Destacados

Mbappé convierte el agua en vino: figura en triunfo de Francia

Mbappé convierte el agua en vino: figura en triunfo de Francia

Francia levanta un 2-0 a Bélgica y jugará la final de la UEFA Nations League contra España

A los golpes. Así, consciente de su falta de fútbol y de la poca imaginación de su centro del campo, intentó Francia ponerse el partido de cara. Bélgica cayó en esa trampa durante un cuarto de oro ‘demoníaco’ en el que las ocasiones se encadenaban en las dos áreas. La más clara fue para De Bruyne a los tres minutos. Una mano portentosa de Lloris salvó la meta del ‘gallo’. Al otro lado del campo, cada arrancada de Mbappé hacia temblar el suelo del Juventus Stadium.

A los 20 minutos, Bélgica entendió que es estaba equivocando. Bajó las revoluciones, creo sociedad en corto con Hazard y De Bruyne como apoyos y Francia se vio perdida. Entonces apareció Carrasco, casi invisible hasta entonces, para sorprender con un derechazo seco y raso a Lloris. La campeona del mundo cortocircuitó.

El juego era de los ‘Diablos Rojos’. Y entre ellos el más maligno es Lukaku. Antes del descanso desnudó a Lucas Hernández y lanzó un balonazo que reventó las redes francesas. Francia era un ‘gallo desplumado’.

«CONTRANATURA» SE CRECIÓ

La segunda parte obligaba a que el equipo de Deschamps tuviera que jugar a lo que menos le gusta: crear peligro sin espacios. Ese no es nunca su plan y solo recurre a él a las malas.

Pero tiene a Mbappé. Sus compañeros entendieron que era la única solución: como en el barrio, la pelota al mejor y que lo arregle. Los belgas también. Por eso Witsel y Tielemans aumentaron la intensidad de sus ayudas.

En una de esa ir contra todos, Kylian dio con Benzema y el madridista prolongó su idilio con el gol. Francia estaba viva.

Y mucho. El VAR rectificó al árbitro en una caída de Griezmann y Mbappé puso el 2-2. Él lo había levantado;Francia era él.

Nada era como antes. Hazard se esfumó, se fue del campo con pinta de lesión y Bélgica empezaba a vivir más de Courtois que de Lukaku.

El drama se disparó y el VAR volvió a matar a Bélgica cuando a falta de cuatro minutos descubrió un milimétrico fuera de juego de Lukaku en lo que era el 3-2. Segundo después, el larguero evitaba el 2-3 en un falta de Pogba. Pero quedaba la traca final, el zurdazo imparable de Theo Hernández a la red. Francia estaba en la final. La había llevado Mbappé. España espera.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.