Destacados

Arturo Vidal, Neymar y Messi son las principales bajas en esta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Arturo Vidal, Neymar y Messi son las principales bajas en esta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Las selecciones sudamericanas definirán los dos últimos boletos que quedan para el Mundial de Qatar 2022, en las dos fechas a jugarse entre jueves, viernes y el 1 de febrero

No se puede parpadear, distraerse es un delito. Sudamérica define los dos cupos y medio restantes hacia Qatar 2022 en una doble fecha que puede marcar el cielo o el infierno para varias de las siete selecciones en lucha.

Con Brasil (35 puntos) y Argentina (29) con boleto sellado y Ecuador (23) a un paso de quedarse con el tercero, la guerra por el Mundial 2022 se pasa al género dramático en las fechas 15 y 16 entre Colombia (cuarto, 17 puntos), Perú (quinto, con 17 pero peor saldo de goles), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y, con menos margen, Paraguay (13).

Más relajadas, las dos potencias sudamericanas aprovechan su clasificación prematura para probar opciones. Argentina jugará ante Chile y Colombia sin Lionel Messi, tal vez una última oportunidad para el hábil Paulo Dybala que aún no rindió en la Albiceleste, eclipsado por el famoso capitán.

Tite maneja varias alternativas en un esquema sin Neymar (lesionado), aunque tampoco se lanzará a la piscina porque terminar como líder es casi una obligación para la seleçao. Restan dos boletos directos para Qatar y el quinto clasificado en la eliminatoria jugará un repechaje con un seleccionado de la confederación asiática.

El seleccionado ecuatoriano intentará asegurar pasaje en esta ventana, pero no le será nada sencillo: el jueves se viene el invicto Brasil en Quito y el 1 de febrero enfrenta en lucha sin tregua en Lima a Perú, otro de los contendientes por una plaza a la cita máxima. Y Perú (quinto) disputará el partido más dramático de la fecha 15 ante Colombia (cuarto) el viernes en la cálida Barranquilla. Un duelo de inflexión, con gran parte de la clasificación en juego para ambos.

/ElSalvador

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Mis jugadores tienen muy claro que quien arbitre nos da exactamente lo mismo»

Gabriel Ayala18 abril, 2026
nona munoz palestino

La Nona Muñoz se juega su puesto esta tarde en el Monumental

Cristina Sanhueza18 abril, 2026
sebastian arancibia universidad catolica

Sebastián Arancibia: «La intensidad que mostramos en la Copa debemos transmitirla al campeonato»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
copa libertadores 2026

Todos los Resultados de la Fecha 2: Platense le cortó un invicto como local de nueve años a Peñarol y sumó su primer triunfo en la Copa

Silvinho Neves17 abril, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 2: ayer la sorpresa la dio Macará que le ganó en Argentina a Tigre

René Aguirre17 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.