Destacados

Nuevo récord de Lamine Yamal en la Eurocopa

Nuevo récord de Lamine Yamal en la Eurocopa

El extremo del Barça se convirtió en el futbolista más joven en disputar una fase final de la Eurocopa con 16 años y 353 días, superando la marca del madridista Jude Bellingham

Lamine Yamal sigue rompiendo récords. Después de convertirse en el futbolista más joven en jugar un partido en una Eurocopa en el estreno contra Croacia, con 16 años y 338 días, el extremo del FC Barcelona volvió a pulverizar una marca de precocidad y se convirtió en el jugador más joven en disputar rondas eliminatorias en el torneo continental, con 16 años y 353 días.

El anterior récord de futbolista más joven en tener minutos en una fase final de la Eurocopa lo ostentaba el inglés Jude Bellingham, que en la pasada edición del torneo participó en los cuartos de final contra Ucrania (4-0) cuando tenía 18 años y 4 días. En aquella misma Eurocopa, Pedri Musiala también habían sido los más precoces en jugar eliminatorias pero Bellingham les superó con escasos días de diferencia.

Después de establecer estas dos marcas en la Eurocopa, Lamine Yamal todavía tiene opciones de ser el jugador más joven en marcar en una Eurocopa y el más joven en jugar una final del torneo. El suizo Johan Vonlanthen ostenta el récord de goleador más precoz con 18 años y 141 días, mientras que el portugués Renato Sanches fue el más joven en una final de la Eurocopa con 18 años y 328 días.

/MundoDeportivo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: la U se juega la clasificación en La Serena

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
wassene gol union espanolaa

Unión Española comienza a hacerse fuerte en Santa Laura y va subiendo en la tabla (Video del 2-0 a Curicó Unido)

Gerardo Ayala Pizarro30 abril, 2026
primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.