Destacados

Ñublense le gana un partidazo a Curicó y salta a la punta de la Tabla de Posiciones

Ñublense le gana un partidazo a Curicó y salta a la punta de la Tabla de Posiciones

ajax loader

Doblete del Pato Rubio y un tanto del Nico Guerra le dieron la victoria a los Diablos Rojos, que llegan a 28 puntos y alcanzan a Colo Colo y Unión Española en el liderato del torneo

Imagen

curico unido

Lo de Patricio Rubio debe ser un caso excepcional y que difícilmente se haya otra vez, al menos en nuestro fútbol.

Tras la Fecha 14, hay tres punteros en el campeonato: Colo Colo, Unión Española y Ñublense. Y en esos tres equipos ha jugado el Pato Rubio.

En Colo Colo, es cierto, que no hizo mucha historia. Porque tras debutar el año 2006 y estar hasta el 2008 jugó solo dos partidos y no convirtió goles. Pero, de que se puso la camiseta alba, se la puso. Desde que llegó a los siete años a probarse en las divisiones inferiores.

En Unión Española le fue muchísimo mejor. Porque estuvo en dos oportunidades y en la primera de ella anotó el gol que le dio el título a los hispanos el 2013.

Ahora está siendo figura clave en este Ñublense 2022 que se encumbra entre los tres líderes de la competencia y aportando lo suyo. Como lo dijo su entrenador Jaime García, tras el triunfo en este decisivo partido ante Curicó Unido: «Es un niño chico, que tiene mucha experiencia en el fútbol pero se entrega como si fuera un principiante. Un gran aporte para el plantel».

Y como lo dijo el propio Pato Rubio, al ser elegido la figura del partido: «Me siento feliz de estar en este equipo. Porque realmente es algo muy especial la relación que hay con la gente de Chillán. Hoy llovía a chuzos, era como para quedarse en la casa viendo el partido por televisión pero igual llegaron a apoyarnos. Si ellos son capaces de hacer ese sacrificio, como no le vamos a responder nosotros en la cancha. Por eso corrimos en todo el partido, no bajamos los brazos después que ellos abrieron la cuenta. Yo tuve la suerte de anotar los dos primeros goles, pero el mérito es de todos, absolutamente de todos, partiendo por el entrenador que nos da una seguridad y un apoyo tremendo. ¿Qué esperamos ahora? Buen o, ganar el próximo partido ante un gran rival como es Colo Colo y porque no, ir a pelear por el título»

BAJO LA LLUVIA, UN PARTIDAZOÑublense derrota a Curicó y lidera el campeonato con Colo Colo y Unión Española - La Tercera

Porque Curicó Unido también ratificó la gran campaña que viene cumpliendo. Y a lo mejor si no sufre la expulsión de Cahais en el primer tiempo, otro pudo ser el resultado.

Porque el argentino recién estaba saliendo de la cancha y los torteros se pusieron en ventaja con una de sus armas favoritas: córneo y cabezazo, en este caso del uruguayo Nadruz para abrir la cuenta.

De ahí en más, pese a que hicieron todo lo posible, no pudieron sostener la ventaja.

Porque Ñublense es un equipo muy intenso. que te exige a un esfuerzo todo el partido y que en condiciones normales es muy difícil de sostener y aguantar. Con mayor razón si te quedas con un hombre menos y ante una cancha tan pesada como estaba la de Chillán debido a la intensa lluvia que cayó durante toda la tarde.

Por eso, no extraño que el Pato Rubio lo empatara antes de terminar el primer tiempo con una volea casi a la entrada del área chica, después aumentara a dos con un cabezazo ante un centro preciso del Chiqui Cordero y el Nico Guerra, en una contra mortal, sentenciara el 3-1 ya muy cerca del final.

Ganó Ñublense, es puntero y se lo merece.

Cayó Coquimbo Unido, per esto no significa para nada una merma en la gran campaña que están realizando.

Entre ambos protagonizaron el mejor partido de la fecha, demostrando que los técnicos chilenos (en este caso Jaime García y Damián Muñoz) también pueden hacer que sus equipos jueguen muy bien, vayan ordenadamente para adelante y den espectáculo

Imagen

/por Marcelo Barranti. Fotos twitter Ñublense y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 08 28 023701269

Remontada histórica: Inter Miami le ganó 3 a 1 a Orlando City con un Messi brillante y es finalista de la Leagues Cup

Gabriel Ayala28 agosto, 2025
C

Hay futuro: tres chilenos figuran entre los 200 mejores jugadores Sub 20 del mundo

Gabriel Ayala28 agosto, 2025
imagen 2025 08 28 022818334

Manchester United sufrió el mayor papelón de su historia: un equipo de Cuarta División lo eliminó por penales de la Copa de la Liga de Inglaterra

Gabriel Ayala28 agosto, 2025
betis pellegrini celta liga espanola

El Betis de Pellegrini empata y sigue invicto en la Liga española ((Video del 1-1 en Vigo)

Sol Garcia Lineros28 agosto, 2025
ascenso primera b

Fecha 23 Primera B: este viernes, partidos clave en la lucha por mantener la división

Indiasan28 agosto, 2025
imagen 2025 08 27 015624238

El calvario de los futbolistas chilenos en Independiente: reciben amenazas y cierran sus redes sociales

Julian Lautaro Luque Besoaín27 agosto, 2025
imagen 2025 08 27 015358999

Holan: «Di María es el jugador de mayor calidad que dirigí en mi carrera»

Tadeo Mateluna27 agosto, 2025
champions league 2025 2026

Guía para apostar en la Champions League 2025/26: favoritos, cuotas y claves

Gerardo Ayala Pizarro26 agosto, 2025
javier correa marcelo diaz superclasico

Comienza a calentarse el Superclásico: Provocó Marcelo Diaz y le contestó Javier Correa

Francisca Suazo26 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.