Destacados

Arturo Vidal, Neymar y Messi son las principales bajas en esta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Arturo Vidal, Neymar y Messi son las principales bajas en esta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Las selecciones sudamericanas definirán los dos últimos boletos que quedan para el Mundial de Qatar 2022, en las dos fechas a jugarse entre jueves, viernes y el 1 de febrero

No se puede parpadear, distraerse es un delito. Sudamérica define los dos cupos y medio restantes hacia Qatar 2022 en una doble fecha que puede marcar el cielo o el infierno para varias de las siete selecciones en lucha.

Con Brasil (35 puntos) y Argentina (29) con boleto sellado y Ecuador (23) a un paso de quedarse con el tercero, la guerra por el Mundial 2022 se pasa al género dramático en las fechas 15 y 16 entre Colombia (cuarto, 17 puntos), Perú (quinto, con 17 pero peor saldo de goles), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y, con menos margen, Paraguay (13).

Más relajadas, las dos potencias sudamericanas aprovechan su clasificación prematura para probar opciones. Argentina jugará ante Chile y Colombia sin Lionel Messi, tal vez una última oportunidad para el hábil Paulo Dybala que aún no rindió en la Albiceleste, eclipsado por el famoso capitán.

Tite maneja varias alternativas en un esquema sin Neymar (lesionado), aunque tampoco se lanzará a la piscina porque terminar como líder es casi una obligación para la seleçao. Restan dos boletos directos para Qatar y el quinto clasificado en la eliminatoria jugará un repechaje con un seleccionado de la confederación asiática.

El seleccionado ecuatoriano intentará asegurar pasaje en esta ventana, pero no le será nada sencillo: el jueves se viene el invicto Brasil en Quito y el 1 de febrero enfrenta en lucha sin tregua en Lima a Perú, otro de los contendientes por una plaza a la cita máxima. Y Perú (quinto) disputará el partido más dramático de la fecha 15 ante Colombia (cuarto) el viernes en la cálida Barranquilla. Un duelo de inflexión, con gran parte de la clasificación en juego para ambos.

/ElSalvador

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien para lograr un buen resultado el sábado en casa»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Comienza hoy la Fecha 4: se juega en La Calera y en Concepción

Cristina Sanhueza20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Más Capo que nunca: O´Higgins 1 Bahía 0 (Video del golazo de Francisco González)

Victor Hugo Cerda19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.