Destacados

Un empate que aleja a U. Católica de la Sudamericana y prolonga el sufrimiento de Copiapó

Un empate que aleja a U. Católica de la Sudamericana y prolonga el sufrimiento de Copiapó

ajax loader

Dos goles de Aravena para la UC mientras que en la visita anotaron García y Castro. Zampedri erró un penal para los universitarios que pudo haber significado la victoria.

Por la penúltima jornada del torneo del torneo nacional de primera división la UC recibía en el estadio Santa Laura al “León” de Atacama.

Los cruzados necesitaban sumar para tratar de meterse en zona de torneos internacionales mientras que la visita luchaba para mantener la categoría.

El primer tanto de la tarde arribó rápido a los 5’ Iván Rozas sirvió el balón detenido de forma elevada y desde el segundo poste alcanzó a pivotear Agustin Ortíz con dirección hacia al centro para que Diego García conecte con su pie y mande la pelota a la red. 1-0 daba el primer golpe el elenco visitante.

La reacción cruzada llegó de la individualidad de Alexander Aravena a los 8’ tras un pelotazo el extremo corrió por banda zurda y se fue introduciendo al área para sacar un remate bombeado y vencer al guardameta Nelson Espinoza que termino dejando todo su palo descubierto. Justo en ese espacio es donde se filtró la pelota con la definición cuchareada del “monito” Aravena. 1-1 se igualaba el tramite.

Imagen

La Católica fue ganando espacios y esta vez a los 9’ el “cimby” Cuevas emitió un centro elevado para Gonzalo Tapia y este logra empalmar con su pierna diestra al balón y el arquero Espinoza aparece para despejar el peligro con su cuerpo ya que el lanzamiento fue al medio.

El ritmo del partido no bajaba y a los 13’ Copiapó tiene a favor un balón detenido cercano a la mitad de cancha y es el volante Jorge Luna que apura la acción porque juega rápido para Reiner Castro que realizó un impecable desmarque de ruptura. El equipo completo de la UC estaba dormido porque no reaccionó a tiempo ya que el venezolano Reiner Castro sin marca alguna se media cara a cara con el arquero Peranic y el delantero venció sin mayores inconvenientes al portero y la pelota va a la red 2-1 volvía a ponerse en ventaja la visita. Rugía con todo el león de Atacama.

Otra vez la UC ejerció peligro ahora 10’ desde los pies de Pinares quien sacó un pelotazo aéreo para Clemente Montes quien de cabeza logra conectar el esférico pero el guardameta Espinoza esta muy atento para salvar a su equipo. Dejando un rebote que luego no paso a mayores.

La franja luchaba pese al marcador abajo y por los 22’ César Pinares saco un pelotazo para Clemente Montes que logra pivotear para el área chica y desde atrás se filtraba Alexander Aravena que solo tiene que empujar el esférico para dejar el marcador 2-2.

Imagen

Por la segunda etapa 59’ la Católica tenia un balón detenido cercano al tiro de esquina ejecuto Pinares para el medio del área chica y es Montes quien logra conectar de cabeza y de manera increíble el extremo manda la pelota por arriba del travesaño, afuera. Inmejorable oportunidad para el delantero que erró.

A los 61’ tiro de esquina a favor de la UC Pinares ejecuto y es Branco Ampuero que cae dentro del área tras un clarísimo agarrón de Ortíz. El referí Piero Maza no duda y decreta la pena máxima. El encargado para golpear el lanzamiento penal fue Fernando Zampedri quien tomo carrera y eligió su lado izquierdo y la pelota se va afuera. Increíble pero cierto el guardameta Espinoza se estiraba a ese mismo lado pero no logró tocar el esférico. La pelota se iba afuera y el marcador continuaba 2-2 en el estadio Santa Laura.

De esta manera terminó el partido con un empate 2-2 se repartían puntos ambos elencos en un comienzo prometedor porque la primera parte tuvo gran intensidad y emoción pero ya en la seguna fracción el juego de ambos decayó y no pudieron sacarse más ventaja.

Ahora solo queda un partido para dar fin a este campeonato 2023 donde la UC será visitante ante Unión La Calera.
Imagen
Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

correa

Malas noticias para Colo Colo: Javier Correa podría perderse el superclásico y duelo clave en Libertadores

Gabriel Ayala15 julio, 2024
fifnifnif

España jugará la próxima edición de la Finalissima en Sudamérica contra Argentina

Gabriel Ayala15 julio, 2024
kane 1

406 goles y 0 títulos: Harry Kane y una maldición que no se rompe

Gabriel Ayala15 julio, 2024
luis

El Scaloni de ellos: Las similitudes del exitoso ciclo de Luis de la Fuente

Gabriel Ayala15 julio, 2024
america

Chile quinto: Así queda el palmarés de la Copa América 2024 tras el título de Argentina

Gabriel Ayala15 julio, 2024
loyola

Gigante de Argentina pavimenta su camino para fichar a Felipe Loyola

Gabriel Ayala15 julio, 2024
mora

¡En racha! Felipe Mora volvió a anotar en la victoria de su equipo en la MLS

Gabriel Ayala15 julio, 2024
uc 1

Universidad Católica anuncia un Principio de Acuerdo con Gremio para la contratación de Alexander Aravena

Gabriel Ayala15 julio, 2024
cc

¡Con clara advertencia! En Colo Colo alzan la voz tras nuevos incidentes en el Monumental

Gabriel Ayala15 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.