Destacados

Ñublense le gana un partidazo a Curicó y salta a la punta de la Tabla de Posiciones

Ñublense le gana un partidazo a Curicó y salta a la punta de la Tabla de Posiciones

Doblete del Pato Rubio y un tanto del Nico Guerra le dieron la victoria a los Diablos Rojos, que llegan a 28 puntos y alcanzan a Colo Colo y Unión Española en el liderato del torneo

Imagen

curico unido

Lo de Patricio Rubio debe ser un caso excepcional y que difícilmente se haya otra vez, al menos en nuestro fútbol.

Tras la Fecha 14, hay tres punteros en el campeonato: Colo Colo, Unión Española y Ñublense. Y en esos tres equipos ha jugado el Pato Rubio.

En Colo Colo, es cierto, que no hizo mucha historia. Porque tras debutar el año 2006 y estar hasta el 2008 jugó solo dos partidos y no convirtió goles. Pero, de que se puso la camiseta alba, se la puso. Desde que llegó a los siete años a probarse en las divisiones inferiores.

En Unión Española le fue muchísimo mejor. Porque estuvo en dos oportunidades y en la primera de ella anotó el gol que le dio el título a los hispanos el 2013.

Ahora está siendo figura clave en este Ñublense 2022 que se encumbra entre los tres líderes de la competencia y aportando lo suyo. Como lo dijo su entrenador Jaime García, tras el triunfo en este decisivo partido ante Curicó Unido: «Es un niño chico, que tiene mucha experiencia en el fútbol pero se entrega como si fuera un principiante. Un gran aporte para el plantel».

Y como lo dijo el propio Pato Rubio, al ser elegido la figura del partido: «Me siento feliz de estar en este equipo. Porque realmente es algo muy especial la relación que hay con la gente de Chillán. Hoy llovía a chuzos, era como para quedarse en la casa viendo el partido por televisión pero igual llegaron a apoyarnos. Si ellos son capaces de hacer ese sacrificio, como no le vamos a responder nosotros en la cancha. Por eso corrimos en todo el partido, no bajamos los brazos después que ellos abrieron la cuenta. Yo tuve la suerte de anotar los dos primeros goles, pero el mérito es de todos, absolutamente de todos, partiendo por el entrenador que nos da una seguridad y un apoyo tremendo. ¿Qué esperamos ahora? Buen o, ganar el próximo partido ante un gran rival como es Colo Colo y porque no, ir a pelear por el título»

BAJO LA LLUVIA, UN PARTIDAZOÑublense derrota a Curicó y lidera el campeonato con Colo Colo y Unión Española - La Tercera

Porque Curicó Unido también ratificó la gran campaña que viene cumpliendo. Y a lo mejor si no sufre la expulsión de Cahais en el primer tiempo, otro pudo ser el resultado.

Porque el argentino recién estaba saliendo de la cancha y los torteros se pusieron en ventaja con una de sus armas favoritas: córneo y cabezazo, en este caso del uruguayo Nadruz para abrir la cuenta.

De ahí en más, pese a que hicieron todo lo posible, no pudieron sostener la ventaja.

Porque Ñublense es un equipo muy intenso. que te exige a un esfuerzo todo el partido y que en condiciones normales es muy difícil de sostener y aguantar. Con mayor razón si te quedas con un hombre menos y ante una cancha tan pesada como estaba la de Chillán debido a la intensa lluvia que cayó durante toda la tarde.

Por eso, no extraño que el Pato Rubio lo empatara antes de terminar el primer tiempo con una volea casi a la entrada del área chica, después aumentara a dos con un cabezazo ante un centro preciso del Chiqui Cordero y el Nico Guerra, en una contra mortal, sentenciara el 3-1 ya muy cerca del final.

Ganó Ñublense, es puntero y se lo merece.

Cayó Coquimbo Unido, per esto no significa para nada una merma en la gran campaña que están realizando.

Entre ambos protagonizaron el mejor partido de la fecha, demostrando que los técnicos chilenos (en este caso Jaime García y Damián Muñoz) también pueden hacer que sus equipos jueguen muy bien, vayan ordenadamente para adelante y den espectáculo

Imagen

/por Marcelo Barranti. Fotos twitter Ñublense y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021428851

El orgullo de Pochettino tras avanzar a octavos de final del Mundial con Estados Unidos: “Este plantel se merece todo”

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021242837

Melo: «Feliz porque se están dando los resultados que queremos»

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021152552

La sorpresiva formación que prepara Colo Colo para enfrentar a O’Higgins: varios juveniles

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021042336

El entrenador de Congo se enteró del fallecimiento de su padre en conferencia de prensa

Gabriel Ayala2 julio, 2026
espana austria

Porqué los españoles le temen a Austria

todofutbol1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005612629

Ghana, entre el fútbol y los rituales de la brujería africana: la mística que enfrentará Colombia en el Mundial

René Aguirre1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005353721

Gilberto Mora, el genio de 17 años de México, al que sólo supera Pelé y que sueña con llegar al Madrid

Maximiliano Solís1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005217464

Haaland abre el paraguar, por si acaso: «Tenemos muy pocas posibilidades de eliminar a Brasil»

Sigfrido Rademacher1 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.