Destacados

Messi, una leyenda para todos

Messi, una leyenda para todos

En la final brilló con dos goles, pero lo más excepcional fue ver cómo todos los jugadores top del Barcelona hacían cola para sacarse una foto con Leo y la Copa.

Todos van a buscarlo como si fueran alcanzapelotas o juveniles que recién hacen sus primeras armas como profesionales. Todos dicen que hay que disfrutarlo, que después él decidirá. Ese “todos” no son hinchas, no son fans: son jugadores del Barcelona, millonarios, tipos que tienen mil títulos en el lomo (como Piqué y Griezmann, dos campeones del mundo) que se rinden ante Messi, como si ellos no fueran quienes son.

La imagen es fuerte. Si ya fue genial lo que jugó Messi a los casi 34 años, si ya fueron extraordinarios los dos goles que convirtió -en el primero, tuvo un arranque del Leo adolescente-, si ya fue excepcional verlo levantar una Copa por primera vez como único capitán del Barsa, lo que ocurrió en los festejos fue realmente insuperable. Y es un dato más de lo que no se refleja en una estadística, sino en lo que genera esta leyenda en sus compañeros, en sus rivales, en el mundo del fútbol.

Llegó a su título 35 en el Barcelona, alcanzó un nuevo récord como el máximo ganador de la Copa del Rey y así se podrían escribir millones de números. Pero Messi es mucho más que todas las marcas que ya están en los libros de historia. Es entender que somos contemporáneos de un fenómeno singular, de un jugador que lleva casi 15 años en la elite y que cuando parece que su llama se está apagando, se vuelve a reinventar. Y en una temporada que pintaba para estirar los casi dos años sin títulos, logró la vuelta olímpica en el tradicional torneo español y hasta sueña con meter un doblete con LaLiga, en la que marcha a dos puntos del líder Atlético Madrid (al que debe enfrentar) cuando aún quedan ocho fechas por jugarse.Messi sigue en la cresta de la ola, arriba. Y solo se baja para cumplirles el deseo a sus compañeros y sacarse la foto. No se sabe si será la última con un trofeo y con la camiseta del Barcelona, por eso nadie se lo quería perder. Es un mito. Y hay que disfrutarlo.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 20 130520013

“Morimos de pie”: Hernán Caputto valoró el camino de Coquimbo Unido tras quedar eliminado de Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 130406572

Con Erick Pulgar todo el partido: Flamengo venció al Cruzeiro y avanzó a cuartos de Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 130240449

Clemente Montes se quiebra tras eliminación de la UC en Copa Libertadores: “Me duele mucho”

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 130113502

No escucha y sigue: Jorge Sampaoli ya le comunicó su decisión a la dirigencia de Talleres

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 130003137

Fallo inapelable: la dura resta de puntos que hunde a un club chileno en la tabla

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 125849223

«Tenemos todo en regla»: en Arica responden a denuncia de Rangers y la tildan de ’manotazo de ahogado’

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 125735660

Pellegrini ficha al 9 que pidió para la Champions: el Betis logra millonario acuerdo por el delantero estrella de Irlanda

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 125517393

Barcelona venció a Al Ahly y se quedó con el Trofeo Joan Gamper

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 125355834

Un gol con un significado especial: Messi vuelve a festejar

Gabriel Ayala20 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.