Destacados

Marcelo Bielsa ganó un partido caliente y se animó dar instrucciones en inglés

Marcelo Bielsa ganó un partido caliente y se animó dar instrucciones en inglés

Con el antecedente del contundente 4-1 a favor de Leicester en noviembre, el partido para Leeds asomaba como un desafío muy especial. Y no fue sencillo, pero al final el equipo de Marcelo Bielsa se llevó el triunfo por 3 a 1 en la 21a fecha de la Premer League.

El partido fue muy cerrado más allá del marcador final. Es más, Leeds estaba acorralado y Leicester merecía el empate a 10 minutos del final. Con sus jugadores esmerándose en la extrema defensa, Bielsa se soltó y se animó a algo que nunca había mostrado: gritar indicaciones en inglés. «¡I need you in this ball!» (te necesito en esta pelota), exclamó a alguno de sus jugadores del ataque.

Después de enlazar tres derrotas seguidas, ahora Leeds sumó su segundo triunfo tras la victoria del pasado martes frente a Newcastle.

A pesar de comenzar perdiendo, a los 13 minutos (gol de Harvey Barnes), el conjunto de Bielsa se recuperó rápidamente con un gol de Stuart Dallas a los 15. El segundo tiempo fue mayormente dominado por Leicester, pero una exquisita definición de Patrick Bamford le dio el 2-1 a los visitantes cuando faltaban 20 para el final.

Leicester abre el marcador

Con la formación de Leicester adelantada en busca del empate y arriesgando demsadiado en defensa, Bamford comandó un buen contraataque que culminó con el definitivo tanto de Harrison.

El empate de Dallas

Patrick Bamford fue elegido como el jugador más valioso del partido y tras el encuentro apuntó: «Somos un equipo fuerte, entrenamos duro y se sumaron los refuerzos españoles y Raphina para la elaboración del juego. Pero creo que lo importante de esto es que todos tenemos los pies sobre la tierra, no hay una superestrella y nadie tiene un ego dominante.»

El 2-1 de Bamford

En cuanto al juego, el delantero y goleador, señaló lo importante de esta victoria para el equipo: «Demostramos que podemos competir y los tres puntos de hoy son un gran logro. Tenemos que estar orgullosos. Fue un partido difícil, en la previa esperábamos un partido duro. Teníamos que estar concentrados desde el minuto cero, y así fue. Están terceros en la tabla y eso ya era un desafío más.»

La contra para el 3-1 de Leeds

/Cancha LLena
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

valverde real madrid tchoumeni

Brutal pelea entre Valverde y Tchouaméni: el uruguayo del Real Madrid terminó con TEC cerrado en el hospital

Sol Garcia Lineros8 mayo, 2026
independiente medellin bengalas incidentes

No solo pasa en Chile: suspendido Independiente Medellín – Flamengo (Fotos y Video)

Silvinho Neves8 mayo, 2026
salas gol river

Con arquero improvisado, River le ganó en el último minuto a Carabobo (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 mayo, 2026
copa de la liga

Se viene la Fecha 5 de la Copa de La Liga, que puede decidir muchas cosas en todos los grupo

Francisca Suazo8 mayo, 2026
primera b 2026

En Iquique y Puerto Montt comienza hoy la Fecha 11 de la Primera B

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa Libertadores: ayer se registró el único triunfo chileno en la semana

René Aguirre8 mayo, 2026
pelotas futbol

La nueva camada de la selección: ¿quiénes son los jugadores que ilusionan para el próximo mundial?

Sebastián Alonso8 mayo, 2026
PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.