Destacados

Messi, una leyenda para todos

Messi, una leyenda para todos

En la final brilló con dos goles, pero lo más excepcional fue ver cómo todos los jugadores top del Barcelona hacían cola para sacarse una foto con Leo y la Copa.

Todos van a buscarlo como si fueran alcanzapelotas o juveniles que recién hacen sus primeras armas como profesionales. Todos dicen que hay que disfrutarlo, que después él decidirá. Ese “todos” no son hinchas, no son fans: son jugadores del Barcelona, millonarios, tipos que tienen mil títulos en el lomo (como Piqué y Griezmann, dos campeones del mundo) que se rinden ante Messi, como si ellos no fueran quienes son.

La imagen es fuerte. Si ya fue genial lo que jugó Messi a los casi 34 años, si ya fueron extraordinarios los dos goles que convirtió -en el primero, tuvo un arranque del Leo adolescente-, si ya fue excepcional verlo levantar una Copa por primera vez como único capitán del Barsa, lo que ocurrió en los festejos fue realmente insuperable. Y es un dato más de lo que no se refleja en una estadística, sino en lo que genera esta leyenda en sus compañeros, en sus rivales, en el mundo del fútbol.

Llegó a su título 35 en el Barcelona, alcanzó un nuevo récord como el máximo ganador de la Copa del Rey y así se podrían escribir millones de números. Pero Messi es mucho más que todas las marcas que ya están en los libros de historia. Es entender que somos contemporáneos de un fenómeno singular, de un jugador que lleva casi 15 años en la elite y que cuando parece que su llama se está apagando, se vuelve a reinventar. Y en una temporada que pintaba para estirar los casi dos años sin títulos, logró la vuelta olímpica en el tradicional torneo español y hasta sueña con meter un doblete con LaLiga, en la que marcha a dos puntos del líder Atlético Madrid (al que debe enfrentar) cuando aún quedan ocho fechas por jugarse.Messi sigue en la cresta de la ola, arriba. Y solo se baja para cumplirles el deseo a sus compañeros y sacarse la foto. No se sabe si será la última con un trofeo y con la camiseta del Barcelona, por eso nadie se lo quería perder. Es un mito. Y hay que disfrutarlo.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Polémico empate entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción )Video)

Alejandro Aguilera22 febrero, 2026

Deportes Iquique arrancó como avión buscando el retorno a Primera (Video del 5-0 a Unión San Felipe)

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Huachipato venció merecidamente a Palestino y espera con él ánimo muy en alto a Carabobo (Video)

Monchi Vigueras22 febrero, 2026

El Betis frena su racha ante el Rayo en un empate marcado por el VAR (Video del 1-1 con Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros22 febrero, 2026

Independiente la pasó muy mal en Mendoza (Video del 2-3 ante Independiente Rivadavia)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en Arabia: primer futbolista que marca 500 goles con 30 años (Video)

Sigfrido Rademacher22 febrero, 2026

Real Madrid jugó un partido para el olvido y la derrota ante Osasuna le va a costar el liderato de LaLiga (Video)

Sol Garcia Lineros22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.