Destacados

Marcelo Bielsa ganó un partido caliente y se animó dar instrucciones en inglés

Marcelo Bielsa ganó un partido caliente y se animó dar instrucciones en inglés

Con el antecedente del contundente 4-1 a favor de Leicester en noviembre, el partido para Leeds asomaba como un desafío muy especial. Y no fue sencillo, pero al final el equipo de Marcelo Bielsa se llevó el triunfo por 3 a 1 en la 21a fecha de la Premer League.

El partido fue muy cerrado más allá del marcador final. Es más, Leeds estaba acorralado y Leicester merecía el empate a 10 minutos del final. Con sus jugadores esmerándose en la extrema defensa, Bielsa se soltó y se animó a algo que nunca había mostrado: gritar indicaciones en inglés. «¡I need you in this ball!» (te necesito en esta pelota), exclamó a alguno de sus jugadores del ataque.

Después de enlazar tres derrotas seguidas, ahora Leeds sumó su segundo triunfo tras la victoria del pasado martes frente a Newcastle.

A pesar de comenzar perdiendo, a los 13 minutos (gol de Harvey Barnes), el conjunto de Bielsa se recuperó rápidamente con un gol de Stuart Dallas a los 15. El segundo tiempo fue mayormente dominado por Leicester, pero una exquisita definición de Patrick Bamford le dio el 2-1 a los visitantes cuando faltaban 20 para el final.

Leicester abre el marcador

Con la formación de Leicester adelantada en busca del empate y arriesgando demsadiado en defensa, Bamford comandó un buen contraataque que culminó con el definitivo tanto de Harrison.

El empate de Dallas

Patrick Bamford fue elegido como el jugador más valioso del partido y tras el encuentro apuntó: «Somos un equipo fuerte, entrenamos duro y se sumaron los refuerzos españoles y Raphina para la elaboración del juego. Pero creo que lo importante de esto es que todos tenemos los pies sobre la tierra, no hay una superestrella y nadie tiene un ego dominante.»

El 2-1 de Bamford

En cuanto al juego, el delantero y goleador, señaló lo importante de esta victoria para el equipo: «Demostramos que podemos competir y los tres puntos de hoy son un gran logro. Tenemos que estar orgullosos. Fue un partido difícil, en la previa esperábamos un partido duro. Teníamos que estar concentrados desde el minuto cero, y así fue. Están terceros en la tabla y eso ya era un desafío más.»

La contra para el 3-1 de Leeds

/Cancha LLena
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 07 005038487

Apellido Caszely vuelve a brillar en Colo Colo: nieto de leyenda alba anotó golazo de chilena a la UC

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004934175

Rodri da el sí al Barcelona

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004810779

Se fue como promesa de la U y hoy vuelve a Chile con una lección aprendida

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004631701

Tras reunión con el ’Matador’ Salas: Arturo Sanhueza no sigue como DT de Temuco y ya hay 3 candidatos

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004457599

El Real Madrid anuncia el fichaje de Yan Diomande

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
manuel pellegrini betis

El Betis de Pellegrini ilusiona de cara a la Champions: exhibición ante Arsenal confirma un equipo cada vez más sólido

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 004106171

Sufre Daniel Garnero: Universidad Católica pierde a una pieza clave para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003958869

El gran gesto de Vozinha con Gabriel Maureira tras su llegada a Colo Colo que se ganó los aplausos

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003818282

Ascacibar cumplió con la ley del ex y Boca le ganó a Estudiantes

Gabriel Ayala6 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.