Destacados

Polémica en el penal que erró Advíncula: ¿el arquero estaba adelantado?

Polémica en el penal que erró Advíncula: ¿el arquero estaba adelantado?

El lateral peruano fue uno de los que erró, pero la duda no fue resuelta. ¿Tuvo que intervenir el VAR?

Perú perdió por penales ante Australia en el Repechaje y no jugará el Mundial de Qatar 2022. Contra todos los pronósticos, los oceánicos le jugaron de igual a igual y se quedaron con el pasaje a la Copa del Mundo que se jugará en fin de año gracias a la actuación de Andrew Redmayne, el curioso arquero que metió show y atajó el penal decisivo ante Alex Valera.

Pero antes, todavía en la tanda de cinco, los incaicos tenían ventaja por la actuación de Pedro Gallese, pero no pudieron mantenerla porque en el tercero quien falló fue Luis Advíncula. El lateral de Boca quiso asegurar cruzando el remate y aunque ajustó y evitó que llegara el arquero, no pudo con el palo. Encima la pelota recorrió casi todo el arco y salió.

Pero en las redes e incluso en el momento mismo de la ejecución, muchos señalaron que Redmayne había dado un paso adelante y que el árbitro, con la ayuda del juez de línea y sobre todo del VAR, debió hacer repetir el penal. Es cierto que el golero no se quedó con el remate, pero al achicar espacio de una manera supuestamente indebida condicionó a Advíncula¿VALE O NO?

La transmisión apenas brindó una sola repetición desde arriba en la que no se llega a percibir si un pie del arquero está sobre la línea, tal como indica el reglamento. Desde la utilización de la tecnología, la rigurosidad de los árbitros tanto en la cancha como en el VAR es mucho mayor que en el pasado y por eso Advíncula y los peruanos esperaban un guiño del destino. Y de los jueces

Las imágenes eran poco claras y no se llegaba a determinar, al menos a simple vista, si el portero estaba en regla. Quizás por eso no hubo rectificación. Desde arriba no llamaron y el penal fallado por el lateral de Boca fue fundamental. Es que luego la tensión se apoderó de los jugadores peruanos hasta llegar a la instancia decisiva, en la que el bueno de Redmayne sacó ventaja con su baile.

pepepe

 

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 5 Copa Sudamericana: Salvo el Grupo E; todos los demás son una incógnita

Silvinho Neves22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001309894

Maxi Romero vuelve a estar a disposición de Ortiz para el clásico entre Colo Colo y la UC

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001141628

Branco Ampuero: Estamos en un escenario ideal

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Farías reclamó por el arbitraje y tuvo tensión con la prensa tras eliminación de Barcelona

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

«Tiki-Taka y golazo del chileno»: Fernando Cornejo selló avance de Liga de Quito en Copa Libertadores

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000624302

Papelón de Racing en la Copa Sudamericana: empató con Caracas y quedó eliminado una fecha antes

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000436596

La Rojita femenina conoció su suerte para el Mundial sub 17 de Marruecos

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000329618

La Rojita masculina conoció a sus rivales para el Mundial sub 17

Gabriel Ayala22 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.