Destacados

Mbappé convierte el agua en vino: figura en triunfo de Francia

Mbappé convierte el agua en vino: figura en triunfo de Francia

Francia levanta un 2-0 a Bélgica y jugará la final de la UEFA Nations League contra España

A los golpes. Así, consciente de su falta de fútbol y de la poca imaginación de su centro del campo, intentó Francia ponerse el partido de cara. Bélgica cayó en esa trampa durante un cuarto de oro ‘demoníaco’ en el que las ocasiones se encadenaban en las dos áreas. La más clara fue para De Bruyne a los tres minutos. Una mano portentosa de Lloris salvó la meta del ‘gallo’. Al otro lado del campo, cada arrancada de Mbappé hacia temblar el suelo del Juventus Stadium.

A los 20 minutos, Bélgica entendió que es estaba equivocando. Bajó las revoluciones, creo sociedad en corto con Hazard y De Bruyne como apoyos y Francia se vio perdida. Entonces apareció Carrasco, casi invisible hasta entonces, para sorprender con un derechazo seco y raso a Lloris. La campeona del mundo cortocircuitó.

El juego era de los ‘Diablos Rojos’. Y entre ellos el más maligno es Lukaku. Antes del descanso desnudó a Lucas Hernández y lanzó un balonazo que reventó las redes francesas. Francia era un ‘gallo desplumado’.

«CONTRANATURA» SE CRECIÓ

La segunda parte obligaba a que el equipo de Deschamps tuviera que jugar a lo que menos le gusta: crear peligro sin espacios. Ese no es nunca su plan y solo recurre a él a las malas.

Pero tiene a Mbappé. Sus compañeros entendieron que era la única solución: como en el barrio, la pelota al mejor y que lo arregle. Los belgas también. Por eso Witsel y Tielemans aumentaron la intensidad de sus ayudas.

En una de esa ir contra todos, Kylian dio con Benzema y el madridista prolongó su idilio con el gol. Francia estaba viva.

Y mucho. El VAR rectificó al árbitro en una caída de Griezmann y Mbappé puso el 2-2. Él lo había levantado;Francia era él.

Nada era como antes. Hazard se esfumó, se fue del campo con pinta de lesión y Bélgica empezaba a vivir más de Courtois que de Lukaku.

El drama se disparó y el VAR volvió a matar a Bélgica cuando a falta de cuatro minutos descubrió un milimétrico fuera de juego de Lukaku en lo que era el 3-2. Segundo después, el larguero evitaba el 2-3 en un falta de Pogba. Pero quedaba la traca final, el zurdazo imparable de Theo Hernández a la red. Francia estaba en la final. La había llevado Mbappé. España espera.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
audax italiano la serena

Triunfo de Audax Italiano ante La Serena obliga a la U a ganar en La Calera (Video)

Alejandro Aguilera9 mayo, 2026
leo gil gol huracan

Con un gol del Colo Gil y 9 jugadores, Huracán eliminó a Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
camarda wanderers gol

Wanderers le pasó la aplanadora al puntero (Video del 5-1 a Cobreloa)

Victor Hugo Cerda9 mayo, 2026
betis real sociedad 1

El Betis de Pellegrini se complica todo y le empata la Real Sociedad en los descuentos (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
vilches gol union espanola

Unión Española fue más efectiva y venció 1-0 a Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez9 mayo, 2026
gol cobresal vs u de concepcion copa de la liga

Cobresal venció a la U de Conce, pero ambos quedaron eliminados

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2026
autogol santa cruz

Con un insólito autogol, Recoleta le ganó 1-0 a Santa Cruz (Video)

Indiasan9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.