Destacados

Messi, una leyenda para todos

Messi, una leyenda para todos

En la final brilló con dos goles, pero lo más excepcional fue ver cómo todos los jugadores top del Barcelona hacían cola para sacarse una foto con Leo y la Copa.

Todos van a buscarlo como si fueran alcanzapelotas o juveniles que recién hacen sus primeras armas como profesionales. Todos dicen que hay que disfrutarlo, que después él decidirá. Ese “todos” no son hinchas, no son fans: son jugadores del Barcelona, millonarios, tipos que tienen mil títulos en el lomo (como Piqué y Griezmann, dos campeones del mundo) que se rinden ante Messi, como si ellos no fueran quienes son.

La imagen es fuerte. Si ya fue genial lo que jugó Messi a los casi 34 años, si ya fueron extraordinarios los dos goles que convirtió -en el primero, tuvo un arranque del Leo adolescente-, si ya fue excepcional verlo levantar una Copa por primera vez como único capitán del Barsa, lo que ocurrió en los festejos fue realmente insuperable. Y es un dato más de lo que no se refleja en una estadística, sino en lo que genera esta leyenda en sus compañeros, en sus rivales, en el mundo del fútbol.

Llegó a su título 35 en el Barcelona, alcanzó un nuevo récord como el máximo ganador de la Copa del Rey y así se podrían escribir millones de números. Pero Messi es mucho más que todas las marcas que ya están en los libros de historia. Es entender que somos contemporáneos de un fenómeno singular, de un jugador que lleva casi 15 años en la elite y que cuando parece que su llama se está apagando, se vuelve a reinventar. Y en una temporada que pintaba para estirar los casi dos años sin títulos, logró la vuelta olímpica en el tradicional torneo español y hasta sueña con meter un doblete con LaLiga, en la que marcha a dos puntos del líder Atlético Madrid (al que debe enfrentar) cuando aún quedan ocho fechas por jugarse.Messi sigue en la cresta de la ola, arriba. Y solo se baja para cumplirles el deseo a sus compañeros y sacarse la foto. No se sabe si será la última con un trofeo y con la camiseta del Barcelona, por eso nadie se lo quería perder. Es un mito. Y hay que disfrutarlo.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

gol temuco

Temuco sufrió pero sigue soñando con la liguilla: 2-1 ante Santa Cruz, que reza para que no gane Rangers

Nissin Alvo Rodríguez10 octubre, 2026
jorquera gol magallanes

Magallanes remontó ante Recoleta, trepó al tercer lugar y mete presión en la lucha por el ascenso (Video)

Indiasan10 octubre, 2026
en vivo conferencia de juan mart

Juan Martín Lucero: «Mi año no ha sido el mejor y es lógica la molestia del hincha»

Marcelo Barranti10 octubre, 2026
coquimbo nicolas johansen

Nicolás Johansen: «No sólo queremos ganarle al puntero, necesitamos ganarle»

Alejandro Aguilera10 octubre, 2026
ascenso primera b

Programación Fecha 27: los punteros tienen salidas dificilísimas

Indiasan10 octubre, 2026
marcelino nunez

En Inglaterra aseguran que Marcelino Núñez prefirió a Ipswich Town por sobre la selección chilena

Freddy Bustos10 octubre, 2026
cristiano ronaldo

Con un gol volvió Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, tras el escándalo con la selección de Portugal

Sigfrido Rademacher10 octubre, 2026
sevilla betis

El derbi sevillano suma a dos chilenos que defenderán las camisetas del Betis y el Sevilla

Sol Garcia Lineros9 octubre, 2026
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Estos días sin fútbol han sido largos, pero muy enfocados en el partido con Audax»

Nissin Alvo Rodríguez9 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.