Destacados

Pellegrini: «En el Camp Nou veremos a un Betis que saldrá a buscar el partido desde el comienzo»

Pellegrini: «En el Camp Nou veremos a un Betis que saldrá a buscar el partido desde el comienzo»

«Cuando llegué a Villarreal y dije que el equipo jugaría unas semifinales de la Champions, casi me meten preso por loco; es ambición es la que transmitimos en Málaga y también tratamos de hacerlo en el Betis», dijo también el chileno

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se está ganando el cariño de la afición bética a base de victorias y de mensajes ambiciosos. El Betis visitará el sábado el Camp Nou para jugar frente al Barcelona y el chileno ha sido protagonista al mediodía de este jueves ante las cámaras de Vamos. Hablando del partido ante el conjunto que dirige Xavi Hernández, Pellegrini comentó que «veremos a un Betis que saldrá a buscar el partido desde el comienzo. Siempre tomamos algunas previsiones tácticas en función del rival que tenemos enfrente, pero nuestra idea es esa, salir a buscar el partido desde el inicio, con personalidad. Primero, no cometer errores. Al final, la gran mayoría de los partidos se deciden por los rendimientos individuales de los jugadores, su capacidad técnica, su espíritu de equipo tanto en el ataque como en la defensa…».

Pellegrini también habla en la entrevista sobre su felicidad en el conjunto heliopolitano y el hecho de que no se cansa de ambicionar el conseguir cosas importantes con el Betis: «Estoy feliz en el Betis, soy feliz con mi carrera. Llevo muchos años seguidos, hace 33 años que me retiré como jugador después de 15 años como profesional. Llevo 22 años fuera de Chile sin parar de trabajar nunca. Sigo teniendo la misma exigencia y hambre. Hay una edad biológica que es la que uno siente y una cronológica, que es la que uno no puede cambiar. Y para mí sigue estando la misma exigencia personal en cada partido que trato de estar al frente del equipo», aseguró.

El entrenador del Betis también trató estos otros temas:

– ¿Está contento por los buenos resultados? – «Muy contento porque el equipo está rindiendo al nivel que esperábamos. El equipo le está dando muchas satisfacciones a esta gran hinchada. ¿Que coreen mi nombre? Son cosas separables, una cosa el recorrido que uno tiene y otra el cariño que la gente le muestra. En España he tenido la suerte de estar en muchos sitios y en todos ellos he notado el cariño y el recibimiento de los aficionados. Me emocionan muchos esos momentos».

– Está construyendo un Betis vistoso – «Lo más importante es ganar, así disfrutan la hinchada. Luego está la forma de ganar, que son distintas. Una de ellas es la que ha elegido una, personalmente pienso que hay un espectáculo. Lo que me gusta del Betis es la personalidad que está teniendo para salir a ganar en cualquier campo y contra cualquier rival».

– ¿Qué es lo máximo que quiere conseguir en el Betis? – «Como en todas las instituciones, ganar, ganar los campeonatos. Luego la realidad te indica lo que cada equipo es capaz de dar. Cuando llegué al Villarreal capaz que me meten preso por loco cuando dije que iban a jugar semifinales de la Champions, segundos del campeonato… Es la ambición que tenemos y siempre dijimos a los jugadores nuestra intención y hemos tratado lo mismo en Málaga o ahora en el Betis tratar de hacerlo».

– ¿Cree que con tiempo en el Betis puede conseguir lo mismo que en Villarreal? – «Para mí lo más importante es que la institución tenga un crecimiento a nivel futbolístico y profesional como a nivel de formación, por eso metemos a tantos jugadores jóvenes. Pero todo depende de muchos factores para un técnico la posibilidad de hacer un trabajo a largo plazo»

pallegrini betis

Manuel Pellegrini head coach of Real Betis during the La Liga mach between Villarreal and Real Betis at Estadio Ciutat de la Ceramica on 14 February, 2021 in Vila-real, Spain AFP7 14/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

claudio palma ivan zamorano mega

Golpe al mercado televisivo: Iván Zamorano y Claudio Palma la dupla del Mega que relatará los partidos de la Roja

Cristina Sanhueza26 agosto, 2026
buljubasich

Al borde de las lágrimas, el Tati Buljubasich se despidió de Universidad Católica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez25 agosto, 2026
liga de primera 2026 primera division

Tabla de posiciones, tras concluir la Fecha 20 de la Liga de Primera: la gran lucha es por el Chile 2

Cristina Sanhueza25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003752878

Montréal de Alexis Sánchez vs Inter Miami de Lionel Messi: ¿Cuándo juegan en la MLS?

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003638335

Everton derrotó 3-1 a la Universidad de Concepción en Sausalito y se metió de lleno en la pelea por un cupo a torneos internacionales

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003528605

Santiago Wanderers tomó el liderato en el Ascenso tras sufrido triunfo ante San Luis

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003421059

Rosario Central rescató un empate 2-2 ante Talleres con doblete de Ángel Di María

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003206518

Terremoto en el fútbol chileno: ANFP denuncia a San Marcos de Arica por crisis financiera

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
colo colo festejo

Más voces albas, celebrando lo que fue el triunfo en el Superclásico (Videos)

Francisca Suazo25 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.