Destacados

Nueve jugadores jugaron la totalidad de la primera rueda en el Campeonato PlanVital

Nueve jugadores jugaron la totalidad de la primera rueda en el Campeonato PlanVital
Ronald De La Fuente, José Bizama y Marcelo Jorquera, más seis arqueros dominan con 1350 minutos jugados en el torneo.
Se cerró la primera parte del Campeonato PlanVital, un semestre que dejó importantes números en lo que va de temporada y donde 9 jugadores jugaron la totalidad de los minutos en el torneo.

Una estadística que lideran los arqueros en la división, ya que son 6 los guardametas que sumaron 1350 minutos (estadísticas: Genius Sports) defendiendo a sus equipos este 2022. Entre ellos destaca, Fabián Cerda (Curicó Unido); Rodrigo Formento (Coquimbo Unido); Zacarías López (La Serena); Gabriel Castellón (Huachipato); Daniel Sappa (Palestino) e Ignacio Arce (Unión La Calera), estos dos últimos poseen el mayor número de vallas invictas en la categoría.

Sin embargo, no solo los porteros fueron protagonistas y 3 jugadores más sobresalen en este registro. En primer lugar, Ronald De La Fuente, quien se adueñó de la banda izquierda de Curicó Unido. El lateral no solo sumó la totalidad de minutos, además aportó con 4 asistencias en la buena campaña de los Torteros en Primera División.

Lo sigue, Marcelo Joquera, el carrilero de Cobresal fue uno de los líderes mineros al disputar todos los minutos en lo que va de torneo, incluso sumó 3 habilitaciones en una destacada participación de los Legionarios que se ubican en el quinto lugar al mando de Gustavo Huerta, por el momento en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana para el próximo año.

Para finalizar, José Bizama fue un pilar en la línea defensiva de Palestino en la presente temporada. El lateral derecho fue fundamental en el último bloque junto a Sappa para que su escuadra mantuviera 7 veces su portería en cero, un registro que esperan seguir consolidando en la tienda Árabe en la segunda parte y así obtener un premio internacional en el Campeonato PlanVital.

/CampeonaotoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Marcelo Barranti8 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026

Resultados de la segunda fecha de la Copa Chile: San Luis sigue sin ganar

Indiasan8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Deportes Temuco despertó a tiempo y lo ganó 2-1 ante Puerto Montt

Nissin Alvo Rodríguez7 febrero, 2026

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Monchi Vigueras7 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Sigfrido Rademacher7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Silvinho Neves7 febrero, 2026

Con una goleada comenzó la segunda fecha de la Liga de Primera: Audax Italiano 3 U de Conce 0

Nicolás Gómez7 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.