Destacados

Nueve jugadores jugaron la totalidad de la primera rueda en el Campeonato PlanVital

Nueve jugadores jugaron la totalidad de la primera rueda en el Campeonato PlanVital
Ronald De La Fuente, José Bizama y Marcelo Jorquera, más seis arqueros dominan con 1350 minutos jugados en el torneo.
Se cerró la primera parte del Campeonato PlanVital, un semestre que dejó importantes números en lo que va de temporada y donde 9 jugadores jugaron la totalidad de los minutos en el torneo.

Una estadística que lideran los arqueros en la división, ya que son 6 los guardametas que sumaron 1350 minutos (estadísticas: Genius Sports) defendiendo a sus equipos este 2022. Entre ellos destaca, Fabián Cerda (Curicó Unido); Rodrigo Formento (Coquimbo Unido); Zacarías López (La Serena); Gabriel Castellón (Huachipato); Daniel Sappa (Palestino) e Ignacio Arce (Unión La Calera), estos dos últimos poseen el mayor número de vallas invictas en la categoría.

Sin embargo, no solo los porteros fueron protagonistas y 3 jugadores más sobresalen en este registro. En primer lugar, Ronald De La Fuente, quien se adueñó de la banda izquierda de Curicó Unido. El lateral no solo sumó la totalidad de minutos, además aportó con 4 asistencias en la buena campaña de los Torteros en Primera División.

Lo sigue, Marcelo Joquera, el carrilero de Cobresal fue uno de los líderes mineros al disputar todos los minutos en lo que va de torneo, incluso sumó 3 habilitaciones en una destacada participación de los Legionarios que se ubican en el quinto lugar al mando de Gustavo Huerta, por el momento en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana para el próximo año.

Para finalizar, José Bizama fue un pilar en la línea defensiva de Palestino en la presente temporada. El lateral derecho fue fundamental en el último bloque junto a Sappa para que su escuadra mantuviera 7 veces su portería en cero, un registro que esperan seguir consolidando en la tienda Árabe en la segunda parte y así obtener un premio internacional en el Campeonato PlanVital.

/CampeonaotoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026
liga de primera

Con tres partidos concluye hoy la fecha 15 de la Primera Rueda: las UEs van por puntos más que necesarios

Indiasan14 junio, 2026
coquimbo ohiggins

Coquimbo perdió un penal en los descuentos y no le pudo ganar a O´Higgins (Videos)

Alejandro Aguilera13 junio, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
estados unidos gol

Estados Unidos sorprende a Paraguay y al mundo (Videos de un 4-1 que pudo ser muchísimo mayor)

René Aguirre13 junio, 2026
canada vs bosnia

Canadá salvó el debut en SU Mundial: le empató 1-1 a Bosnia Herzegovina (Videos)

Maximiliano Solís13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.