

Rodlfo Arruabarrena: «En Chile no podemos jugar tan mal como lo hicimos ante Deportivo Riestra»

Julian Lautaro Luque Besoaín27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 033901454

Hijo de Javier Correa brilla y anota cuatro goles a Católica en triunfo de Colo Colo Sub 15

Gabriel Ayala27 julio, 2026
Kevin Altez arbitro hector jona

Volante uruguayo de Huachipato arriesga penas del infierno por agredir al árbitro Héctor Jona con un cabezazo

Monchi Vigueras26 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235310930

El partido de vuelta entre Boca y O’Higgins por la Sudamericana tiene árbitro confirmado

Julian Lautaro Luque Besoaín26 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.